Desarticulan banda que vendió chance ilegal en Bolívar por 10 años

Las autoridades incautaron 620 tiras de rifa ilegal y 700.000 pesos.
Capturados por chance ilegal
Crédito: Departamento Policía Bolívar

En el municipio de Calamar, unidades de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN capturaron a Jader López López, de 33 años, Luis Fernando Pino Moya, de 57 años, y Luis Fernando Pino García de 30 años,señalados de pertenecer a la banda delincuencial los 'Blanquitos', dedicada al chance ilegal en Bolívar.

Las autoridades dieron a conocer que los Blanquitos estarían delinquiendo desde hace 10 años en la región, no solo el municipio de Calamar: también en Atlántico y Magdalena.

Le puede interesar: Reimplantan con éxito mano de joven que sufrió amputación por supuesto robo en Cali

“Las capturas se realizaron en los barrios Primero de Enero y Barrio Arriba del municipio de Calamar. Estas personas deberán responder por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística, pues estarían sacando provecho económico en la comercialización de rifas y chances ilegales", señaló el Departamento de Policía de Bolívar.

"No estarían cumpliendo con ninguno de los requisitos legales para poder ejercer esta labor, además, sin pagar ninguno de los impuestos que se destina para la salud de los bolivarenses".

Lea también: "Se entendió mal": diario italiano defiende titular de 'Colombia de narcos'

En medio de la diligencia de allanamiento las autoridades incautaron 620 tiras de rifa ilegal de nombre 'La Sociedad', 20 volantes diligenciados de chance ilegal, dos talonarios, siete libretas donde llevaban la relación de las loterías, premios y contabilidad de lo producido.

Setecientos mil pesos en efectivo y otra serie de elementos que se utilizaban para la realización de esta actividad ilegal, en la que se ve seriamente afectada los recursos destinados para la salud pública", sostuvo el Departamento de Policía Bolívar.

Vea acá: Segundo lote de vacunas contra Covid-19 llega a Colombia, con dosis de Sinovac

Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía y será un juez de control de garantía el encargado de definir su situación jurídica en las próximas horas.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.