Desabastecimiento continúa afectando a Antioquia

Aunque en las vías del departamento no hay bloqueos, varios gremios continúan afectados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Productos perecederos y no perecederos estarían en un 40 por ciento de desabastecimiento en Antioquia, donde los alimentos más escasos son: arroz, maíz, leche, huevos, carne, celulares, sumado a repuestos de motos, carros, y hasta televisores.

Sergio Ignacio Soto Mejía, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, aseguró que "las importaciones están retenidas en los puertos de Buenaventura, Santa Marta y Cartagena, nuestros empresarios han tenido que pagar altas multas. Ya se han perdido 20 mil empleos y hay en riesgo cien mil empleos en los 125 municipios del departamento".

A la fecha, las pérdidas económicas ascienden a 250 mil millones de pesos en todo el departamento, y según Soto Mejía, julio tendrá cinco puntos más de inflación a causa del paro.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia aseguró que las vías del departamento están en completa tranquilidad y que la normalidad está regresando a cada uno de los municipios.


Temas relacionados

Liberación

ELN libera a menor de edad retenida tras combates en el oriente del Cauca

Una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo recibió a la adolescente de 17 años
En el oriente del Cauca el ELN entregó a una menor de edad que estaba en su poder



"Pensamos que era un juego": el triste testimonio de la madre de la niña asesinada en Frontino, Antioquia

Irma Estela Mesa Echavarría exigió justicia y más celeridad por parte de las autoridades para capturar a los responsables de la muerte de su hija.

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.