Derrumbe sobre discoteca en Antioquia: buscan víctimas bajo los escombros

Se habla de varias personas que habrían quedado sepultadas tras el derrumbe.
Deslizamiento en vereda Cachirime en Puerto Valdivia, Valdivia
Crédito: cortesía: Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia-GobAntioquia

El comandante del cuerpo de Bomberos de Valdivia (Antioquia), Jader Gómez, reportó que los organismos de emergencia avanzan en la búsqueda de varias personas que se encuentran desaparecidas, tras un derrumbe que se registró en ese corregimiento, en la madrugada de este lunes.

El socorrista señaló que “hasta el momento hemos encontrado 5 cuerpos sin vida en el lugar de la tragedia, 11 personas fueron atendidas, de las cuales 9 fueron trasladadas al hospital de Valdivia y 2 personas fueron atendidas en el sitio”.

Lea aquí: [Video] Mujeres fueron golpeadas en el rostro tras aparente robo

Frente al número de personas desaparecidas, el comandante del cuerpo de bomberos manifestó que la cifra es incierta, ya que según la comunidad en el momento de la tragedia había 30 personas departiendo en el lugar y muchos lograron salir corriendo.

Hasta el momento no hay un dato concreto, sabemos de dos personas que atendían el negocio, pero se habla por ahora de 5 personas atrapadas, lo cual se irá viendo a medida que se remuevan los escombros”, agregó

Señaló que en las labores de remoción de escombros hay 15 unidades de bomberos trabajando en la zona, mientras confirmó que a las 12:20 de la madrugada se registró el deslizamiento debido a las fuertes lluvias que azotan a esa región del país.

Lea además: Derrumbe cayó sobre una discoteca dejando varios muertos en Valdivia, Antioquia

Cabe mencionar que el deslizamiento de tierra en la vereda Cachirime en Puerto Valdivia, corregimiento del municipio antioqueño de Valdivia, provocó la muerte de al menos siete personas, de unas 30 que se encontraban en una discoteca, según el reporte preliminar de las autoridades de la región.

Junto con los organismos de emergencia, en el lugar hacen presencia miembros del Ejército para buscar a las personas que habrían quedado sepultadas y del Invías, para desbloquear la vía.

Lea además: Comerciantes de Providencia han sufrido robos tras el paso del huracán

La troncal a la Costa Caribe permanece cerrada por ahora, mientras avanza la búsqueda de posibles víctimas del deslizamiento de tierra.


Temas relacionados

Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.