Desarticulan banda que vendió chance ilegal en Bolívar por 10 años

Las autoridades incautaron 620 tiras de rifa ilegal y 700.000 pesos.
Capturados por chance ilegal
Crédito: Departamento Policía Bolívar

En el municipio de Calamar, unidades de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN capturaron a Jader López López, de 33 años, Luis Fernando Pino Moya, de 57 años, y Luis Fernando Pino García de 30 años,señalados de pertenecer a la banda delincuencial los 'Blanquitos', dedicada al chance ilegal en Bolívar.

Las autoridades dieron a conocer que los Blanquitos estarían delinquiendo desde hace 10 años en la región, no solo el municipio de Calamar: también en Atlántico y Magdalena.

Le puede interesar: Reimplantan con éxito mano de joven que sufrió amputación por supuesto robo en Cali

“Las capturas se realizaron en los barrios Primero de Enero y Barrio Arriba del municipio de Calamar. Estas personas deberán responder por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística, pues estarían sacando provecho económico en la comercialización de rifas y chances ilegales", señaló el Departamento de Policía de Bolívar.

"No estarían cumpliendo con ninguno de los requisitos legales para poder ejercer esta labor, además, sin pagar ninguno de los impuestos que se destina para la salud de los bolivarenses".

Lea también: "Se entendió mal": diario italiano defiende titular de 'Colombia de narcos'

En medio de la diligencia de allanamiento las autoridades incautaron 620 tiras de rifa ilegal de nombre 'La Sociedad', 20 volantes diligenciados de chance ilegal, dos talonarios, siete libretas donde llevaban la relación de las loterías, premios y contabilidad de lo producido.

Setecientos mil pesos en efectivo y otra serie de elementos que se utilizaban para la realización de esta actividad ilegal, en la que se ve seriamente afectada los recursos destinados para la salud pública", sostuvo el Departamento de Policía Bolívar.

Vea acá: Segundo lote de vacunas contra Covid-19 llega a Colombia, con dosis de Sinovac

Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía y será un juez de control de garantía el encargado de definir su situación jurídica en las próximas horas.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.
Referencia pico y placa en Bogotá.



Definen 20 estaciones de TransMilenio para recortar tiempos de viaje en la ciudad

Según lo planteado, habrá recorridos que podrían pasar de durar más de dos horas a cerca de 30 minutos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran