Derrumbe cayó sobre una discoteca dejando varios muertos en Valdivia, Antioquia

Se continúa en la búsqueda de más posibles víctimas.
Deslizamiento en Puerto Valdivia, Antioquia.
Deslizamiento en Puerto Valdivia, Antioquia. Crédito: Cortesía Cuerpo de Bomberos.

Un movimiento en masa cayó sobre una discoteca en el corregimiento Puerto Valdivia en Valdivia, Norte antioqueño, donde varias personas departían.

Por ahora, la emergencia deja siete muertos y once heridos, quienes sufrieron fracturas y politraumatismos. El deslizamiento tiene cerrada la Troncal a la Costa Caribe.

Les aquí: [Video] Ciudadanos defendieron a paperos que vendían en la calle

El director de Gestión del Riesgo, Jaime Enrique Gómez, aseguró que los organismos de socorro están en el lugar para determinar si hay más personas atrapadas en medio de la tierra y el lodo.

Lea además: Comerciantes de Providencia han sufrido robos tras el paso del huracán

"Se presentó un deslizamiento en Puerto Valdivia, el cual cae sobre un establecimiento comercial. Me informan que ya han rescatado siete personas fallecidas y trasladaron a once al hospital de Valdivia. Continúa la búsqueda de más personas", indicó.

La alcaldesa de Valdivia, Olga Arroyave, explicó que el hecho "ocurrió en una cantina donde se encontraban varias personas cuando llegó el desplazamiento. El personal de Bomberos e Invías están ayudando a rescatar a más personas que podrían estar fallecidas. Podrían ser cinco",

Lea también: Feminicidio dentro de estación del MIO: Ofrecen $20 millones por el culpable

El comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, anunció que tropas del Ejército se desplazaron a Puerto Valdivia para garantizar la seguridad y apoyar “a los organismos de socorro en la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias”.


Temas relacionados

presentadora

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.
Bianca Gambino



Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Siete colombianas fueron rescatadas de explotación sexual en países de Europa y Latinoamérica

Dentro de los allanamientos también fueron capturadas 14 personas relacionadas con delitos sexuales y trata de personas.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras