Desabastecimiento continúa afectando a Antioquia

Aunque en las vías del departamento no hay bloqueos, varios gremios continúan afectados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Productos perecederos y no perecederos estarían en un 40 por ciento de desabastecimiento en Antioquia, donde los alimentos más escasos son: arroz, maíz, leche, huevos, carne, celulares, sumado a repuestos de motos, carros, y hasta televisores.

Sergio Ignacio Soto Mejía, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, aseguró que "las importaciones están retenidas en los puertos de Buenaventura, Santa Marta y Cartagena, nuestros empresarios han tenido que pagar altas multas. Ya se han perdido 20 mil empleos y hay en riesgo cien mil empleos en los 125 municipios del departamento".

A la fecha, las pérdidas económicas ascienden a 250 mil millones de pesos en todo el departamento, y según Soto Mejía, julio tendrá cinco puntos más de inflación a causa del paro.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia aseguró que las vías del departamento están en completa tranquilidad y que la normalidad está regresando a cada uno de los municipios.


Temas relacionados

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.