Derrumbe sobre discoteca en Antioquia: buscan víctimas bajo los escombros

Se habla de varias personas que habrían quedado sepultadas tras el derrumbe.
Deslizamiento en vereda Cachirime en Puerto Valdivia, Valdivia
Crédito: cortesía: Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia-GobAntioquia

El comandante del cuerpo de Bomberos de Valdivia (Antioquia), Jader Gómez, reportó que los organismos de emergencia avanzan en la búsqueda de varias personas que se encuentran desaparecidas, tras un derrumbe que se registró en ese corregimiento, en la madrugada de este lunes.

El socorrista señaló que “hasta el momento hemos encontrado 5 cuerpos sin vida en el lugar de la tragedia, 11 personas fueron atendidas, de las cuales 9 fueron trasladadas al hospital de Valdivia y 2 personas fueron atendidas en el sitio”.

Lea aquí: [Video] Mujeres fueron golpeadas en el rostro tras aparente robo

Frente al número de personas desaparecidas, el comandante del cuerpo de bomberos manifestó que la cifra es incierta, ya que según la comunidad en el momento de la tragedia había 30 personas departiendo en el lugar y muchos lograron salir corriendo.

Hasta el momento no hay un dato concreto, sabemos de dos personas que atendían el negocio, pero se habla por ahora de 5 personas atrapadas, lo cual se irá viendo a medida que se remuevan los escombros”, agregó

Señaló que en las labores de remoción de escombros hay 15 unidades de bomberos trabajando en la zona, mientras confirmó que a las 12:20 de la madrugada se registró el deslizamiento debido a las fuertes lluvias que azotan a esa región del país.

Lea además: Derrumbe cayó sobre una discoteca dejando varios muertos en Valdivia, Antioquia

Cabe mencionar que el deslizamiento de tierra en la vereda Cachirime en Puerto Valdivia, corregimiento del municipio antioqueño de Valdivia, provocó la muerte de al menos siete personas, de unas 30 que se encontraban en una discoteca, según el reporte preliminar de las autoridades de la región.

Junto con los organismos de emergencia, en el lugar hacen presencia miembros del Ejército para buscar a las personas que habrían quedado sepultadas y del Invías, para desbloquear la vía.

Lea además: Comerciantes de Providencia han sufrido robos tras el paso del huracán

La troncal a la Costa Caribe permanece cerrada por ahora, mientras avanza la búsqueda de posibles víctimas del deslizamiento de tierra.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026