Desalojan edificio de 24 apartamentos en Envigado que perteneció al narcotráfico

Las familias desalojadas exigen reparaciones económicas.
zuñiga-envigado.jpg
vía asacol.co

La Sociedad de Activos Especiales desalojó un edificio de apartamentos en el municipio de Envigado, al sur del Valle de Aburrá, que estaba siendo ocupado de manera irregular. Según la entidad, los inquilinos de este inmueble ubicado en un sector estrato seis, no pagaban alquiler por habitar este espacio.

Julián López, gerente regional de la SAE, aseguró que luego de intentar negociar con los inquilinos una manera de legalizar su permanencia en los apartamentos, estos no aceptaron las condiciones. Explicó que durante el desalojo se encontró un laboratorio de procesamiento de marihuana en una de las residencias.

"Las personas que estaban ocupando el edificio no pagaban arrendamiento, no tenían legitimidad legal para tener ese edificio e incluso encontramos un laboratorio donde estaban procesando marihuana, eso nos confirma que lo estaban ocupando para actividades irregulares".

En el operativo de desalojo participaron 120 policías, la secretaría de gobierno y tránsito de Envigado, así como la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la sociedad protectora de Animales.

López aseguró que en Antioquia y el eje cafetero la SAE tiene más de 2300 folios de matrícula que corresponden a inmuebles que están en proceso de extinción de dominio, y que actualmente son ocupados de manera irregular.


Temas relacionados

Cartagena

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.
Reencuentro de jovenes desaparecidos con sus padres en Cartagena



Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela