Desactivan nuevo artefacto explosivo cerca a la cancha René Higuita de Medellín

Una patrulla también fue atacada con granadas en el corregimiento San Cristóbal.
Antiexplosivos-Colprensa.jpg
Colprensa-Francisco Calderón

Una llamada ciudadana alertó a la policía de Medellín sobre la presencia de un paquete sospechoso que fue abandonado en una zona verde cercana al complejo deportivo René Higuita, ubicado en el barrio Castilla, noroccidente de la ciudad.

Al sitio llegaron expertos anti explosivos, quienes realizaron una detonación controlada del artefacto. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que en el sitio encontraron cables y otros elementos usados para una posible explosión, un hecho que mantiene en máxima alerta a las autoridades locales.

El general Gómez agregó que "Por información de la comunidad se tuvo conocimiento de que había un paquete sospechoso, llegamos al sitio y los destruimos. Después de hacer la inspección confirmaron que habían clabes y otros elementos propios de artefactos explosivos".

Con este hecho ya son dos artefactos explosivos instalados en Medellín en menos de 12 horas, justo después de que la ciudad recibiría un refuerzo de seguridad con 100 nuevos policías, 47 motocicletas, 6 camionetas y hasta un helicóptero que costó 18 mil millones de pesos.

La detonación del artefacto explosivo en Castilla y el lanzamiento de una granada contra dos policías en el corregimiento San Cristóbal mantienen encendidas las alarmas en la ciudad. El último ataque de este tipo ocurrió hace dos años, cuando presuntos integrantes del Clan del Golfo incendiaron un bus alimentador del sistema Metro.

Valle del Cauca

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.