Derrumbe en Arboledas, Norte de Santander: Hallan a cuatro personas sin vida

Autoridades buscan a un hombre de 26 años que permanece desaparecido.
Familia sepultada por derrumbe
Crédito: Gobernación Norte de Santander

Tras varias horas de arduo trabajo vecinos de una familia en la vereda El Almendro, del municipio de Arboledas en Norte de Santander, lograron rescatar los cuerpos de tres de las cuatro personas que se encontraban desaparecidas por cuenta de un alud de tierra.

Conocida la emergencia hasta la finca de Rosmira Vega de 68 años llegaron varios hombres y mujeres para tratar de ayudarla, y a los otros miembros de su familia.

Lea también: Héctor Lavoe: causa de muerte del Cantante de los Cantantes

“Inicialmente se logró ubicar a la señora Rosmira, luego encontramos a Martha Gélvez Vega, de 43 años, quien era una persona en condición de discapacidad e hija de la mujer sexagenaria, y en las últimas horas, tras recorrer cerca de 15 kilómetros desde el lugar donde ocurrió la tragedia, hallamos a Mercedes Gélvez Vega, de 25 años”, indicó el alcalde de Arboledas, William Dallos.

De otro lado, el mandatario municipal manifestó que, “seguimos la búsqueda de Luis Fernando Vega de 26 años, tras encontrar el cuerpo de la mujer de 25 años, creemos que la avalancha habría arrastrado hasta las aguas del río Zulia a este hombre, por lo que avisamos a las autoridades del municipio del Zulia para que nos ayuden en el rescate”.

Las labores de búsqueda fueron suspendidas en la noche de este miércoles por la condiciones climáticas que se dan en la zona, las mismas esperan sean reanudas en las primeras horas del jueves, para tratar de hallar al hombre de 26 años.

Le puede interesar: Tormenta tropical se convertiría en huracán tras pasar por San Andrés: Andrés Diaz

En Norte de Santander, la Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cdgrd), ha manifestado que en los 40 municipios se han presentado graves afectaciones, por lo que la región se mantiene en calamidad pública, para poder atender de manera oportuna cualquier emergencia que se pueda generar.

Más de 300 tramos de vías han sido afectados, alrededor 4.020 personas han sido registradas en el Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) y más de 11.000 hectáreas de cultivos se han visto afectadas.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.