Desaparecidos en protestas: ¿quiénes son y dónde se perdió su rastro?

De los 9 reportados como desparecidos, de 4 aún no se tiene información.
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital RCN Radio

Tras la denuncia de la Personería de Bogotá sobre la desaparición de nueve personas durante las jornadas de protestas en la ciudad, entre el 9 y 13 de septiembre, se conoció el listado en el que aparece la identidad de estos jóvenes, tras no tener pistas sobre su paradero.

Sin embargo, fuentes de la propia Personería confirmaron que cinco de las nueve personas de este listado ya han aparecido, mientras que hay cuatro de las que aún no se tiene rastro.

Lea aquí: Personería alerta por desaparición de cuatro personas en protestas Bogotá

En el listado conocido aparecen las nueve identidades y los hechos en los que se habría perdido el rastro de estas personas; sin embargo, aún no se ha aclarado cuáles nombres corresponden a los cinco que ya aparecieron.

Se trata de Alexander Payome Amaya quien, según el reporte, desapareció en la localidad de Kennedy en la noche del 9 de septiembre, cuando se encontraba protestando.

También se reporta el nombre de Iván Leonardo Leal Loaiza, 26 años, desaparecido el 9 de septiembre en la granada, hacia las 4:00 pm.

Además de Joseph Rodríguez Rodríguez, 21 años, reportado como desaparecido por defensores de Derechos Humanos, “en la noche del 10-09-2020 en el recinto ferial del 20 de Julio, 4 Jóvenes bailarines de breakdance del grupo Táctica Flow, fueron arrestados por policía de forma arbitraria mientras bailaban”, relata el informe.

De igual forma, en la lista se habla de Brian Felipe Velasco, quien fue “capturado por la Policía de la Candelaria, a las 6:44 pm del 13 de septiembre de 2020".

De otra parte está Brandon Nicolás Moreno, de 20 años, quien se encontraba en los alrededores del CAI San Diego vistiendo prendas de uso privativo de las fuerzas militares (botas y armadura completa del ESMAD), "por tal motivo se procede a darle a conocer sus derechos como persona captura, línea de tiempo Hora Captura 20:20 horas - Hora radicado 00:47 horas, 13 de septiembre de 2020”.

Lea además: Claudia López así le pidió perdón a joven que acusó de ser un vándalo

Diego Armando Pedraza es otro joven que fue reportado entre los desaparecidos en las protestas. “Estaba junto con Mayerly Katherine Gómez Reyes en el CAI de las Aguas, pero ahora no reportan comunicación de ellos. Desaparecido el 13-09-2020.

Mayerly Katherine Gómez Reyes, 20 años, “la reportan desaparecida, estaba junto con Diego Armando Pedraza en el CAI de las Aguas".

En el reporte también hay tres mujeres identificadas como Paula Ximena Ortiz Murcia “capturada junto a 4 jóvenes más que se manifestaban en la Plaza de Bolívar el 13-09-2020, dicen que la llevaron al CAI de la Candelaria, pero reportan que está desaparecida”.

por último, Laura Carolina Medina Cárdenas "fue capturada junto a 4 jóvenes más que se manifestaban en la Plaza de Bolívar el 13-09-2020, dicen que la llevaron al CAI de la candelaria, pero reportan que está desaparecida”.


Temas relacionados

Semana Santa

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Durante la conversación, Anne-Marie Terrenoir, religiosa francesa residente en Jerusalén, señaló que la ciudad enfrenta un entorno marcado por la tensión.
Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu



Grave accidente en la vía Bogotá – Girardot deja dos personas muertas

Lo que inició como un reporte de emergencia vial en el sector de Azafranal ha tomado un giro trágico.

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora