Desconocidos atentaron contra infraestructura petrolera en Putumayo

La activación del explosivo se dio en la línea de conducción del municipio de Orito.
PetroleoAtentadoOleoductoSuminLAFM.jpg
Cortesía comunidad de Toedo y Ecopetrol.

Las autoridades en el departamento de Putumayo atendieron una nueva emergencia originada por atentados contra una infraestructura petrolera.

Según las autoridades, al parecer integrantes de las disidencias de las Far, atentaron contra una de líneas de conducción del oleoducto ubicado en la vereda Caldero del municipio de Orito.

El general Yuber Aranguren, comandante de la Brigada de Selva número 27 del Ejército, aseguró que la infraestructura petrolera fue afectada con la activación de un explosivo que generó una pequeña ruptura.

Lea también: Alias Uriel advirtió que las acciones contra la Fuerza Pública continuarán

“Se trata de un explosivo de bajo poder instalado sobre la línea de conducción del oleoducto, donde se presenta una pequeña abolladura sobre la infraestructura”, indicó.

El oficial agregó que "en el lugar dejaron un panfleto en el que literalmente dice Frente 01 de las Farc, con contenidos extorsivos hacia la empresa de hidrocarburos”.

“Se está haciendo un trabajo para que la ciudadanía brinde información de manera oportuna, para conducir operaciones legítimas que permitan capturar a los autores materiales de estos hechos que pretenden desestabilizar la seguridad en el departamento del Putumayo”. indicó el Comandante.

Lea además: Más de 300 líderes han sido víctimas de agresiones desde enero de 2018, dice la MOE

El general Aranguren además señaló que con la Policía han implementado planes de protección de la infraestructura vial, petrolera y energética del Putumayo. Las autoridades confirmaron que ese sector es zona de injerencia del Grupo Armado Organizado Residual frente 48.


Temas relacionados




Movilización por el día internacional del trabajo en Medellín avanza en completa calma

Autoridades acompañan la marcha que es liderada por centrales obreras y sindicalistas

Indignación en Santa Marta: adulta mayor fue asesinada por robarle el dinero su pensión

El caso se registró a las afueras de un restaurante de comida oriental, ubicado sobre la Avenida del Libertador. Este es el sexto asesinato contra mujeres en la ciudad en lo corrido del año.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta