Desabastecimiento continúa afectando a Antioquia

Aunque en las vías del departamento no hay bloqueos, varios gremios continúan afectados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Productos perecederos y no perecederos estarían en un 40 por ciento de desabastecimiento en Antioquia, donde los alimentos más escasos son: arroz, maíz, leche, huevos, carne, celulares, sumado a repuestos de motos, carros, y hasta televisores.

Sergio Ignacio Soto Mejía, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, aseguró que "las importaciones están retenidas en los puertos de Buenaventura, Santa Marta y Cartagena, nuestros empresarios han tenido que pagar altas multas. Ya se han perdido 20 mil empleos y hay en riesgo cien mil empleos en los 125 municipios del departamento".

A la fecha, las pérdidas económicas ascienden a 250 mil millones de pesos en todo el departamento, y según Soto Mejía, julio tendrá cinco puntos más de inflación a causa del paro.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia aseguró que las vías del departamento están en completa tranquilidad y que la normalidad está regresando a cada uno de los municipios.


Temas relacionados

tratamientos estéticos

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.
Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular, en los que aseguraba sentirse mal después de la intervención.



Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.