bioenergymeta1.jpg
vía @PeriodicodMeta
27 Ene 2017 04:43 AM

Desbloquean ingreso a la planta de Bioenergy en Meta

Luego de 3 días de protestas, la comunidad que bloqueaba la entrada de la planta de etanol en Puerto López, decidió levantar esta vía de hecho.
La
Fm

La decisión fue tomada por los manifestantes luego de una reunión con funcionarios de Ecopetrol, en la que se llegaron a acuerdos para buscar solución a las peticiones de la comunidad en temas como el laboral y salarial.

Esta acción, que no había permitido el paso al complejo agroindustrial El Alcavarán, afectaba, como lo dijo la petrolera, "la movilización de los trabajadores y por ende la normal operación del mayor complejo agroindustrial de la Orinoquia colombiana".

El pasado 22 de diciembre, la planta de Bioenergy produjo el primer litro de etanol, con un grado de pureza del 99.8%.

Esta primera producción fue enviada a laboratorios externos para la certificación de la calidad de concentración alcohólica requerida por la legislación colombiana (99,5 grados), informó Ecopetrol.

"Con la producción del primer litro de etanol iniciamos la etapa de estabilización de la planta, para alcanzar la producción continua en el primer trimestre de 2017 y proyectar de manera sostenible el desarrollo de Bioenergy como el mayor complejo de biocombustibles de la Orinoquia colombiana", señaló en aquel entonces Rafael Pittaluga, gerente general de Bioenergy.

Durante la etapa de construcción del complejo se generaron más de 4.000  empleos; cerca de de 16 mil millones de pesos se adquirieron en bienes y servicios en la región.