Descuento del 50% en el SOAT para taxis y motos: Gobierno Petro toma decisión

Muchos conductores están a la espera de saber si pueden comprar el Soat más barato.
Anuncian nuevas tarifas del SOAT para este 2024: Así quedaron los nuevos precios
Soat Crédito: Colprensa

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, emitió un decreto mediante el cual sigue manteniendo el descuento del 50% en la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), de otros y taxis para este 2024.

Cabe mencionar que este beneficio aplica para ciclomotores, motocarros de 5 pasajeros, motocarros, triciclos y cuadriciclos, motos con cilindraje igual o menor a 200 c. c, autos matriculados a nombre de empresas de hasta 2.5 litros sin límite de edad, autos de empresas de más de 2.500 c. c. con menos de 10 años de antigüedad, taxis, buses y busetas, microbuses de servicio público intermunicipal y microbuses de servicio público urbano.

Le puede interesar: ¿En cuánto queda el Soat para el 2024?

"El Gobierno nacional, mediante el artículo 1 del Decreto 2497 de 2022 estableció una tarifa diferencial en la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, equivalente aproximadamente al cincuenta (50%) por ciento del precio final vigente al 14 de diciembre de 2022", indica el decreto.

A través de este documento, el Ministerio de Hacienda también le dio luz verde a la Superintendencia Financiera (SFC), para tomar la decisión sobre cuál va a ser el incremento que tendrá este seguro para el año 2024.

Le puede interesar: Conductores enfrentan grave problema con el SOAT

"La Superintendencia Financiera de Colombia revisará periódicamente las condiciones técnicas y financieras de la operación de este seguro, propósito para el cual solicitará a las entidades aseguradoras la información que estime conveniente", sostiene el documento.

Se espera que en las próximas horas la Superfinanciera, entregue la cifra correspondiente al incremento que se tendría en el SOAT para el año en curso, teniendo en cuenta que desde Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) se está a la expectativa sobre esta decisión.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026