Desactivan nuevo artefacto explosivo cerca a la cancha René Higuita de Medellín

Una patrulla también fue atacada con granadas en el corregimiento San Cristóbal.
Antiexplosivos-Colprensa.jpg
Colprensa-Francisco Calderón

Una llamada ciudadana alertó a la policía de Medellín sobre la presencia de un paquete sospechoso que fue abandonado en una zona verde cercana al complejo deportivo René Higuita, ubicado en el barrio Castilla, noroccidente de la ciudad.

Al sitio llegaron expertos anti explosivos, quienes realizaron una detonación controlada del artefacto. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que en el sitio encontraron cables y otros elementos usados para una posible explosión, un hecho que mantiene en máxima alerta a las autoridades locales.

El general Gómez agregó que "Por información de la comunidad se tuvo conocimiento de que había un paquete sospechoso, llegamos al sitio y los destruimos. Después de hacer la inspección confirmaron que habían clabes y otros elementos propios de artefactos explosivos".

Con este hecho ya son dos artefactos explosivos instalados en Medellín en menos de 12 horas, justo después de que la ciudad recibiría un refuerzo de seguridad con 100 nuevos policías, 47 motocicletas, 6 camionetas y hasta un helicóptero que costó 18 mil millones de pesos.

La detonación del artefacto explosivo en Castilla y el lanzamiento de una granada contra dos policías en el corregimiento San Cristóbal mantienen encendidas las alarmas en la ciudad. El último ataque de este tipo ocurrió hace dos años, cuando presuntos integrantes del Clan del Golfo incendiaron un bus alimentador del sistema Metro.

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.