Muchas personas dormían mientras ocurrió la emergencia en Floridablanca.
Muchas personas dormían mientras ocurrió la emergencia en Floridablanca.
LA FM
28 Ene 2020 07:27 AM

Desbordamiento de río generó daños materiales y emergencia en Santander

Un árbol que se que se cayó sobre el río generó el represamiento.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Una avalancha por el desbordamiento de río Frío, en Floridablanca, generó una emergencia en el barrio Villa Piedra del Sol y la urbanización Santa Coloma, que ya deja a varias personas afectadas.

Juliana Barrera, directora de Gestión del Riesgo de esta localidad, indicó que un árbol que se que se cayó sobre la fuente hídrica generó el represamiento.

En contexto: ¿Colombia o Venezuela? Abogado de Aida Merlano dice que ambos escenarios son difíciles

La fuerza de la corriente inundó las vías e ingresó a las viviendas destruyendo todo a su paso.

Asimismo, fueron arrastrados por lo menos unos 80 vehículos entre motocicletas y automóviles, los cuales quedaron apilados en varias calles de este sector.

La funcionaria indicó que hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas o desaparecidas con esta grave complicación que ocurre cerca del barrio Lagos II, en Floridablanca.

Mientras tanto, Diana Villa una de las residentes del barrio Villa Piedra del Sol, indicó que sobre las 2 de la madrugada aproximadamente empezó a sentir fuerte ruido qué hacía el río en medio de un fuerte aguacero que caía a esa hora.

Lea además: Coronavirus habría llegado a Bogotá: evalúan a viajero con síntomas

“De un momento a otro empecé a escuchar gritos de los vecinos quienes pedían ayuda porque sus viviendas se estaban inundando y en otros casos los vehículos estaban siendo arrastrados por la fuerza de la corriente”, afirmó.

De acuerdo con el primer reporte, hay unas 50 viviendas inundadas y 80 vehículos entre automóviles y motocicletas que quedaron prácticamente en una de las vías de este sector Villa Piedra del Sol de Floridablanca.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que es muy grave lo sucedido, aunque destacó que afortunadamente no se presentaron heridos.

En estos momentos los organismos de prevención de emergencias tratan de establecer si hay personas desaparecidas.

Fuente
Sistema Integrado de Información