Fiestas clandestinas.
Fiestas clandestinas descubiertas por las autoridades.
Cortesía: Policía Nacional
9 Ene 2021 08:29 AM

Descubren fiesta electrónica con 100 jóvenes en Cali

Sin tapabocas, aglomerados y violando los protocolos de bioseguridad, fueron encontrados varios de ellos en el sector del Bosque.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Sin tapabocas, aglomerados y violando los protocolos de bioseguridad, fueron encontrados unos cien jóvenes entre ellos varios menores de edad, en medio de una fiesta electrónica, que se realizaba al oeste de la ciudad; en el sector del Bosque cerca al zoológico de Cali. 

El subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranquet, indicó que el sitio tuvo que ser intervenido con la Policía Metropolitana, ya que algunos jóvenes, no querían salir del establecimiento, mientras que otros, salieron corriendo cuando se enteraron que las autoridades llegaron al lugar.

Lea también: Santander: Colapsó la UCI para pacientes covid-19 en el Socorro

“Encontramos más de 100 muchachos entre los que había también menores de edad en medio de una fiesta electrónica, incumpliendo todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno y todas las restricciones, ya identificamos a los organizadores quienes fueron conducidos a una estación de Policía, para que aclaren su situación y expliquen porque organizaron esta fiesta sabiendo la situación que atraviesa la ciudad por el tema de la pandemia”, dijo el funcionario. 

Dranguet, agregó que con la intervención de la Policía se evitó que se presentaran alteraciones del orden público con los menores.  “Esta es otra fiesta más que desarticulamos incumpliendo todas las medidas de bioseguridad y que no están permitidas en este momento, todo el peso de la ley y las sanciones más drásticas a los organizadores de estas fiestas porque debemos proteger la vida de los caleños”, indicó.

Lea también: Médicos piden que se decrete la alerta roja en todo el país por casos de coronavirus

En  la capital vallecaucana se van a realizar operativos especiales durante este fin de semana con puente de Reyes, en el cual fue implementado el toque de queda extendido, ya que hay una alerta sobre convocatorias de fiestas ilegales en redes sociales, por lo que la Policía ha hecho un llamado a la comunidad, para que denuncien este tipo de casos a la línea  123.

Cabe recordar que el fin de semana pasado pese a que también se tenía la medida de toque de queda extendido en la ciudad, se desarticularon 150 fiestas en espacio público. 

Fuente
Sistema Integrado de Información