Descubren 61 fiestas en medio del toque de queda y la ley seca en Cali

En lo que va de este fin de semana se han registrado cinco muertes violentas en la capital del Valle del Cauca.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 21, 2020 - 18:28
Cali, Cuarentena.
AFP

En el balance entregado por la Policía Metropolitana de Cali, ante las medidas que rigen en la ciudad del toque de queda y ley seca, durante este fin de semana del Día del Padre, se da cuenta de la intervención de 61 fiestas en diferentes sectores.

Así lo dio a conocer el general Manuel Vásquez, comandante de la institución al indicar que dicho balance corresponde a operativos adelantados en Cali, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Le puede interesar: Colombia supera las 110 muertes diarias por coronavirus

Durante la noche anterior y la madrugada de este domingo se han intervenido 61 fiestas en diferentes sectores de Cali. Además, en lo que va corrido del fin de semana se han atendido 12.700 requerimientos ciudadanos a la línea de emergencia 123 ", aseguró.

 

Según el oficial gran parte de las llamadas, estaban relacionadas con alteraciones del orden público, “de los requerimientos que recibieron a la línea de emergencia de la Policía, 3500 están relacionados con riñas, violencia intrafamiliar y alteración a la tranquilad especialmente con sonidos a un alto volumen”. 

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, a través de la línea 123 de la Policía, se receptaron aproximadamente 20 mil llamadas relacionadas también con riñas, violencia intrafamiliar, fiestas al interior de viviendas y en vía pública, de las cuales se intervinieron 240 rumbas, en las que se realizaron los respectivos comparendos por incumplimiento a una orden de Policial y por no cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Lea también: Migrantes venezolanos regresaron a su país desde Cesar

Debido a esta situación, se decretó el toque de queda y la ley seca en la ciudad para este fin des emana con lunes festivo. Tanto el toque de queda como la ley seca, regirán en la ciudad hasta el próximo martes.