Desaparecido en naufragio en las Islas del Rosario trabaja para la embajada norteamericana

Las autoridades marítimas en Cartagena continúan con las labores de rescate en la zona donde se registró el accidente.
Accidente de lancha en Islas del Rosario
Crédito: Captura de video

Por medio de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, confirmó que el turista que se encuentra desaparecido luego de del naufragio de una embarcación en las Islas del Rosario en Cartagena, era un trabajador temporal en la embajada del país norteamericano en el país.

El documento reza: “Nos entristece confirmar que un empleado asignado temporalmente a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá está desaparecido y se presume que murió como resultado de un accidente de navegación mientras realizaba actividades turísticas en Cartagena, Colombia, el sábado, 18 de enero”.

Lea También: Mujer murió tras ser arrollada por tractocamión en nuevo Puente Pumarejo

Así mismo en la misiva indican: “Apreciamos la continua operación de búsqueda y rescate del gobierno colombiano en busca del empleado estadounidense desaparecido. Otro personal del gobierno, algunos asignados a Colombia y otros visitantes, fueron rescatados del bote volcado, algunos sufrieron heridas moderadas”.

Las autoridades estadounidenses manifestaron que no revelaran el nombre de la presunta víctima por respeto a sus familiares. Así como también agradecen a los civiles y autoridades que ayudaron al rescate del resto de los turistas que se movilizaban en la embarcación.

La Armada de Colombia a través del Grupo de Guardacostas del Caribe reanudó este domingo la búsqueda del extranjero quien aún se encuentra desaparecido.

Así lo confirmó el comandante de Guardacostas del Caribe, Capitán de Fragata Octavio Gutiérrez, quien explicó que hay tres embarcaciones de reacción rápida en la zona donde se registró el siniestro y además un también están patrullando con un helicóptero.“Las otras nueve personas rescatadas, fuera de la tripulación que son dos, son americanos. Era un paseo, era una lancha de recreo. No me han dado el nombre de la persona desaparecida, están muy cerrados a brindar información”, contó Gutiérrez.

Los turistas al parecer a raíz del accidente, presentan varios signos de pánico y para poder lograr transportarlos hasta Cartagena, fue necesario hacerlo vía aérea porque se opusieron a que se les trasladara vía marítima, en especial aquellos que sufrieron algunas heridas tras el naufragio.

Le pueden interesar:Más de 25 heridos en grave accidente de tránsito en La Vega

“No se quisieron ni venir por vía marítima, entonces con el helicóptero que tenemos acá reforzando la temporada, nos tocó hacer la evacuación de una de las turistas que registraba un golpe en la cabeza cerca al ojo, afortunadamente no tuvo fractura y el ojo no estuvo involucrado en el golpe”, indicó el comandante de Guardacostas del Caribe.

Por el momento, las autoridades expusieron una bandera amarilla para el zarpe de embarcaciones, por las condiciones marítimas que se están registrando.


Temas relacionados

Accidente

Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.
Volcamiento de un tractocamión en la vía Bogotá - Girardot.



Cali vibró con J Balvin: música, turismo y la millonaria ganancia que dejó el concierto

Más de 40 mil asistentes disfrutaron del espectáculo en el estadio Pascual Guerrero, en un evento que dinamizó la economía local.

Día sin carro y sin moto en Cúcuta 2026: Cuáles son las excepciones hoy domingo 22 de marzo

La disposición quedó definida en el Decreto 0074 del 18 de marzo de 2026 y se cumplirá entre estos horarios.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.