Desactivan artefactos con que ELN pretendía atentar en el Chocó

Gracias a la información ciudadana, las autoridades lograron desactivarlos y evitar el atentado.
Bajo Baudó, Chocó
Crédito: Cortesía: Gobernación de Chocó.

Las autoridades denunciaron que integrantes del frente Ernesto Che Guevara, del ELN, instalaron artefactos explosivos con medios de lanzamientos para cilindros de 100 libras y cordón detonante, en el sector Las Peñitas en zona rural de Litoral del San Juan.

Los guerrilleros pretendían ejecutar un ataque terrorista contra la población civil y las tropas que patrullan por este sector del departamento del Chocó.

Lea aquí:

En su cuenta de Twitter el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, aseguró que las tropas del Ejército y la Armada Nacional “neutralizaron la acción terrorista que iba a cometer el ELN contra la población que habita el Litoral del San Juan, Chocó. En el sitio se destruyeron explosivos”.

"Al sitio de los hechos llegaron tropas del Ejército con expertos antiexplosivos para hacer registros y destruir cualquier artefacto explosivo improvisado que atente contra la seguridad y bienestar de las comunidades. Así mismo, se intensifica la búsqueda que logre dar con el paradero de los integrantes de este grupo armado organizado que delinque en el sector", dice el comunicado del Ejército.

Lea además: El miércoles saldrán de Cali los últimos buses con migrantes venezolanos

Los soldados intensificaron la búsqueda de los guerrilleros que instalaron estos artefactos explosivos y de los demás miembros del ELN que delinquen en este sector de Chocó. El Ejército Nacional desplegó operaciones militares para garantizar la seguridad de la comunidad en medio de la cuarentena por la pandemia.


Temas relacionados

ELN
Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.