Derrame de crudo tras atentado a Caño Limón afecta fuentes hídricas de Arauca y Boyacá

Atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Cubará, podría generar afectaciones en acueductos de los dos departamentos.
Derrame de crudo
Gracias a las siete barreras de contención en una extensión de 82 kilómetros, se logró superar en gran parte la emergencia. Crédito: Ecopetrol

El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, Germán Bermúdez informó que la explosión ocurrió en la quebrada La Blanquita que desemboca en el río Royotá, que a su vez se une con el río Arauca, en donde ya se encontraron manchas de crudo, lo cual podría afectar a los acueductos del departamento.

Vea también: Ecopetrol activa plan de contingencia por nuevo ataque a Caño Limón-Coveñas

El ataque se produjo en el tubo por donde pasa el hidrocarburo sin embargo, estaba fuera de servicio en ese momento, lo que mitigó la contaminación.

Ecopetrol ya ha iniciado el plan de contingencia y la implementación. No se permite el acceso de particulares, el consejo municipal de gestión del riesgo tampoco ha podido entrar a verificar el estado de emergencia, pero pues estos son protocolos de seguridad dado que fue un atentado con explosivos sobre la tubería”.

Lea acá: Emergencia ambiental por atentado a oleoducto de Putumayo

“En el caso de los explosivos pues por ahora hay una información preliminar, estamos esperando las investigaciones de Ecopetrol y de las autoridades”, se espera que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y la Corporación Autónoma Regional de Orinoquia se pronuncien y asistan al lugar para hacer las tareas de contingencia y de limpieza del río.

Gobernación de Antioquia

Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.
Briceño - Norte de Antioquia



A la cárcel alias ‘La Patrona’, hermana del máximo cabecilla del Clan del Golfo: así administraba las finanzas ilegales

La mujer es hermana de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito Malo', máximo cabecilla de esa organización criminal.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

La FM conoció en exclusiva quién sería el nuevo cabecilla de las disidencias en Cauca tras la muerte de alias Marlon en una operación militar.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.