Desconocidos atentaron contra infraestructura petrolera en Putumayo

La activación del explosivo se dio en la línea de conducción del municipio de Orito.
PetroleoAtentadoOleoductoSuminLAFM.jpg
Cortesía comunidad de Toedo y Ecopetrol.

Las autoridades en el departamento de Putumayo atendieron una nueva emergencia originada por atentados contra una infraestructura petrolera.

Según las autoridades, al parecer integrantes de las disidencias de las Far, atentaron contra una de líneas de conducción del oleoducto ubicado en la vereda Caldero del municipio de Orito.

El general Yuber Aranguren, comandante de la Brigada de Selva número 27 del Ejército, aseguró que la infraestructura petrolera fue afectada con la activación de un explosivo que generó una pequeña ruptura.

Lea también: Alias Uriel advirtió que las acciones contra la Fuerza Pública continuarán

“Se trata de un explosivo de bajo poder instalado sobre la línea de conducción del oleoducto, donde se presenta una pequeña abolladura sobre la infraestructura”, indicó.

El oficial agregó que "en el lugar dejaron un panfleto en el que literalmente dice Frente 01 de las Farc, con contenidos extorsivos hacia la empresa de hidrocarburos”.

“Se está haciendo un trabajo para que la ciudadanía brinde información de manera oportuna, para conducir operaciones legítimas que permitan capturar a los autores materiales de estos hechos que pretenden desestabilizar la seguridad en el departamento del Putumayo”. indicó el Comandante.

Lea además: Más de 300 líderes han sido víctimas de agresiones desde enero de 2018, dice la MOE

El general Aranguren además señaló que con la Policía han implementado planes de protección de la infraestructura vial, petrolera y energética del Putumayo. Las autoridades confirmaron que ese sector es zona de injerencia del Grupo Armado Organizado Residual frente 48.


Temas relacionados

Colegios

Estudiante de 15 años resultó herida con arma de fuego dentro de colegio distrital en Kennedy: esto se sabe

La adolescente fue trasladada al Hospital El Tintal y se encuentra fuera de peligro. Las autoridades investigan cómo ingresó el arma al plantel.
Estudiante resultó herida con un arma de fuego en colegio del sur de Bogotá.



Alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, denuncia que bandas criminales quieren asesinarlo

El alcalde solicitó al Gobierno y las fuerza pública medidas urgentes de protección.

Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino