Desde Argentina aseguran que se suspende inicio de Eliminatorias a mundial 2022

Según TyC Sports la decisión sería oficializada en horas de la tarde.
Colombia vs Venezuela - eliminatorias 2018
Colombia vs Venezuela - eliminatorias 2018. Crédito: Colprensa

Tras las especulaciones de las últimas horas, Conmebol habría tomado la decisión de suspender el inicio de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022. La información fue confirmada por el medio argentino TyC Sports, que asegura que el máximo ente del fútbol de la región tomó la determinación considerando las múltiples medidas tomadas por cada país y las complicaciones que tienen los diferentes planteles.

Desde el martes en la tarde se había especulado que en Paraguay se estaba analizando la situación, sin embargo, aún no se tenía nada confirmado, a la espera de algunas reuniones entre los máximos dirigentes. Pese a ello, las decisiones de varios países involucrados en la competición, los cuales anunciaron decretos de cuarentena para los pasajeros que lleguen desde algunos países de Europa, impulsarían a decretar la postergación.

Lea aquí: Ciclista Dmitry Strakhov confesó ser quien tiene coronavirus en el UAE Tour

La fecha hasta la que se retrasaría el inicio de la competencia entre selecciones suramericanas aún no está determinda, pero la decisión tendrá que tomarse pronto, entendiendo que es corto el tiempo disponible y que el desarrollo de la Copa América impide que esto se haga a mitad de año. Sin embargo, está claro que también hay que esperar para ver cómo marcha la situación desde este momento hasta dentro de un par de meses.

En la mañana de este miércoles, el presidente de Colombia, Iván Duque, había asegurado que las personas que llegaran provenientes de países europeos como España, Italia y Francia, debían asumir una cuarentena voluntaria de catorce días, en la que tenían que estar recluidos en su casa u otros lugares, hecho que afectaba directamente a nueve jugadores de los que aparecían en la lista previa a la convocatoria final de Carlos Queiroz.


Temas relacionados

Muere menor de edad

El Halloween dejó tragedia en Yumbo: niña de ocho años murió en medio de un ataque sicarial

La comunidad repudió el hecho, mientras que las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del crimen.
Laboratorio de Criminalistica



Madre denuncia brutal agresión a su hijo tras fiesta de Halloween en Armenia

El caso ocurrió en el Centro de Convenciones de Armenia. Las autoridades adelantan la investigación.

Rinden homenaje a la joven que murió en Cali tras un reto de licor en una discoteca

El padre aseguró que es un momento muy doloroso para la familia tras la repentina partida de su hija.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano