Colombia vs Venezuela - eliminatorias 2018
Colombia vs Venezuela - eliminatorias 2018.
Colprensa
11 Mar 2020 12:46 PM

Desde Argentina aseguran que se suspende inicio de Eliminatorias a mundial 2022

Según TyC Sports la decisión sería oficializada en horas de la tarde.

Tras las especulaciones de las últimas horas, Conmebol habría tomado la decisión de suspender el inicio de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022. La información fue confirmada por el medio argentino TyC Sports, que asegura que el máximo ente del fútbol de la región tomó la determinación considerando las múltiples medidas tomadas por cada país y las complicaciones que tienen los diferentes planteles.

Desde el martes en la tarde se había especulado que en Paraguay se estaba analizando la situación, sin embargo, aún no se tenía nada confirmado, a la espera de algunas reuniones entre los máximos dirigentes. Pese a ello, las decisiones de varios países involucrados en la competición, los cuales anunciaron decretos de cuarentena para los pasajeros que lleguen desde algunos países de Europa, impulsarían a decretar la postergación.

Lea aquí: Ciclista Dmitry Strakhov confesó ser quien tiene coronavirus en el UAE Tour

La fecha hasta la que se retrasaría el inicio de la competencia entre selecciones suramericanas aún no está determinda, pero la decisión tendrá que tomarse pronto, entendiendo que es corto el tiempo disponible y que el desarrollo de la Copa América impide que esto se haga a mitad de año. Sin embargo, está claro que también hay que esperar para ver cómo marcha la situación desde este momento hasta dentro de un par de meses.

En la mañana de este miércoles, el presidente de Colombia, Iván Duque, había asegurado que las personas que llegaran provenientes de países europeos como España, Italia y Francia, debían asumir una cuarentena voluntaria de catorce días, en la que tenían que estar recluidos en su casa u otros lugares, hecho que afectaba directamente a nueve jugadores de los que aparecían en la lista previa a la convocatoria final de Carlos Queiroz.