Desabastecimiento continúa afectando a Antioquia

Aunque en las vías del departamento no hay bloqueos, varios gremios continúan afectados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Productos perecederos y no perecederos estarían en un 40 por ciento de desabastecimiento en Antioquia, donde los alimentos más escasos son: arroz, maíz, leche, huevos, carne, celulares, sumado a repuestos de motos, carros, y hasta televisores.

Sergio Ignacio Soto Mejía, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, aseguró que "las importaciones están retenidas en los puertos de Buenaventura, Santa Marta y Cartagena, nuestros empresarios han tenido que pagar altas multas. Ya se han perdido 20 mil empleos y hay en riesgo cien mil empleos en los 125 municipios del departamento".

A la fecha, las pérdidas económicas ascienden a 250 mil millones de pesos en todo el departamento, y según Soto Mejía, julio tendrá cinco puntos más de inflación a causa del paro.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia aseguró que las vías del departamento están en completa tranquilidad y que la normalidad está regresando a cada uno de los municipios.


Temas relacionados

drogas

Autoridades incautan $1.400 millones en marihuana en Fusagasugá, Cundinamarca: esto se sabe

El cargamento, corresponde a 601 kilos de marihuana que eran transportados en un camión: hay dos capturas
Cargamento de Marihuana



Policía sella falso sindicato tras hallar a 47 menores consumiendo licor y drogas en Bogotá

De acuerdo con las investigaciones, los administradores de este establecimiento habrían cambiado la razón social para evadir los controles de las autoridades.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.