Derrumbe cayó sobre una discoteca dejando varios muertos en Valdivia, Antioquia

Se continúa en la búsqueda de más posibles víctimas.
Deslizamiento en Puerto Valdivia, Antioquia.
Deslizamiento en Puerto Valdivia, Antioquia. Crédito: Cortesía Cuerpo de Bomberos.

Un movimiento en masa cayó sobre una discoteca en el corregimiento Puerto Valdivia en Valdivia, Norte antioqueño, donde varias personas departían.

Por ahora, la emergencia deja siete muertos y once heridos, quienes sufrieron fracturas y politraumatismos. El deslizamiento tiene cerrada la Troncal a la Costa Caribe.

Les aquí: [Video] Ciudadanos defendieron a paperos que vendían en la calle

El director de Gestión del Riesgo, Jaime Enrique Gómez, aseguró que los organismos de socorro están en el lugar para determinar si hay más personas atrapadas en medio de la tierra y el lodo.

Lea además: Comerciantes de Providencia han sufrido robos tras el paso del huracán

"Se presentó un deslizamiento en Puerto Valdivia, el cual cae sobre un establecimiento comercial. Me informan que ya han rescatado siete personas fallecidas y trasladaron a once al hospital de Valdivia. Continúa la búsqueda de más personas", indicó.

La alcaldesa de Valdivia, Olga Arroyave, explicó que el hecho "ocurrió en una cantina donde se encontraban varias personas cuando llegó el desplazamiento. El personal de Bomberos e Invías están ayudando a rescatar a más personas que podrían estar fallecidas. Podrían ser cinco",

Lea también: Feminicidio dentro de estación del MIO: Ofrecen $20 millones por el culpable

El comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, anunció que tropas del Ejército se desplazaron a Puerto Valdivia para garantizar la seguridad y apoyar “a los organismos de socorro en la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias”.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.