Descuento del 50% en el SOAT para taxis y motos: Gobierno Petro toma decisión

Muchos conductores están a la espera de saber si pueden comprar el Soat más barato.
Anuncian nuevas tarifas del SOAT para este 2024: Así quedaron los nuevos precios
Soat Crédito: Colprensa

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, emitió un decreto mediante el cual sigue manteniendo el descuento del 50% en la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), de otros y taxis para este 2024.

Cabe mencionar que este beneficio aplica para ciclomotores, motocarros de 5 pasajeros, motocarros, triciclos y cuadriciclos, motos con cilindraje igual o menor a 200 c. c, autos matriculados a nombre de empresas de hasta 2.5 litros sin límite de edad, autos de empresas de más de 2.500 c. c. con menos de 10 años de antigüedad, taxis, buses y busetas, microbuses de servicio público intermunicipal y microbuses de servicio público urbano.

Le puede interesar: ¿En cuánto queda el Soat para el 2024?

"El Gobierno nacional, mediante el artículo 1 del Decreto 2497 de 2022 estableció una tarifa diferencial en la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, equivalente aproximadamente al cincuenta (50%) por ciento del precio final vigente al 14 de diciembre de 2022", indica el decreto.

A través de este documento, el Ministerio de Hacienda también le dio luz verde a la Superintendencia Financiera (SFC), para tomar la decisión sobre cuál va a ser el incremento que tendrá este seguro para el año 2024.

Le puede interesar: Conductores enfrentan grave problema con el SOAT

"La Superintendencia Financiera de Colombia revisará periódicamente las condiciones técnicas y financieras de la operación de este seguro, propósito para el cual solicitará a las entidades aseguradoras la información que estime conveniente", sostiene el documento.

Se espera que en las próximas horas la Superfinanciera, entregue la cifra correspondiente al incremento que se tendría en el SOAT para el año en curso, teniendo en cuenta que desde Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) se está a la expectativa sobre esta decisión.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.

¿En qué consiste el ‘pasamanos’ para vender estupefacientes? Policía intercepta hombre en el popular Parkway de Bogotá

Esta forma de comercialización de drogas era utilizada con el propósito de intentar evadir los controles de las autoridades.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN