Descuentos en peajes por vía al Llano aplican solo al transporte público

El superintendente de Tránsito afirmó que han sido entregadas 5.400 tiqueteras en las terminales de transporte de Villavicencio y Bogotá.
Tarifa de peajes en la vía al Llano aumentarán a partir del próximo viernes.
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

El superintendente de Tránsito y Transportes, Camilo Pabón, manifestó que como medida de emergencia ante el cierre de la vía al Llano el Gobierno asignó tarifas diferenciales en los peajes por las vías de Sogamoso y Guateque con destino a la Orinoquía, implementando 5.400 tiqueteras.

"El pasado domingo entregamos 3.900 tiqueteras en la Terminal de Transporte de Villavicencio y 1.500 en Bogotá (...) ya que este beneficio aplica para los transportadores de servicio público y no cobija a las personas particulares", explicó Pabón.

El funcionario mencionó, además, que la estrategia de entregar las tiqueteras en los terminales se hace de tal manera para que el transporte ilegal no tenga acceso a este tipo de beneficios.

Lea también: Alcaldes piden más maquinaria a Duque para remover derrumbe en vía al Llano

"Son unos grandes aliados las Terminales de Transporte, que ofrecen una garantía de seguridad y legalidad para los usuarios porque este tipo de soluciones no pueden llegarle a los transportadores que van en contra de la ley", manifestó el funcionario.

Asimismo, Pabón indicó que las personas particulares no reciben este descuento ya que la Superintendencia es una entidad que se ocupa exclusivamente en velar por los intereses del gremio de los transportadores públicos.

"Nosotros en principio no vigilamos y, por lo tanto, no podríamos estar haciendo operativa esta medida para el servicio particular, porque no es nuestra competencia. Por ahora, nosotros estamos dando este beneficio a las ocho empresas transportadoras que han hecho un gran esfuerzo, asumiendo costos adicionales para transportar a los pasajeros a esta zona del país", puntualizó Pabón.

Le puede interesar: Andrés Felipe Arias solicitará asilo político a Donald Trump

Por otra parte, el superintendente expuso que tanto en transporte terrestre como aéreo la institución lleva a cabo unas medidas de vigilancia, para proteger a los usuarios en términos de recibir la información oportuna por parte de las empresas transportadoras en cuanto costos de tiquetes y otros factores.

"De acuerdo con la legislación, lo que corresponde a las tarifas es una decisión independiente de cada empresa. En este caso, no tenemos conocimiento de abusos o tarifas que no correspondan a los costos de cada una de las empresas", concluyó Pabón.


Temas relacionados

Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026