Derrumbe sobre discoteca en Antioquia: buscan víctimas bajo los escombros

Se habla de varias personas que habrían quedado sepultadas tras el derrumbe.
Deslizamiento en vereda Cachirime en Puerto Valdivia, Valdivia
Crédito: cortesía: Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia-GobAntioquia

El comandante del cuerpo de Bomberos de Valdivia (Antioquia), Jader Gómez, reportó que los organismos de emergencia avanzan en la búsqueda de varias personas que se encuentran desaparecidas, tras un derrumbe que se registró en ese corregimiento, en la madrugada de este lunes.

El socorrista señaló que “hasta el momento hemos encontrado 5 cuerpos sin vida en el lugar de la tragedia, 11 personas fueron atendidas, de las cuales 9 fueron trasladadas al hospital de Valdivia y 2 personas fueron atendidas en el sitio”.

Lea aquí: [Video] Mujeres fueron golpeadas en el rostro tras aparente robo

Frente al número de personas desaparecidas, el comandante del cuerpo de bomberos manifestó que la cifra es incierta, ya que según la comunidad en el momento de la tragedia había 30 personas departiendo en el lugar y muchos lograron salir corriendo.

Hasta el momento no hay un dato concreto, sabemos de dos personas que atendían el negocio, pero se habla por ahora de 5 personas atrapadas, lo cual se irá viendo a medida que se remuevan los escombros”, agregó

Señaló que en las labores de remoción de escombros hay 15 unidades de bomberos trabajando en la zona, mientras confirmó que a las 12:20 de la madrugada se registró el deslizamiento debido a las fuertes lluvias que azotan a esa región del país.

Lea además: Derrumbe cayó sobre una discoteca dejando varios muertos en Valdivia, Antioquia

Cabe mencionar que el deslizamiento de tierra en la vereda Cachirime en Puerto Valdivia, corregimiento del municipio antioqueño de Valdivia, provocó la muerte de al menos siete personas, de unas 30 que se encontraban en una discoteca, según el reporte preliminar de las autoridades de la región.

Junto con los organismos de emergencia, en el lugar hacen presencia miembros del Ejército para buscar a las personas que habrían quedado sepultadas y del Invías, para desbloquear la vía.

Lea además: Comerciantes de Providencia han sufrido robos tras el paso del huracán

La troncal a la Costa Caribe permanece cerrada por ahora, mientras avanza la búsqueda de posibles víctimas del deslizamiento de tierra.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.