Desarticulan banda que vendió chance ilegal en Bolívar por 10 años

Las autoridades incautaron 620 tiras de rifa ilegal y 700.000 pesos.
Capturados por chance ilegal
Crédito: Departamento Policía Bolívar

En el municipio de Calamar, unidades de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN capturaron a Jader López López, de 33 años, Luis Fernando Pino Moya, de 57 años, y Luis Fernando Pino García de 30 años,señalados de pertenecer a la banda delincuencial los 'Blanquitos', dedicada al chance ilegal en Bolívar.

Las autoridades dieron a conocer que los Blanquitos estarían delinquiendo desde hace 10 años en la región, no solo el municipio de Calamar: también en Atlántico y Magdalena.

Le puede interesar: Reimplantan con éxito mano de joven que sufrió amputación por supuesto robo en Cali

“Las capturas se realizaron en los barrios Primero de Enero y Barrio Arriba del municipio de Calamar. Estas personas deberán responder por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística, pues estarían sacando provecho económico en la comercialización de rifas y chances ilegales", señaló el Departamento de Policía de Bolívar.

"No estarían cumpliendo con ninguno de los requisitos legales para poder ejercer esta labor, además, sin pagar ninguno de los impuestos que se destina para la salud de los bolivarenses".

Lea también: "Se entendió mal": diario italiano defiende titular de 'Colombia de narcos'

En medio de la diligencia de allanamiento las autoridades incautaron 620 tiras de rifa ilegal de nombre 'La Sociedad', 20 volantes diligenciados de chance ilegal, dos talonarios, siete libretas donde llevaban la relación de las loterías, premios y contabilidad de lo producido.

Setecientos mil pesos en efectivo y otra serie de elementos que se utilizaban para la realización de esta actividad ilegal, en la que se ve seriamente afectada los recursos destinados para la salud pública", sostuvo el Departamento de Policía Bolívar.

Vea acá: Segundo lote de vacunas contra Covid-19 llega a Colombia, con dosis de Sinovac

Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía y será un juez de control de garantía el encargado de definir su situación jurídica en las próximas horas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático