Desconocidos atentaron contra infraestructura petrolera en Putumayo

La activación del explosivo se dio en la línea de conducción del municipio de Orito.
PetroleoAtentadoOleoductoSuminLAFM.jpg
Cortesía comunidad de Toedo y Ecopetrol.

Las autoridades en el departamento de Putumayo atendieron una nueva emergencia originada por atentados contra una infraestructura petrolera.

Según las autoridades, al parecer integrantes de las disidencias de las Far, atentaron contra una de líneas de conducción del oleoducto ubicado en la vereda Caldero del municipio de Orito.

El general Yuber Aranguren, comandante de la Brigada de Selva número 27 del Ejército, aseguró que la infraestructura petrolera fue afectada con la activación de un explosivo que generó una pequeña ruptura.

Lea también: Alias Uriel advirtió que las acciones contra la Fuerza Pública continuarán

“Se trata de un explosivo de bajo poder instalado sobre la línea de conducción del oleoducto, donde se presenta una pequeña abolladura sobre la infraestructura”, indicó.

El oficial agregó que "en el lugar dejaron un panfleto en el que literalmente dice Frente 01 de las Farc, con contenidos extorsivos hacia la empresa de hidrocarburos”.

“Se está haciendo un trabajo para que la ciudadanía brinde información de manera oportuna, para conducir operaciones legítimas que permitan capturar a los autores materiales de estos hechos que pretenden desestabilizar la seguridad en el departamento del Putumayo”. indicó el Comandante.

Lea además: Más de 300 líderes han sido víctimas de agresiones desde enero de 2018, dice la MOE

El general Aranguren además señaló que con la Policía han implementado planes de protección de la infraestructura vial, petrolera y energética del Putumayo. Las autoridades confirmaron que ese sector es zona de injerencia del Grupo Armado Organizado Residual frente 48.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

La CIDH estudiará la posible responsabilidad del Estado tras el asesinato de líder social en Antioquia

Su muerte ocurrió en marzo de 2025 en la vereda El Jabón, zona rural del municipio de Vegachí, en el nordeste antioqueño.
Jaime Gallego, líder social asesinado en Antioquia



Ola de violencia en Itagüí deja ocho homicidios en diez días por disputa entre bandas criminales

Las autoridades atribuyen la escalada violenta en la vereda El Ajizal de Itagüí a una guerra entre estructuras delincuenciales por el control territorial y las rentas criminales.

A Cúcuta trasladan a los uniformados heridos en atentado en la vía Cúcuta-Pamplona

Fuera de peligro se encuentran los tres integrantes de la policía que resultaron afectados por la detonación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026