Derrumbe cayó sobre una discoteca dejando varios muertos en Valdivia, Antioquia

Se continúa en la búsqueda de más posibles víctimas.
Deslizamiento en Puerto Valdivia, Antioquia.
Deslizamiento en Puerto Valdivia, Antioquia. Crédito: Cortesía Cuerpo de Bomberos.

Un movimiento en masa cayó sobre una discoteca en el corregimiento Puerto Valdivia en Valdivia, Norte antioqueño, donde varias personas departían.

Por ahora, la emergencia deja siete muertos y once heridos, quienes sufrieron fracturas y politraumatismos. El deslizamiento tiene cerrada la Troncal a la Costa Caribe.

Les aquí: [Video] Ciudadanos defendieron a paperos que vendían en la calle

El director de Gestión del Riesgo, Jaime Enrique Gómez, aseguró que los organismos de socorro están en el lugar para determinar si hay más personas atrapadas en medio de la tierra y el lodo.

Lea además: Comerciantes de Providencia han sufrido robos tras el paso del huracán

"Se presentó un deslizamiento en Puerto Valdivia, el cual cae sobre un establecimiento comercial. Me informan que ya han rescatado siete personas fallecidas y trasladaron a once al hospital de Valdivia. Continúa la búsqueda de más personas", indicó.

La alcaldesa de Valdivia, Olga Arroyave, explicó que el hecho "ocurrió en una cantina donde se encontraban varias personas cuando llegó el desplazamiento. El personal de Bomberos e Invías están ayudando a rescatar a más personas que podrían estar fallecidas. Podrían ser cinco",

Lea también: Feminicidio dentro de estación del MIO: Ofrecen $20 millones por el culpable

El comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, anunció que tropas del Ejército se desplazaron a Puerto Valdivia para garantizar la seguridad y apoyar “a los organismos de socorro en la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias”.


Temas relacionados

Dian

DIAN señala que mafias de importaciones ficticias estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao

El director de la DIAN dijo que mafias de importaciones ficticias y devoluciones irregulares estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao.
Dian



Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior habría organizado, junto con Ricardo Bonilla, un entramado con funcionarios para que Reformas propuestas por Petro avanzaran en el Congreso de la República.

Petro denuncia que software de la Dian estaría diseñado para facilitar robos millonarios

Petro detalló que la ministra Carolina se encargaría de exponer en detalle los hallazgos de esta investigación, demostrando la magnitud de la defraudación descubierta en su gobierno.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco