Desarticulan banda que vendió chance ilegal en Bolívar por 10 años

Las autoridades incautaron 620 tiras de rifa ilegal y 700.000 pesos.
Capturados por chance ilegal
Crédito: Departamento Policía Bolívar

En el municipio de Calamar, unidades de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN capturaron a Jader López López, de 33 años, Luis Fernando Pino Moya, de 57 años, y Luis Fernando Pino García de 30 años,señalados de pertenecer a la banda delincuencial los 'Blanquitos', dedicada al chance ilegal en Bolívar.

Las autoridades dieron a conocer que los Blanquitos estarían delinquiendo desde hace 10 años en la región, no solo el municipio de Calamar: también en Atlántico y Magdalena.

Le puede interesar: Reimplantan con éxito mano de joven que sufrió amputación por supuesto robo en Cali

“Las capturas se realizaron en los barrios Primero de Enero y Barrio Arriba del municipio de Calamar. Estas personas deberán responder por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística, pues estarían sacando provecho económico en la comercialización de rifas y chances ilegales", señaló el Departamento de Policía de Bolívar.

"No estarían cumpliendo con ninguno de los requisitos legales para poder ejercer esta labor, además, sin pagar ninguno de los impuestos que se destina para la salud de los bolivarenses".

Lea también: "Se entendió mal": diario italiano defiende titular de 'Colombia de narcos'

En medio de la diligencia de allanamiento las autoridades incautaron 620 tiras de rifa ilegal de nombre 'La Sociedad', 20 volantes diligenciados de chance ilegal, dos talonarios, siete libretas donde llevaban la relación de las loterías, premios y contabilidad de lo producido.

Setecientos mil pesos en efectivo y otra serie de elementos que se utilizaban para la realización de esta actividad ilegal, en la que se ve seriamente afectada los recursos destinados para la salud pública", sostuvo el Departamento de Policía Bolívar.

Vea acá: Segundo lote de vacunas contra Covid-19 llega a Colombia, con dosis de Sinovac

Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía y será un juez de control de garantía el encargado de definir su situación jurídica en las próximas horas.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López