Descartan atentado en explosión que se registró en sede de la Fiscalía de Cali

Tres personas resultaron heridas.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, descartó un atentado terrorista en el caso de la explosión que se registró en el edificio de la sede de la Fiscalía Seccional de Cali.

Botero explicó que se presentó un corto circuito originando que un aparato explosivo se activara en compañía de otros más, situación que desató la emergencia.

Lea también: El fantasma de la temida banda de los ‘R15’ entre los caleños

Manifestó que según reporte de los Bomberos, tres personas resultaron afectadas, dos de ellas por la inhalación de humo y una más tuvo un golpe contundente que se habría dado con alguien que quería arrojarse del edificio.

“No es ningún atentado, simplemente hay un cuarto en donde la Fiscalía guarda las evidencias y un corto circuito aparentemente según informan los bomberos hizo que un aparato explosivo se activara, y otros más se activaron, pero allí no hay ningún atentado terrorista”, recalcó Botero.

Agregó el ministro al término de un consejo de seguridad en Santa Marta “Simplemente se trató de un lamentable accidente, dos personas inhalaron humo y gases y otra persona tuvo un golpe contundente con alguien más que intentó arrojarse de un piso alto”.

La Fiscalía señaló en un primer reporte que la explosión se presentó en el edificio San Francisco, donde funciona una de sus sedes. El hecho, de acuerdo con el comunicado, se trataría de una deficiente manipulación de los explosivos que se almacenan en el lugar.

Le puede interesar: Corte Suprema adelanta 16 procesos en etapa preliminar contra Álvaro Uribe

Las autoridades evacuaron a los funcionarios de la Gobernación y trabajadores de otros edificios aledaños a este lugar. Según el reporte, por lo menos tres personas resultaron lesionadas por las esquirlas de los vidrios.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026