MinasEmergenciaCundinamarcaFOTOFMRCN1.jpg
LA FM y RCN Radio.
25 Jun 2017 05:14 AM

Derrumbe en socavón de Lenguazaque dejó un muerto

Catorce muertos dejaron los accidentes mineros en Cundinamarca durante el fin de semana.
La
Fm

La explosión de una mina de carbón en Cucunubá y el derrumbe en el interior de un socavón en Lenguazaque, dejaron como saldo la muerte de 14 personas dedicadas a la labores de extracción de minerales en Cundinamarca.

El rescate de los cuerpos sin vida de los mineros en las dos zonas de la tragedia se produjo en labores en las que participan expertos de la Unidad de Gestión del Riesgo, la Agencia Nacional de Minería y organismos de socorro así como la fuerza pública.

Inicialmente el primer accidente trágico se presentó en una mina de Cucunubá tras la explosión por acumulación de gas metano. El hecho ocasionó la muerte de 13 personas. Posteriormente fue reportado un derrumbe en un socavón de Lenguazaque, lugar en donde fue rescatado un cadáver y aún esperan encontrar a otra persona que quedó atrapada.

Las autoridades anunciaron el inicio de las investigaciones correspondientes, para establecer las causas de los siniestros. Preliminarmente se ha indicado que las minas en donde se presentaron los hechos no contaban con los títulos mineros, ni con medidas de seguridad.

Los detalles tras la explosión en la mina de Cucunubá haciendo clic aquí.