Los dos vehículos quedaron a disposición de las autoridades de transito.
Los dos vehículos quedaron a disposición de las autoridades de transito.
Cortesía
23 Jul 2020 11:28 AM

Descubren dos buses transportando pasajeros de manera ilegal en La Guajira

Los vehículos cubrían la ruta Barranquilla-Maicao.
Aldair José
Rodríguez Suárez
@AldairJ_R

Dos vehículos de la empresa Expreso Almirante Padilla, que cubrían la ruta Barranquilla – Maicao, fueron inmovilizados al intentar ingresar al municipio incumpliendo todas  las medidas sanitarias que solo permiten el uso de estos automotores con fines humanitarios y no turísticos, debido a la emergencia actual.

Las autoridades de La Guajira encontraron que los autobuses presentaban inconsistencias en la lista de pasajeros, además transitaban con el cupo completo, violando las medidas de aislamiento y bioseguridad, además, pretendían entrar al municipio, fuera del horario establecido, violando la medida de toque de queda.

Lea además: ¿Por qué las funerarias tardan hasta tres días en recoger los cadáveres?

“Esta es la manera de poner en cintura a aquellas empresas que no se ajusten a las disposiciones de la administración que había emitido una circular, en la cual el transporte de tipo intermunicipal solo podía movilizar personas con fines humanitarios y guardando todas las medidas sanitarias”, dijo Rafael Solano Rodríguez, secretario de Gobierno en Maicao.

“Sin embargo, como se pudo evidenciar se cometieron irregularidades que esta administración y las autoridades no están dispuestas a permitir”, manifestó Rodríguez.

Los dos vehículos fueron dejados a disposición de las autoridades de tránsito municipal y se contempla la posibilidad de establecer algún tipo de sanción a sus conductores.

Lea además: Cuidado: revelan estafa a beneficiarios del programa Colombia Mayor

Por su parte, el alcalde del municipio fronterizo, Mohamed Dasuki hizo un llamado a los ciudadanos respeto al cumplimiento de los protocolos y las medidas que se han adoptado en medio de la emergencia por la pandemia, “que tienen como objetivo salvaguardar la vida de todos y de manera particular a las empresas de transporte que están promoviendo la movilización de pasajeros con fines turísticos”.