Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Colprensa
2 Nov 2018 03:08 PM

Descartan atentado en explosión que se registró en sede de la Fiscalía de Cali

Tres personas resultaron heridas.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, descartó un atentado terrorista en el caso de la explosión que se registró en el edificio de la sede de la Fiscalía Seccional de Cali.

Botero explicó que se presentó un corto circuito originando que un aparato explosivo se activara en compañía de otros más, situación que desató la emergencia.

Lea también: El fantasma de la temida banda de los ‘R15’ entre los caleños

Manifestó que según reporte de los Bomberos, tres personas resultaron afectadas, dos de ellas por la inhalación de humo y una más tuvo un golpe contundente que se habría dado con alguien que quería arrojarse del edificio.

“No es ningún atentado, simplemente hay un cuarto en donde la Fiscalía guarda las evidencias y un corto circuito aparentemente según informan los bomberos hizo que un aparato explosivo se activara, y otros más se activaron, pero allí no hay ningún atentado terrorista”, recalcó Botero.

Agregó el ministro al término de un consejo de seguridad en Santa Marta “Simplemente se trató de un lamentable accidente, dos personas inhalaron humo y gases y otra persona tuvo un golpe contundente con alguien más que intentó arrojarse de un piso alto”.

La Fiscalía señaló en un primer reporte que la explosión se presentó en el edificio San Francisco, donde funciona una de sus sedes. El hecho, de acuerdo con el comunicado, se trataría de una deficiente manipulación de los explosivos que se almacenan en el lugar.

Le puede interesar: Corte Suprema adelanta 16 procesos en etapa preliminar contra Álvaro Uribe

Las autoridades evacuaron a los funcionarios de la Gobernación y trabajadores de otros edificios aledaños a este lugar. Según el reporte, por lo menos tres personas resultaron lesionadas por las esquirlas de los vidrios.

Fuente
Sistema Integrado de Información