Desalojan edificio de 24 apartamentos en Envigado que perteneció al narcotráfico

Las familias desalojadas exigen reparaciones económicas.
zuñiga-envigado.jpg
vía asacol.co

La Sociedad de Activos Especiales desalojó un edificio de apartamentos en el municipio de Envigado, al sur del Valle de Aburrá, que estaba siendo ocupado de manera irregular. Según la entidad, los inquilinos de este inmueble ubicado en un sector estrato seis, no pagaban alquiler por habitar este espacio.

Julián López, gerente regional de la SAE, aseguró que luego de intentar negociar con los inquilinos una manera de legalizar su permanencia en los apartamentos, estos no aceptaron las condiciones. Explicó que durante el desalojo se encontró un laboratorio de procesamiento de marihuana en una de las residencias.

"Las personas que estaban ocupando el edificio no pagaban arrendamiento, no tenían legitimidad legal para tener ese edificio e incluso encontramos un laboratorio donde estaban procesando marihuana, eso nos confirma que lo estaban ocupando para actividades irregulares".

En el operativo de desalojo participaron 120 policías, la secretaría de gobierno y tránsito de Envigado, así como la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la sociedad protectora de Animales.

López aseguró que en Antioquia y el eje cafetero la SAE tiene más de 2300 folios de matrícula que corresponden a inmuebles que están en proceso de extinción de dominio, y que actualmente son ocupados de manera irregular.


Temas relacionados

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.