Derrumbe en Arboledas, Norte de Santander: Hallan a cuatro personas sin vida

Autoridades buscan a un hombre de 26 años que permanece desaparecido.
Familia sepultada por derrumbe
Crédito: Gobernación Norte de Santander

Tras varias horas de arduo trabajo vecinos de una familia en la vereda El Almendro, del municipio de Arboledas en Norte de Santander, lograron rescatar los cuerpos de tres de las cuatro personas que se encontraban desaparecidas por cuenta de un alud de tierra.

Conocida la emergencia hasta la finca de Rosmira Vega de 68 años llegaron varios hombres y mujeres para tratar de ayudarla, y a los otros miembros de su familia.

Lea también: Héctor Lavoe: causa de muerte del Cantante de los Cantantes

“Inicialmente se logró ubicar a la señora Rosmira, luego encontramos a Martha Gélvez Vega, de 43 años, quien era una persona en condición de discapacidad e hija de la mujer sexagenaria, y en las últimas horas, tras recorrer cerca de 15 kilómetros desde el lugar donde ocurrió la tragedia, hallamos a Mercedes Gélvez Vega, de 25 años”, indicó el alcalde de Arboledas, William Dallos.

De otro lado, el mandatario municipal manifestó que, “seguimos la búsqueda de Luis Fernando Vega de 26 años, tras encontrar el cuerpo de la mujer de 25 años, creemos que la avalancha habría arrastrado hasta las aguas del río Zulia a este hombre, por lo que avisamos a las autoridades del municipio del Zulia para que nos ayuden en el rescate”.

Las labores de búsqueda fueron suspendidas en la noche de este miércoles por la condiciones climáticas que se dan en la zona, las mismas esperan sean reanudas en las primeras horas del jueves, para tratar de hallar al hombre de 26 años.

Le puede interesar: Tormenta tropical se convertiría en huracán tras pasar por San Andrés: Andrés Diaz

En Norte de Santander, la Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cdgrd), ha manifestado que en los 40 municipios se han presentado graves afectaciones, por lo que la región se mantiene en calamidad pública, para poder atender de manera oportuna cualquier emergencia que se pueda generar.

Más de 300 tramos de vías han sido afectados, alrededor 4.020 personas han sido registradas en el Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) y más de 11.000 hectáreas de cultivos se han visto afectadas.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.