Desaparecido en naufragio en las Islas del Rosario trabaja para la embajada norteamericana

Las autoridades marítimas en Cartagena continúan con las labores de rescate en la zona donde se registró el accidente.
Accidente de lancha en Islas del Rosario
Crédito: Captura de video

Por medio de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, confirmó que el turista que se encuentra desaparecido luego de del naufragio de una embarcación en las Islas del Rosario en Cartagena, era un trabajador temporal en la embajada del país norteamericano en el país.

El documento reza: “Nos entristece confirmar que un empleado asignado temporalmente a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá está desaparecido y se presume que murió como resultado de un accidente de navegación mientras realizaba actividades turísticas en Cartagena, Colombia, el sábado, 18 de enero”.

Lea También: Mujer murió tras ser arrollada por tractocamión en nuevo Puente Pumarejo

Así mismo en la misiva indican: “Apreciamos la continua operación de búsqueda y rescate del gobierno colombiano en busca del empleado estadounidense desaparecido. Otro personal del gobierno, algunos asignados a Colombia y otros visitantes, fueron rescatados del bote volcado, algunos sufrieron heridas moderadas”.

Las autoridades estadounidenses manifestaron que no revelaran el nombre de la presunta víctima por respeto a sus familiares. Así como también agradecen a los civiles y autoridades que ayudaron al rescate del resto de los turistas que se movilizaban en la embarcación.

La Armada de Colombia a través del Grupo de Guardacostas del Caribe reanudó este domingo la búsqueda del extranjero quien aún se encuentra desaparecido.

Así lo confirmó el comandante de Guardacostas del Caribe, Capitán de Fragata Octavio Gutiérrez, quien explicó que hay tres embarcaciones de reacción rápida en la zona donde se registró el siniestro y además un también están patrullando con un helicóptero.“Las otras nueve personas rescatadas, fuera de la tripulación que son dos, son americanos. Era un paseo, era una lancha de recreo. No me han dado el nombre de la persona desaparecida, están muy cerrados a brindar información”, contó Gutiérrez.

Los turistas al parecer a raíz del accidente, presentan varios signos de pánico y para poder lograr transportarlos hasta Cartagena, fue necesario hacerlo vía aérea porque se opusieron a que se les trasladara vía marítima, en especial aquellos que sufrieron algunas heridas tras el naufragio.

Le pueden interesar:Más de 25 heridos en grave accidente de tránsito en La Vega

“No se quisieron ni venir por vía marítima, entonces con el helicóptero que tenemos acá reforzando la temporada, nos tocó hacer la evacuación de una de las turistas que registraba un golpe en la cabeza cerca al ojo, afortunadamente no tuvo fractura y el ojo no estuvo involucrado en el golpe”, indicó el comandante de Guardacostas del Caribe.

Por el momento, las autoridades expusieron una bandera amarilla para el zarpe de embarcaciones, por las condiciones marítimas que se están registrando.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.