Desarticulan banda que vendió chance ilegal en Bolívar por 10 años

Las autoridades incautaron 620 tiras de rifa ilegal y 700.000 pesos.
Capturados por chance ilegal
Crédito: Departamento Policía Bolívar

En el municipio de Calamar, unidades de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN capturaron a Jader López López, de 33 años, Luis Fernando Pino Moya, de 57 años, y Luis Fernando Pino García de 30 años,señalados de pertenecer a la banda delincuencial los 'Blanquitos', dedicada al chance ilegal en Bolívar.

Las autoridades dieron a conocer que los Blanquitos estarían delinquiendo desde hace 10 años en la región, no solo el municipio de Calamar: también en Atlántico y Magdalena.

Le puede interesar: Reimplantan con éxito mano de joven que sufrió amputación por supuesto robo en Cali

“Las capturas se realizaron en los barrios Primero de Enero y Barrio Arriba del municipio de Calamar. Estas personas deberán responder por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística, pues estarían sacando provecho económico en la comercialización de rifas y chances ilegales", señaló el Departamento de Policía de Bolívar.

"No estarían cumpliendo con ninguno de los requisitos legales para poder ejercer esta labor, además, sin pagar ninguno de los impuestos que se destina para la salud de los bolivarenses".

Lea también: "Se entendió mal": diario italiano defiende titular de 'Colombia de narcos'

En medio de la diligencia de allanamiento las autoridades incautaron 620 tiras de rifa ilegal de nombre 'La Sociedad', 20 volantes diligenciados de chance ilegal, dos talonarios, siete libretas donde llevaban la relación de las loterías, premios y contabilidad de lo producido.

Setecientos mil pesos en efectivo y otra serie de elementos que se utilizaban para la realización de esta actividad ilegal, en la que se ve seriamente afectada los recursos destinados para la salud pública", sostuvo el Departamento de Policía Bolívar.

Vea acá: Segundo lote de vacunas contra Covid-19 llega a Colombia, con dosis de Sinovac

Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía y será un juez de control de garantía el encargado de definir su situación jurídica en las próximas horas.


Temas relacionados




Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero