Derrumbe en Arboledas, Norte de Santander: Hallan a cuatro personas sin vida

Autoridades buscan a un hombre de 26 años que permanece desaparecido.
Familia sepultada por derrumbe
Crédito: Gobernación Norte de Santander

Tras varias horas de arduo trabajo vecinos de una familia en la vereda El Almendro, del municipio de Arboledas en Norte de Santander, lograron rescatar los cuerpos de tres de las cuatro personas que se encontraban desaparecidas por cuenta de un alud de tierra.

Conocida la emergencia hasta la finca de Rosmira Vega de 68 años llegaron varios hombres y mujeres para tratar de ayudarla, y a los otros miembros de su familia.

Lea también: Héctor Lavoe: causa de muerte del Cantante de los Cantantes

“Inicialmente se logró ubicar a la señora Rosmira, luego encontramos a Martha Gélvez Vega, de 43 años, quien era una persona en condición de discapacidad e hija de la mujer sexagenaria, y en las últimas horas, tras recorrer cerca de 15 kilómetros desde el lugar donde ocurrió la tragedia, hallamos a Mercedes Gélvez Vega, de 25 años”, indicó el alcalde de Arboledas, William Dallos.

De otro lado, el mandatario municipal manifestó que, “seguimos la búsqueda de Luis Fernando Vega de 26 años, tras encontrar el cuerpo de la mujer de 25 años, creemos que la avalancha habría arrastrado hasta las aguas del río Zulia a este hombre, por lo que avisamos a las autoridades del municipio del Zulia para que nos ayuden en el rescate”.

Las labores de búsqueda fueron suspendidas en la noche de este miércoles por la condiciones climáticas que se dan en la zona, las mismas esperan sean reanudas en las primeras horas del jueves, para tratar de hallar al hombre de 26 años.

Le puede interesar: Tormenta tropical se convertiría en huracán tras pasar por San Andrés: Andrés Diaz

En Norte de Santander, la Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cdgrd), ha manifestado que en los 40 municipios se han presentado graves afectaciones, por lo que la región se mantiene en calamidad pública, para poder atender de manera oportuna cualquier emergencia que se pueda generar.

Más de 300 tramos de vías han sido afectados, alrededor 4.020 personas han sido registradas en el Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) y más de 11.000 hectáreas de cultivos se han visto afectadas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde