Descuentos en peajes por vía al Llano aplican solo al transporte público

El superintendente de Tránsito afirmó que han sido entregadas 5.400 tiqueteras en las terminales de transporte de Villavicencio y Bogotá.
Tarifa de peajes en la vía al Llano aumentarán a partir del próximo viernes.
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

El superintendente de Tránsito y Transportes, Camilo Pabón, manifestó que como medida de emergencia ante el cierre de la vía al Llano el Gobierno asignó tarifas diferenciales en los peajes por las vías de Sogamoso y Guateque con destino a la Orinoquía, implementando 5.400 tiqueteras.

"El pasado domingo entregamos 3.900 tiqueteras en la Terminal de Transporte de Villavicencio y 1.500 en Bogotá (...) ya que este beneficio aplica para los transportadores de servicio público y no cobija a las personas particulares", explicó Pabón.

El funcionario mencionó, además, que la estrategia de entregar las tiqueteras en los terminales se hace de tal manera para que el transporte ilegal no tenga acceso a este tipo de beneficios.

Lea también: Alcaldes piden más maquinaria a Duque para remover derrumbe en vía al Llano

"Son unos grandes aliados las Terminales de Transporte, que ofrecen una garantía de seguridad y legalidad para los usuarios porque este tipo de soluciones no pueden llegarle a los transportadores que van en contra de la ley", manifestó el funcionario.

Asimismo, Pabón indicó que las personas particulares no reciben este descuento ya que la Superintendencia es una entidad que se ocupa exclusivamente en velar por los intereses del gremio de los transportadores públicos.

"Nosotros en principio no vigilamos y, por lo tanto, no podríamos estar haciendo operativa esta medida para el servicio particular, porque no es nuestra competencia. Por ahora, nosotros estamos dando este beneficio a las ocho empresas transportadoras que han hecho un gran esfuerzo, asumiendo costos adicionales para transportar a los pasajeros a esta zona del país", puntualizó Pabón.

Le puede interesar: Andrés Felipe Arias solicitará asilo político a Donald Trump

Por otra parte, el superintendente expuso que tanto en transporte terrestre como aéreo la institución lleva a cabo unas medidas de vigilancia, para proteger a los usuarios en términos de recibir la información oportuna por parte de las empresas transportadoras en cuanto costos de tiquetes y otros factores.

"De acuerdo con la legislación, lo que corresponde a las tarifas es una decisión independiente de cada empresa. En este caso, no tenemos conocimiento de abusos o tarifas que no correspondan a los costos de cada una de las empresas", concluyó Pabón.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.
Terremoto Cali



Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.