Antiexplosivos-Colprensa.jpg
Colprensa-Francisco Calderón
4 Mayo 2017 08:03 AM

Desactivan nuevo artefacto explosivo cerca a la cancha René Higuita de Medellín

Una patrulla también fue atacada con granadas en el corregimiento San Cristóbal.
La
Fm

Una llamada ciudadana alertó a la policía de Medellín sobre la presencia de un paquete sospechoso que fue abandonado en una zona verde cercana al complejo deportivo René Higuita, ubicado en el barrio Castilla, noroccidente de la ciudad.

Al sitio llegaron expertos anti explosivos, quienes realizaron una detonación controlada del artefacto. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que en el sitio encontraron cables y otros elementos usados para una posible explosión, un hecho que mantiene en máxima alerta a las autoridades locales.

El general Gómez agregó que "Por información de la comunidad se tuvo conocimiento de que había un paquete sospechoso, llegamos al sitio y los destruimos. Después de hacer la inspección confirmaron que habían clabes y otros elementos propios de artefactos explosivos".

Con este hecho ya son dos artefactos explosivos instalados en Medellín en menos de 12 horas, justo después de que la ciudad recibiría un refuerzo de seguridad con 100 nuevos policías, 47 motocicletas, 6 camionetas y hasta un helicóptero que costó 18 mil millones de pesos.

La detonación del artefacto explosivo en Castilla y el lanzamiento de una granada contra dos policías en el corregimiento San Cristóbal mantienen encendidas las alarmas en la ciudad. El último ataque de este tipo ocurrió hace dos años, cuando presuntos integrantes del Clan del Golfo incendiaron un bus alimentador del sistema Metro.