Desconocidos atentaron contra infraestructura petrolera en Putumayo

La activación del explosivo se dio en la línea de conducción del municipio de Orito.
PetroleoAtentadoOleoductoSuminLAFM.jpg
Cortesía comunidad de Toedo y Ecopetrol.

Las autoridades en el departamento de Putumayo atendieron una nueva emergencia originada por atentados contra una infraestructura petrolera.

Según las autoridades, al parecer integrantes de las disidencias de las Far, atentaron contra una de líneas de conducción del oleoducto ubicado en la vereda Caldero del municipio de Orito.

El general Yuber Aranguren, comandante de la Brigada de Selva número 27 del Ejército, aseguró que la infraestructura petrolera fue afectada con la activación de un explosivo que generó una pequeña ruptura.

Lea también: Alias Uriel advirtió que las acciones contra la Fuerza Pública continuarán

“Se trata de un explosivo de bajo poder instalado sobre la línea de conducción del oleoducto, donde se presenta una pequeña abolladura sobre la infraestructura”, indicó.

El oficial agregó que "en el lugar dejaron un panfleto en el que literalmente dice Frente 01 de las Farc, con contenidos extorsivos hacia la empresa de hidrocarburos”.

“Se está haciendo un trabajo para que la ciudadanía brinde información de manera oportuna, para conducir operaciones legítimas que permitan capturar a los autores materiales de estos hechos que pretenden desestabilizar la seguridad en el departamento del Putumayo”. indicó el Comandante.

Lea además: Más de 300 líderes han sido víctimas de agresiones desde enero de 2018, dice la MOE

El general Aranguren además señaló que con la Policía han implementado planes de protección de la infraestructura vial, petrolera y energética del Putumayo. Las autoridades confirmaron que ese sector es zona de injerencia del Grupo Armado Organizado Residual frente 48.


Temas relacionados

Tribunal Administrativo

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.
Tribunal Administrativo de Cundinamarca



Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.