Desactivan artefactos con que ELN pretendía atentar en el Chocó

Gracias a la información ciudadana, las autoridades lograron desactivarlos y evitar el atentado.
Bajo Baudó, Chocó
Crédito: Cortesía: Gobernación de Chocó.

Las autoridades denunciaron que integrantes del frente Ernesto Che Guevara, del ELN, instalaron artefactos explosivos con medios de lanzamientos para cilindros de 100 libras y cordón detonante, en el sector Las Peñitas en zona rural de Litoral del San Juan.

Los guerrilleros pretendían ejecutar un ataque terrorista contra la población civil y las tropas que patrullan por este sector del departamento del Chocó.

Lea aquí:

En su cuenta de Twitter el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, aseguró que las tropas del Ejército y la Armada Nacional “neutralizaron la acción terrorista que iba a cometer el ELN contra la población que habita el Litoral del San Juan, Chocó. En el sitio se destruyeron explosivos”.

"Al sitio de los hechos llegaron tropas del Ejército con expertos antiexplosivos para hacer registros y destruir cualquier artefacto explosivo improvisado que atente contra la seguridad y bienestar de las comunidades. Así mismo, se intensifica la búsqueda que logre dar con el paradero de los integrantes de este grupo armado organizado que delinque en el sector", dice el comunicado del Ejército.

Lea además: El miércoles saldrán de Cali los últimos buses con migrantes venezolanos

Los soldados intensificaron la búsqueda de los guerrilleros que instalaron estos artefactos explosivos y de los demás miembros del ELN que delinquen en este sector de Chocó. El Ejército Nacional desplegó operaciones militares para garantizar la seguridad de la comunidad en medio de la cuarentena por la pandemia.


Temas relacionados

ELN
Ministerio del Trabajo

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.
Antonio Sanguino



"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.

La inversión extranjera crece 63,4 % y refuerza la confianza en Colombia

De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco de la República en la balanza de pagos, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los US$ 3.794 millones entre enero y marzo de 2026.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.