zuñiga-envigado.jpg
vía asacol.co
2 Jun 2017 04:16 AM

Desalojan edificio de 24 apartamentos en Envigado que perteneció al narcotráfico

Las familias desalojadas exigen reparaciones económicas.
La
Fm

La Sociedad de Activos Especiales desalojó un edificio de apartamentos en el municipio de Envigado, al sur del Valle de Aburrá, que estaba siendo ocupado de manera irregular. Según la entidad, los inquilinos de este inmueble ubicado en un sector estrato seis, no pagaban alquiler por habitar este espacio.

Julián López, gerente regional de la SAE, aseguró que luego de intentar negociar con los inquilinos una manera de legalizar su permanencia en los apartamentos, estos no aceptaron las condiciones. Explicó que durante el desalojo se encontró un laboratorio de procesamiento de marihuana en una de las residencias.

"Las personas que estaban ocupando el edificio no pagaban arrendamiento, no tenían legitimidad legal para tener ese edificio e incluso encontramos un laboratorio donde estaban procesando marihuana, eso nos confirma que lo estaban ocupando para actividades irregulares".

En el operativo de desalojo participaron 120 policías, la secretaría de gobierno y tránsito de Envigado, así como la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la sociedad protectora de Animales.

López aseguró que en Antioquia y el eje cafetero la SAE tiene más de 2300 folios de matrícula que corresponden a inmuebles que están en proceso de extinción de dominio, y que actualmente son ocupados de manera irregular.