Descubren dos buses transportando pasajeros de manera ilegal en La Guajira

Los vehículos cubrían la ruta Barranquilla-Maicao.
Los dos vehículos quedaron a disposición de las autoridades de transito.
Los dos vehículos quedaron a disposición de las autoridades de transito. Crédito: Cortesía

Dos vehículos de la empresa Expreso Almirante Padilla, que cubrían la ruta Barranquilla – Maicao, fueron inmovilizados al intentar ingresar al municipio incumpliendo todas las medidas sanitarias que solo permiten el uso de estos automotores con fines humanitarios y no turísticos, debido a la emergencia actual.

Las autoridades de La Guajira encontraron que los autobuses presentaban inconsistencias en la lista de pasajeros, además transitaban con el cupo completo, violando las medidas de aislamiento y bioseguridad, además, pretendían entrar al municipio, fuera del horario establecido, violando la medida de toque de queda.

Lea además: ¿Por qué las funerarias tardan hasta tres días en recoger los cadáveres?

“Esta es la manera de poner en cintura a aquellas empresas que no se ajusten a las disposiciones de la administración que había emitido una circular, en la cual el transporte de tipo intermunicipal solo podía movilizar personas con fines humanitarios y guardando todas las medidas sanitarias”, dijo Rafael Solano Rodríguez, secretario de Gobierno en Maicao.

“Sin embargo, como se pudo evidenciar se cometieron irregularidades que esta administración y las autoridades no están dispuestas a permitir”, manifestó Rodríguez.

Los dos vehículos fueron dejados a disposición de las autoridades de tránsito municipal y se contempla la posibilidad de establecer algún tipo de sanción a sus conductores.

Lea además: Cuidado: revelan estafa a beneficiarios del programa Colombia Mayor

Por su parte, el alcalde del municipio fronterizo, Mohamed Dasuki hizo un llamado a los ciudadanos respeto al cumplimiento de los protocolos y las medidas que se han adoptado en medio de la emergencia por la pandemia, “que tienen como objetivo salvaguardar la vida de todos y de manera particular a las empresas de transporte que están promoviendo la movilización de pasajeros con fines turísticos”.


Temas relacionados

Delitos informáticos

No conteste sin verificar: riesgos y delitos a los que se puede enfrentar si responde prefijos internacionales

Las ganancias que se generan por estas llamadas no se quedan únicamente en los operadores formales, sino que son compartidas con redes criminales.
Otro riesgo tiene que ver con el uso de tecnologías de inteligencia artificial.



Países que están eliminando la visa para colombianos: lista actualizada

Gracias a unos acuerdo bilaterales recientes, se habilitó la entrada a países pertenecientes a Europa, América y Asia.

Cómo ahorrar en limpieza del hogar con ingredientes económicos

Ingredientes económicos como café usado y bicarbonato permiten reducir gastos en limpieza sin recurrir a productos comerciales.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal