Desactivan artefactos con que ELN pretendía atentar en el Chocó

Gracias a la información ciudadana, las autoridades lograron desactivarlos y evitar el atentado.
Bajo Baudó, Chocó
Crédito: Cortesía: Gobernación de Chocó.

Las autoridades denunciaron que integrantes del frente Ernesto Che Guevara, del ELN, instalaron artefactos explosivos con medios de lanzamientos para cilindros de 100 libras y cordón detonante, en el sector Las Peñitas en zona rural de Litoral del San Juan.

Los guerrilleros pretendían ejecutar un ataque terrorista contra la población civil y las tropas que patrullan por este sector del departamento del Chocó.

Lea aquí:

En su cuenta de Twitter el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, aseguró que las tropas del Ejército y la Armada Nacional “neutralizaron la acción terrorista que iba a cometer el ELN contra la población que habita el Litoral del San Juan, Chocó. En el sitio se destruyeron explosivos”.

"Al sitio de los hechos llegaron tropas del Ejército con expertos antiexplosivos para hacer registros y destruir cualquier artefacto explosivo improvisado que atente contra la seguridad y bienestar de las comunidades. Así mismo, se intensifica la búsqueda que logre dar con el paradero de los integrantes de este grupo armado organizado que delinque en el sector", dice el comunicado del Ejército.

Lea además: El miércoles saldrán de Cali los últimos buses con migrantes venezolanos

Los soldados intensificaron la búsqueda de los guerrilleros que instalaron estos artefactos explosivos y de los demás miembros del ELN que delinquen en este sector de Chocó. El Ejército Nacional desplegó operaciones militares para garantizar la seguridad de la comunidad en medio de la cuarentena por la pandemia.


Temas relacionados

ELN
Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia