Derrumbe sobre discoteca en Antioquia: buscan víctimas bajo los escombros

Se habla de varias personas que habrían quedado sepultadas tras el derrumbe.
Deslizamiento en vereda Cachirime en Puerto Valdivia, Valdivia
Crédito: cortesía: Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia-GobAntioquia

El comandante del cuerpo de Bomberos de Valdivia (Antioquia), Jader Gómez, reportó que los organismos de emergencia avanzan en la búsqueda de varias personas que se encuentran desaparecidas, tras un derrumbe que se registró en ese corregimiento, en la madrugada de este lunes.

El socorrista señaló que “hasta el momento hemos encontrado 5 cuerpos sin vida en el lugar de la tragedia, 11 personas fueron atendidas, de las cuales 9 fueron trasladadas al hospital de Valdivia y 2 personas fueron atendidas en el sitio”.

Lea aquí: [Video] Mujeres fueron golpeadas en el rostro tras aparente robo

Frente al número de personas desaparecidas, el comandante del cuerpo de bomberos manifestó que la cifra es incierta, ya que según la comunidad en el momento de la tragedia había 30 personas departiendo en el lugar y muchos lograron salir corriendo.

Hasta el momento no hay un dato concreto, sabemos de dos personas que atendían el negocio, pero se habla por ahora de 5 personas atrapadas, lo cual se irá viendo a medida que se remuevan los escombros”, agregó

Señaló que en las labores de remoción de escombros hay 15 unidades de bomberos trabajando en la zona, mientras confirmó que a las 12:20 de la madrugada se registró el deslizamiento debido a las fuertes lluvias que azotan a esa región del país.

Lea además: Derrumbe cayó sobre una discoteca dejando varios muertos en Valdivia, Antioquia

Cabe mencionar que el deslizamiento de tierra en la vereda Cachirime en Puerto Valdivia, corregimiento del municipio antioqueño de Valdivia, provocó la muerte de al menos siete personas, de unas 30 que se encontraban en una discoteca, según el reporte preliminar de las autoridades de la región.

Junto con los organismos de emergencia, en el lugar hacen presencia miembros del Ejército para buscar a las personas que habrían quedado sepultadas y del Invías, para desbloquear la vía.

Lea además: Comerciantes de Providencia han sufrido robos tras el paso del huracán

La troncal a la Costa Caribe permanece cerrada por ahora, mientras avanza la búsqueda de posibles víctimas del deslizamiento de tierra.


Temas relacionados

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank