Derrame de crudo tras atentado a Caño Limón afecta fuentes hídricas de Arauca y Boyacá

Atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Cubará, podría generar afectaciones en acueductos de los dos departamentos.
Derrame de crudo
Gracias a las siete barreras de contención en una extensión de 82 kilómetros, se logró superar en gran parte la emergencia. Crédito: Ecopetrol

El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, Germán Bermúdez informó que la explosión ocurrió en la quebrada La Blanquita que desemboca en el río Royotá, que a su vez se une con el río Arauca, en donde ya se encontraron manchas de crudo, lo cual podría afectar a los acueductos del departamento.

Vea también: Ecopetrol activa plan de contingencia por nuevo ataque a Caño Limón-Coveñas

El ataque se produjo en el tubo por donde pasa el hidrocarburo sin embargo, estaba fuera de servicio en ese momento, lo que mitigó la contaminación.

“Ecopetrol ya ha iniciado el plan de contingencia y la implementación. No se permite el acceso de particulares, el consejo municipal de gestión del riesgo tampoco ha podido entrar a verificar el estado de emergencia, pero pues estos son protocolos de seguridad dado que fue un atentado con explosivos sobre la tubería”.

Lea acá: Emergencia ambiental por atentado a oleoducto de Putumayo

“En el caso de los explosivos pues por ahora hay una información preliminar, estamos esperando las investigaciones de Ecopetrol y de las autoridades”, se espera que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y la Corporación Autónoma Regional de Orinoquia se pronuncien y asistan al lugar para hacer las tareas de contingencia y de limpieza del río.

Neiva

Capturan a presunto hacker que tenía información de inteligencia del Estado

El hombre sería integrante de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), donde presuntamente se desempeñaría como gestor de inteligencia.
Capturan en Neiva a presunto Hacker que tenía copia espejo del sistema de información de inteligencia y contrainteligencia del Estado



Así fue la captura de dos guerrilleros de la estructura de alias 'Calarcá' en el Meta: tenían $12 millones en efectivo

El Ejército confirmó que en La Macarena, sur del Meta, se capturó a dos presuntos integrantes de las disidencias de alias Clalarcá y se incautó armamento, material de interés para inteligencia y más de 12 millones de pesos en efectivo

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.