Desde Argentina aseguran que se suspende inicio de Eliminatorias a mundial 2022

Según TyC Sports la decisión sería oficializada en horas de la tarde.
Colombia vs Venezuela - eliminatorias 2018
Colombia vs Venezuela - eliminatorias 2018. Crédito: Colprensa

Tras las especulaciones de las últimas horas, Conmebol habría tomado la decisión de suspender el inicio de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022. La información fue confirmada por el medio argentino TyC Sports, que asegura que el máximo ente del fútbol de la región tomó la determinación considerando las múltiples medidas tomadas por cada país y las complicaciones que tienen los diferentes planteles.

Desde el martes en la tarde se había especulado que en Paraguay se estaba analizando la situación, sin embargo, aún no se tenía nada confirmado, a la espera de algunas reuniones entre los máximos dirigentes. Pese a ello, las decisiones de varios países involucrados en la competición, los cuales anunciaron decretos de cuarentena para los pasajeros que lleguen desde algunos países de Europa, impulsarían a decretar la postergación.

Lea aquí: Ciclista Dmitry Strakhov confesó ser quien tiene coronavirus en el UAE Tour

La fecha hasta la que se retrasaría el inicio de la competencia entre selecciones suramericanas aún no está determinda, pero la decisión tendrá que tomarse pronto, entendiendo que es corto el tiempo disponible y que el desarrollo de la Copa América impide que esto se haga a mitad de año. Sin embargo, está claro que también hay que esperar para ver cómo marcha la situación desde este momento hasta dentro de un par de meses.

En la mañana de este miércoles, el presidente de Colombia, Iván Duque, había asegurado que las personas que llegaran provenientes de países europeos como España, Italia y Francia, debían asumir una cuarentena voluntaria de catorce días, en la que tenían que estar recluidos en su casa u otros lugares, hecho que afectaba directamente a nueve jugadores de los que aparecían en la lista previa a la convocatoria final de Carlos Queiroz.


Temas relacionados

Accidente

El presidente Petro decreta tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto