Desabastecimiento continúa afectando a Antioquia

Aunque en las vías del departamento no hay bloqueos, varios gremios continúan afectados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Productos perecederos y no perecederos estarían en un 40 por ciento de desabastecimiento en Antioquia, donde los alimentos más escasos son: arroz, maíz, leche, huevos, carne, celulares, sumado a repuestos de motos, carros, y hasta televisores.

Sergio Ignacio Soto Mejía, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, aseguró que "las importaciones están retenidas en los puertos de Buenaventura, Santa Marta y Cartagena, nuestros empresarios han tenido que pagar altas multas. Ya se han perdido 20 mil empleos y hay en riesgo cien mil empleos en los 125 municipios del departamento".

A la fecha, las pérdidas económicas ascienden a 250 mil millones de pesos en todo el departamento, y según Soto Mejía, julio tendrá cinco puntos más de inflación a causa del paro.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia aseguró que las vías del departamento están en completa tranquilidad y que la normalidad está regresando a cada uno de los municipios.


Temas relacionados




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.