Derrumbe en Arboledas, Norte de Santander: Hallan a cuatro personas sin vida

Autoridades buscan a un hombre de 26 años que permanece desaparecido.
Familia sepultada por derrumbe
Crédito: Gobernación Norte de Santander

Tras varias horas de arduo trabajo vecinos de una familia en la vereda El Almendro, del municipio de Arboledas en Norte de Santander, lograron rescatar los cuerpos de tres de las cuatro personas que se encontraban desaparecidas por cuenta de un alud de tierra.

Conocida la emergencia hasta la finca de Rosmira Vega de 68 años llegaron varios hombres y mujeres para tratar de ayudarla, y a los otros miembros de su familia.

Lea también: Héctor Lavoe: causa de muerte del Cantante de los Cantantes

“Inicialmente se logró ubicar a la señora Rosmira, luego encontramos a Martha Gélvez Vega, de 43 años, quien era una persona en condición de discapacidad e hija de la mujer sexagenaria, y en las últimas horas, tras recorrer cerca de 15 kilómetros desde el lugar donde ocurrió la tragedia, hallamos a Mercedes Gélvez Vega, de 25 años”, indicó el alcalde de Arboledas, William Dallos.

De otro lado, el mandatario municipal manifestó que, “seguimos la búsqueda de Luis Fernando Vega de 26 años, tras encontrar el cuerpo de la mujer de 25 años, creemos que la avalancha habría arrastrado hasta las aguas del río Zulia a este hombre, por lo que avisamos a las autoridades del municipio del Zulia para que nos ayuden en el rescate”.

Las labores de búsqueda fueron suspendidas en la noche de este miércoles por la condiciones climáticas que se dan en la zona, las mismas esperan sean reanudas en las primeras horas del jueves, para tratar de hallar al hombre de 26 años.

Le puede interesar: Tormenta tropical se convertiría en huracán tras pasar por San Andrés: Andrés Diaz

En Norte de Santander, la Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cdgrd), ha manifestado que en los 40 municipios se han presentado graves afectaciones, por lo que la región se mantiene en calamidad pública, para poder atender de manera oportuna cualquier emergencia que se pueda generar.

Más de 300 tramos de vías han sido afectados, alrededor 4.020 personas han sido registradas en el Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) y más de 11.000 hectáreas de cultivos se han visto afectadas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Dónde consultar la lista de personas rescatadas y desaparecidas tras el terremoto en Colombia?

Te compartimos los canales virtuales y telefónicos autorizados para la búsqueda y reporte de personas desaparecidas tras el terremoto en Colombia.
Estragos del terremoto en Pereira



Zonas afectadas por el terremoto tendrán conectividad satelital y Wi-Fi gratis

Valle del Cauca, Caldas y Chocó serán los primeros departamentos incluidos en el despliegue de más de 70 puntos de conectividad satelital.

Temblor hoy 13 de agosto: ¿dónde fue el epicentro del sismo en Colombia y qué magnitud tuvo?

Un nuevo sismo fue registrado este jueves en Colombia y volvió a poner a Chocó en el centro de la actividad sísmica del país.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira