Descuento del 50% en el SOAT para taxis y motos: Gobierno Petro toma decisión

Muchos conductores están a la espera de saber si pueden comprar el Soat más barato.
Anuncian nuevas tarifas del SOAT para este 2024: Así quedaron los nuevos precios
Soat Crédito: Colprensa

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, emitió un decreto mediante el cual sigue manteniendo el descuento del 50% en la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), de otros y taxis para este 2024.

Cabe mencionar que este beneficio aplica para ciclomotores, motocarros de 5 pasajeros, motocarros, triciclos y cuadriciclos, motos con cilindraje igual o menor a 200 c. c, autos matriculados a nombre de empresas de hasta 2.5 litros sin límite de edad, autos de empresas de más de 2.500 c. c. con menos de 10 años de antigüedad, taxis, buses y busetas, microbuses de servicio público intermunicipal y microbuses de servicio público urbano.

Le puede interesar: ¿En cuánto queda el Soat para el 2024?

"El Gobierno nacional, mediante el artículo 1 del Decreto 2497 de 2022 estableció una tarifa diferencial en la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, equivalente aproximadamente al cincuenta (50%) por ciento del precio final vigente al 14 de diciembre de 2022", indica el decreto.

A través de este documento, el Ministerio de Hacienda también le dio luz verde a la Superintendencia Financiera (SFC), para tomar la decisión sobre cuál va a ser el incremento que tendrá este seguro para el año 2024.

Le puede interesar: Conductores enfrentan grave problema con el SOAT

"La Superintendencia Financiera de Colombia revisará periódicamente las condiciones técnicas y financieras de la operación de este seguro, propósito para el cual solicitará a las entidades aseguradoras la información que estime conveniente", sostiene el documento.

Se espera que en las próximas horas la Superfinanciera, entregue la cifra correspondiente al incremento que se tendría en el SOAT para el año en curso, teniendo en cuenta que desde Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) se está a la expectativa sobre esta decisión.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.
Los colombianos están en la obligación de presentar esta prueba.



Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.