Descartan atentado en explosión que se registró en sede de la Fiscalía de Cali

Tres personas resultaron heridas.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, descartó un atentado terrorista en el caso de la explosión que se registró en el edificio de la sede de la Fiscalía Seccional de Cali.

Botero explicó que se presentó un corto circuito originando que un aparato explosivo se activara en compañía de otros más, situación que desató la emergencia.

Lea también: El fantasma de la temida banda de los ‘R15’ entre los caleños

Manifestó que según reporte de los Bomberos, tres personas resultaron afectadas, dos de ellas por la inhalación de humo y una más tuvo un golpe contundente que se habría dado con alguien que quería arrojarse del edificio.

“No es ningún atentado, simplemente hay un cuarto en donde la Fiscalía guarda las evidencias y un corto circuito aparentemente según informan los bomberos hizo que un aparato explosivo se activara, y otros más se activaron, pero allí no hay ningún atentado terrorista”, recalcó Botero.

Agregó el ministro al término de un consejo de seguridad en Santa Marta “Simplemente se trató de un lamentable accidente, dos personas inhalaron humo y gases y otra persona tuvo un golpe contundente con alguien más que intentó arrojarse de un piso alto”.

La Fiscalía señaló en un primer reporte que la explosión se presentó en el edificio San Francisco, donde funciona una de sus sedes. El hecho, de acuerdo con el comunicado, se trataría de una deficiente manipulación de los explosivos que se almacenan en el lugar.

Le puede interesar: Corte Suprema adelanta 16 procesos en etapa preliminar contra Álvaro Uribe

Las autoridades evacuaron a los funcionarios de la Gobernación y trabajadores de otros edificios aledaños a este lugar. Según el reporte, por lo menos tres personas resultaron lesionadas por las esquirlas de los vidrios.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.
Fundación Santa Fe Germán Vargas Lleras



¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Tribunal de Cundinamarca ordena a la ANT acelerar formalización de tierras tras casi seis años sin respuesta

Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a esta entidad destrabar y acelerar procesos de formalización de predios que llevaban años sin avances.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos