Descubren dos buses transportando pasajeros de manera ilegal en La Guajira

Los vehículos cubrían la ruta Barranquilla-Maicao.
Los dos vehículos quedaron a disposición de las autoridades de transito.
Los dos vehículos quedaron a disposición de las autoridades de transito. Crédito: Cortesía

Dos vehículos de la empresa Expreso Almirante Padilla, que cubrían la ruta Barranquilla – Maicao, fueron inmovilizados al intentar ingresar al municipio incumpliendo todas las medidas sanitarias que solo permiten el uso de estos automotores con fines humanitarios y no turísticos, debido a la emergencia actual.

Las autoridades de La Guajira encontraron que los autobuses presentaban inconsistencias en la lista de pasajeros, además transitaban con el cupo completo, violando las medidas de aislamiento y bioseguridad, además, pretendían entrar al municipio, fuera del horario establecido, violando la medida de toque de queda.

Lea además: ¿Por qué las funerarias tardan hasta tres días en recoger los cadáveres?

“Esta es la manera de poner en cintura a aquellas empresas que no se ajusten a las disposiciones de la administración que había emitido una circular, en la cual el transporte de tipo intermunicipal solo podía movilizar personas con fines humanitarios y guardando todas las medidas sanitarias”, dijo Rafael Solano Rodríguez, secretario de Gobierno en Maicao.

“Sin embargo, como se pudo evidenciar se cometieron irregularidades que esta administración y las autoridades no están dispuestas a permitir”, manifestó Rodríguez.

Los dos vehículos fueron dejados a disposición de las autoridades de tránsito municipal y se contempla la posibilidad de establecer algún tipo de sanción a sus conductores.

Lea además: Cuidado: revelan estafa a beneficiarios del programa Colombia Mayor

Por su parte, el alcalde del municipio fronterizo, Mohamed Dasuki hizo un llamado a los ciudadanos respeto al cumplimiento de los protocolos y las medidas que se han adoptado en medio de la emergencia por la pandemia, “que tienen como objetivo salvaguardar la vida de todos y de manera particular a las empresas de transporte que están promoviendo la movilización de pasajeros con fines turísticos”.


Temas relacionados

becas

Becas en Italia para colombianos que busquen hacer posgrados

Los interesados deben hacer el proceso con la entidad educativa oferente, solo aplica para ciertas ramas del conocimiento.
Los interesados podrán conocer el país europeo, mientras culminan sus estudios.



Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad