Descubren motel clandestino en un lavadero de vehículos en Cartagena

El lugar trabajaba bajo la fachada de lavadero de vehículos.
Motel clandestino en Cartagena
Crédito: Policía de Cartagena

Con el objetivo de garantizar las medidas de bioseguridad y el cumplimiento a los decretos del Gobierno Nacional y distrital, la Policía metropolitana de Cartagena, junto a Migración Colombia, adelantaron operativos contra establecimientos que ofrecen servicio de alojamiento por horas, en algunos sector de la ciudad.

Sobre la avenida principal de la ciudad, se verificaron las actividades comerciales ofrecidas bajo la fachada de autolavado, donde se promovían servicios como motel, sin ningún tipo de documentación para su funcionamiento.

En el lugar, donde funcionaba un lavadero de moto y vehículos, una puerta y una escalera conducía a diez habitaciones acondicionadas para servicios de alojamiento por horas, donde fueron halladas ocho personas, entre ellas la administradora y una menor de edad, aplicando la medida de suspensión temporal de la actividad económica.

Lea también: Las condiciones para la reapertura de bares; no habrá consumo de alcohol

“Atendiendo distintas informaciones a través de redes sociales, fue ubicado este lugar que aparentaba ser un lavadero, pero una vez ingresamos por una puerta, nos encontramos con un establecimiento clandestino que funcionaba por horas. Por la presencia de un menor de edad, requerimos a la Policía de Infancia y Adolescencia para ser llevado a la comisaría y restablecer sus derechos”, dijo el teniente coronel Ferney Puerto, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales.

Durante las labores de verificación, uniformados de la Policía sorprendieron a una pareja, antes de ingresar a una de las habitaciones acondicionada para la ocasión, con globos, rosas, fresas y chocolate.

Puede interesarle: Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón recibió la autorización para reapertura

A las demás personas les fue impuesto un comparendo por violación de medidas sanitarias, y al establecimiento clandestino fue sancionado con medida de suspensión temporal de la actividad económica”, explicó.

En el periodo de la pandemia, desde el 25 de marzo al 19 de agosto del año en curso, 18 establecimientos han sido sancionados con medida de suspensión temporal de la actividad económica, y otros 52 locales han sido objeto de actividades de control y vigilancia, por parte de las autoridades.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.