Desalojan edificio de 24 apartamentos en Envigado que perteneció al narcotráfico

Las familias desalojadas exigen reparaciones económicas.
zuñiga-envigado.jpg
vía asacol.co

La Sociedad de Activos Especiales desalojó un edificio de apartamentos en el municipio de Envigado, al sur del Valle de Aburrá, que estaba siendo ocupado de manera irregular. Según la entidad, los inquilinos de este inmueble ubicado en un sector estrato seis, no pagaban alquiler por habitar este espacio.

Julián López, gerente regional de la SAE, aseguró que luego de intentar negociar con los inquilinos una manera de legalizar su permanencia en los apartamentos, estos no aceptaron las condiciones. Explicó que durante el desalojo se encontró un laboratorio de procesamiento de marihuana en una de las residencias.

"Las personas que estaban ocupando el edificio no pagaban arrendamiento, no tenían legitimidad legal para tener ese edificio e incluso encontramos un laboratorio donde estaban procesando marihuana, eso nos confirma que lo estaban ocupando para actividades irregulares".

En el operativo de desalojo participaron 120 policías, la secretaría de gobierno y tránsito de Envigado, así como la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la sociedad protectora de Animales.

López aseguró que en Antioquia y el eje cafetero la SAE tiene más de 2300 folios de matrícula que corresponden a inmuebles que están en proceso de extinción de dominio, y que actualmente son ocupados de manera irregular.


Temas relacionados

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.