Desactivan dos camionetas con explosivos en Cauca

La fuerza pública logró frustrar un atentado terrorista en Cauca.
Policía Nacional
Policía Nacional Crédito: Cortesía: Guillermo Naranjo.

Integrantes de la Policía Nacional frustraron un atentado contra la fuerza pública y las comunidades al ubicar, y luego desactivar, dos ‘camionetas acondicionadas con explosivos.

De acuerdo con funcionarios de esta institución, las voces de la alerta de las comunidades permitieron la ubicación de los automotores, avaluados en más de ochenta millones de pesos.

Más noticias: Colombia renueva convenio de la OEA en los procesos de paz

“Nuestros investigadores, con el apoyo del Ejército, llegaron hasta una vivienda del sector de La Mina, zona rural de Toribío. Después de verificar el inmueble, encontraron estacionadas las dos camionetas, las cuales estaban acondicionadas con abundante material explosivo”, relataron integrantes del área contra el terrorismo de dicha institución.

Después, y tras tomar las medidas de seguridad, los uniformados procedieron a la desactivación de los sistemas de activación de estos elementos, los cuales consistían en ocho cilindros repletos de explosivo R1 más nitrato de amonio, combinados con metralla, para un peso total de 800 kilogramos. Estos últimos tenían un sistema de activación electrónico mediante alarma.

Los delincuentes de las disidencias también instalaron sistemas de control remoto para controlar los automotores a distancia al momento del ataque, para así no quedar expuestos al poder destructivo al momento de activar los explosivos, pero por fortuna la comunidad ayudó la desarticular a tiempo este macabro plan”, acotaron los funcionarios judiciales.

Una vez contrarrestaron el peligro, los policías y soldados comprobaron que eran dos camionetas Mitsubichi Montero y Toyota Runner, ambas blindadas y reportadas como hurtadas en el vecino departamento de Valle.

Lea también: Nueva EPS en la mira: Supersalud denunció encubrimiento de facturas por 5.5 billones de pesos

“Todo a punto eras las disidencias del frente Dagoberto Ramos de las Farc los responsable de este plan terrorista, buscando detener las acciones militares que se adelanta ahora en varios puntos del norte del Cauca”, agregaron los funcionarios que atendieron el caso.

Posiblemente, y esto es materia de investigación, el propósito de los alzados en armas era atentar contra alguna estación de Policía del norte del Cauca, escenario de la abierta confrontación militar entre esta organización ilegal y la fuerza pública.


Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026