Descuentos en peajes por vía al Llano aplican solo al transporte público

El superintendente de Tránsito afirmó que han sido entregadas 5.400 tiqueteras en las terminales de transporte de Villavicencio y Bogotá.
Tarifa de peajes en la vía al Llano aumentarán a partir del próximo viernes.
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

El superintendente de Tránsito y Transportes, Camilo Pabón, manifestó que como medida de emergencia ante el cierre de la vía al Llano el Gobierno asignó tarifas diferenciales en los peajes por las vías de Sogamoso y Guateque con destino a la Orinoquía, implementando 5.400 tiqueteras.

"El pasado domingo entregamos 3.900 tiqueteras en la Terminal de Transporte de Villavicencio y 1.500 en Bogotá (...) ya que este beneficio aplica para los transportadores de servicio público y no cobija a las personas particulares", explicó Pabón.

El funcionario mencionó, además, que la estrategia de entregar las tiqueteras en los terminales se hace de tal manera para que el transporte ilegal no tenga acceso a este tipo de beneficios.

Lea también: Alcaldes piden más maquinaria a Duque para remover derrumbe en vía al Llano

"Son unos grandes aliados las Terminales de Transporte, que ofrecen una garantía de seguridad y legalidad para los usuarios porque este tipo de soluciones no pueden llegarle a los transportadores que van en contra de la ley", manifestó el funcionario.

Asimismo, Pabón indicó que las personas particulares no reciben este descuento ya que la Superintendencia es una entidad que se ocupa exclusivamente en velar por los intereses del gremio de los transportadores públicos.

"Nosotros en principio no vigilamos y, por lo tanto, no podríamos estar haciendo operativa esta medida para el servicio particular, porque no es nuestra competencia. Por ahora, nosotros estamos dando este beneficio a las ocho empresas transportadoras que han hecho un gran esfuerzo, asumiendo costos adicionales para transportar a los pasajeros a esta zona del país", puntualizó Pabón.

Le puede interesar: Andrés Felipe Arias solicitará asilo político a Donald Trump

Por otra parte, el superintendente expuso que tanto en transporte terrestre como aéreo la institución lleva a cabo unas medidas de vigilancia, para proteger a los usuarios en términos de recibir la información oportuna por parte de las empresas transportadoras en cuanto costos de tiquetes y otros factores.

"De acuerdo con la legislación, lo que corresponde a las tarifas es una decisión independiente de cada empresa. En este caso, no tenemos conocimiento de abusos o tarifas que no correspondan a los costos de cada una de las empresas", concluyó Pabón.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.