Descartan atentado en explosión que se registró en sede de la Fiscalía de Cali

Tres personas resultaron heridas.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, descartó un atentado terrorista en el caso de la explosión que se registró en el edificio de la sede de la Fiscalía Seccional de Cali.

Botero explicó que se presentó un corto circuito originando que un aparato explosivo se activara en compañía de otros más, situación que desató la emergencia.

Lea también: El fantasma de la temida banda de los ‘R15’ entre los caleños

Manifestó que según reporte de los Bomberos, tres personas resultaron afectadas, dos de ellas por la inhalación de humo y una más tuvo un golpe contundente que se habría dado con alguien que quería arrojarse del edificio.

“No es ningún atentado, simplemente hay un cuarto en donde la Fiscalía guarda las evidencias y un corto circuito aparentemente según informan los bomberos hizo que un aparato explosivo se activara, y otros más se activaron, pero allí no hay ningún atentado terrorista”, recalcó Botero.

Agregó el ministro al término de un consejo de seguridad en Santa Marta “Simplemente se trató de un lamentable accidente, dos personas inhalaron humo y gases y otra persona tuvo un golpe contundente con alguien más que intentó arrojarse de un piso alto”.

La Fiscalía señaló en un primer reporte que la explosión se presentó en el edificio San Francisco, donde funciona una de sus sedes. El hecho, de acuerdo con el comunicado, se trataría de una deficiente manipulación de los explosivos que se almacenan en el lugar.

Le puede interesar: Corte Suprema adelanta 16 procesos en etapa preliminar contra Álvaro Uribe

Las autoridades evacuaron a los funcionarios de la Gobernación y trabajadores de otros edificios aledaños a este lugar. Según el reporte, por lo menos tres personas resultaron lesionadas por las esquirlas de los vidrios.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo