Desactivan artefactos con que ELN pretendía atentar en el Chocó

Gracias a la información ciudadana, las autoridades lograron desactivarlos y evitar el atentado.
Bajo Baudó, Chocó
Crédito: Cortesía: Gobernación de Chocó.

Las autoridades denunciaron que integrantes del frente Ernesto Che Guevara, del ELN, instalaron artefactos explosivos con medios de lanzamientos para cilindros de 100 libras y cordón detonante, en el sector Las Peñitas en zona rural de Litoral del San Juan.

Los guerrilleros pretendían ejecutar un ataque terrorista contra la población civil y las tropas que patrullan por este sector del departamento del Chocó.

Lea aquí:

En su cuenta de Twitter el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, aseguró que las tropas del Ejército y la Armada Nacional “neutralizaron la acción terrorista que iba a cometer el ELN contra la población que habita el Litoral del San Juan, Chocó. En el sitio se destruyeron explosivos”.

"Al sitio de los hechos llegaron tropas del Ejército con expertos antiexplosivos para hacer registros y destruir cualquier artefacto explosivo improvisado que atente contra la seguridad y bienestar de las comunidades. Así mismo, se intensifica la búsqueda que logre dar con el paradero de los integrantes de este grupo armado organizado que delinque en el sector", dice el comunicado del Ejército.

Lea además: El miércoles saldrán de Cali los últimos buses con migrantes venezolanos

Los soldados intensificaron la búsqueda de los guerrilleros que instalaron estos artefactos explosivos y de los demás miembros del ELN que delinquen en este sector de Chocó. El Ejército Nacional desplegó operaciones militares para garantizar la seguridad de la comunidad en medio de la cuarentena por la pandemia.


Temas relacionados

ELN
SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal