Derrumbe en Arboledas, Norte de Santander: Hallan a cuatro personas sin vida

Autoridades buscan a un hombre de 26 años que permanece desaparecido.
Familia sepultada por derrumbe
Crédito: Gobernación Norte de Santander

Tras varias horas de arduo trabajo vecinos de una familia en la vereda El Almendro, del municipio de Arboledas en Norte de Santander, lograron rescatar los cuerpos de tres de las cuatro personas que se encontraban desaparecidas por cuenta de un alud de tierra.

Conocida la emergencia hasta la finca de Rosmira Vega de 68 años llegaron varios hombres y mujeres para tratar de ayudarla, y a los otros miembros de su familia.

Lea también: Héctor Lavoe: causa de muerte del Cantante de los Cantantes

“Inicialmente se logró ubicar a la señora Rosmira, luego encontramos a Martha Gélvez Vega, de 43 años, quien era una persona en condición de discapacidad e hija de la mujer sexagenaria, y en las últimas horas, tras recorrer cerca de 15 kilómetros desde el lugar donde ocurrió la tragedia, hallamos a Mercedes Gélvez Vega, de 25 años”, indicó el alcalde de Arboledas, William Dallos.

De otro lado, el mandatario municipal manifestó que, “seguimos la búsqueda de Luis Fernando Vega de 26 años, tras encontrar el cuerpo de la mujer de 25 años, creemos que la avalancha habría arrastrado hasta las aguas del río Zulia a este hombre, por lo que avisamos a las autoridades del municipio del Zulia para que nos ayuden en el rescate”.

Las labores de búsqueda fueron suspendidas en la noche de este miércoles por la condiciones climáticas que se dan en la zona, las mismas esperan sean reanudas en las primeras horas del jueves, para tratar de hallar al hombre de 26 años.

Le puede interesar: Tormenta tropical se convertiría en huracán tras pasar por San Andrés: Andrés Diaz

En Norte de Santander, la Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cdgrd), ha manifestado que en los 40 municipios se han presentado graves afectaciones, por lo que la región se mantiene en calamidad pública, para poder atender de manera oportuna cualquier emergencia que se pueda generar.

Más de 300 tramos de vías han sido afectados, alrededor 4.020 personas han sido registradas en el Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) y más de 11.000 hectáreas de cultivos se han visto afectadas.


Temas relacionados

Homenaje

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.
Los investigadores concluyeron que el impacto generó un incendio inmediato debido a que los tanques de combustible fueron impactados.



Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.

Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.