Desactivan nuevo artefacto explosivo cerca a la cancha René Higuita de Medellín

Una patrulla también fue atacada con granadas en el corregimiento San Cristóbal.
Antiexplosivos-Colprensa.jpg
Colprensa-Francisco Calderón

Una llamada ciudadana alertó a la policía de Medellín sobre la presencia de un paquete sospechoso que fue abandonado en una zona verde cercana al complejo deportivo René Higuita, ubicado en el barrio Castilla, noroccidente de la ciudad.

Al sitio llegaron expertos anti explosivos, quienes realizaron una detonación controlada del artefacto. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que en el sitio encontraron cables y otros elementos usados para una posible explosión, un hecho que mantiene en máxima alerta a las autoridades locales.

El general Gómez agregó que "Por información de la comunidad se tuvo conocimiento de que había un paquete sospechoso, llegamos al sitio y los destruimos. Después de hacer la inspección confirmaron que habían clabes y otros elementos propios de artefactos explosivos".

Con este hecho ya son dos artefactos explosivos instalados en Medellín en menos de 12 horas, justo después de que la ciudad recibiría un refuerzo de seguridad con 100 nuevos policías, 47 motocicletas, 6 camionetas y hasta un helicóptero que costó 18 mil millones de pesos.

La detonación del artefacto explosivo en Castilla y el lanzamiento de una granada contra dos policías en el corregimiento San Cristóbal mantienen encendidas las alarmas en la ciudad. El último ataque de este tipo ocurrió hace dos años, cuando presuntos integrantes del Clan del Golfo incendiaron un bus alimentador del sistema Metro.

Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella