Descartan atentado en explosión que se registró en sede de la Fiscalía de Cali

Tres personas resultaron heridas.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, descartó un atentado terrorista en el caso de la explosión que se registró en el edificio de la sede de la Fiscalía Seccional de Cali.

Botero explicó que se presentó un corto circuito originando que un aparato explosivo se activara en compañía de otros más, situación que desató la emergencia.

Lea también: El fantasma de la temida banda de los ‘R15’ entre los caleños

Manifestó que según reporte de los Bomberos, tres personas resultaron afectadas, dos de ellas por la inhalación de humo y una más tuvo un golpe contundente que se habría dado con alguien que quería arrojarse del edificio.

“No es ningún atentado, simplemente hay un cuarto en donde la Fiscalía guarda las evidencias y un corto circuito aparentemente según informan los bomberos hizo que un aparato explosivo se activara, y otros más se activaron, pero allí no hay ningún atentado terrorista”, recalcó Botero.

Agregó el ministro al término de un consejo de seguridad en Santa Marta “Simplemente se trató de un lamentable accidente, dos personas inhalaron humo y gases y otra persona tuvo un golpe contundente con alguien más que intentó arrojarse de un piso alto”.

La Fiscalía señaló en un primer reporte que la explosión se presentó en el edificio San Francisco, donde funciona una de sus sedes. El hecho, de acuerdo con el comunicado, se trataría de una deficiente manipulación de los explosivos que se almacenan en el lugar.

Le puede interesar: Corte Suprema adelanta 16 procesos en etapa preliminar contra Álvaro Uribe

Las autoridades evacuaron a los funcionarios de la Gobernación y trabajadores de otros edificios aledaños a este lugar. Según el reporte, por lo menos tres personas resultaron lesionadas por las esquirlas de los vidrios.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.