Descuentos en peajes por vía al Llano aplican solo al transporte público

El superintendente de Tránsito afirmó que han sido entregadas 5.400 tiqueteras en las terminales de transporte de Villavicencio y Bogotá.
Tarifa de peajes en la vía al Llano aumentarán a partir del próximo viernes.
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

El superintendente de Tránsito y Transportes, Camilo Pabón, manifestó que como medida de emergencia ante el cierre de la vía al Llano el Gobierno asignó tarifas diferenciales en los peajes por las vías de Sogamoso y Guateque con destino a la Orinoquía, implementando 5.400 tiqueteras.

"El pasado domingo entregamos 3.900 tiqueteras en la Terminal de Transporte de Villavicencio y 1.500 en Bogotá (...) ya que este beneficio aplica para los transportadores de servicio público y no cobija a las personas particulares", explicó Pabón.

El funcionario mencionó, además, que la estrategia de entregar las tiqueteras en los terminales se hace de tal manera para que el transporte ilegal no tenga acceso a este tipo de beneficios.

Lea también: Alcaldes piden más maquinaria a Duque para remover derrumbe en vía al Llano

"Son unos grandes aliados las Terminales de Transporte, que ofrecen una garantía de seguridad y legalidad para los usuarios porque este tipo de soluciones no pueden llegarle a los transportadores que van en contra de la ley", manifestó el funcionario.

Asimismo, Pabón indicó que las personas particulares no reciben este descuento ya que la Superintendencia es una entidad que se ocupa exclusivamente en velar por los intereses del gremio de los transportadores públicos.

"Nosotros en principio no vigilamos y, por lo tanto, no podríamos estar haciendo operativa esta medida para el servicio particular, porque no es nuestra competencia. Por ahora, nosotros estamos dando este beneficio a las ocho empresas transportadoras que han hecho un gran esfuerzo, asumiendo costos adicionales para transportar a los pasajeros a esta zona del país", puntualizó Pabón.

Le puede interesar: Andrés Felipe Arias solicitará asilo político a Donald Trump

Por otra parte, el superintendente expuso que tanto en transporte terrestre como aéreo la institución lleva a cabo unas medidas de vigilancia, para proteger a los usuarios en términos de recibir la información oportuna por parte de las empresas transportadoras en cuanto costos de tiquetes y otros factores.

"De acuerdo con la legislación, lo que corresponde a las tarifas es una decisión independiente de cada empresa. En este caso, no tenemos conocimiento de abusos o tarifas que no correspondan a los costos de cada una de las empresas", concluyó Pabón.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata