Derrame de crudo
Gracias a las siete barreras de contención en una extensión de 82 kilómetros, se logró superar en gran parte la emergencia.
Ecopetrol
26 Oct 2018 08:24 AM

Derrame de crudo tras atentado a Caño Limón afecta fuentes hídricas de Arauca y Boyacá

Atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Cubará, podría generar afectaciones en acueductos de los dos departamentos.
Eliana
Jaimes Ávila
@elijaimesavila

El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, Germán Bermúdez informó que la explosión ocurrió en la quebrada La Blanquita que desemboca en el río Royotá, que a su vez se une con el río Arauca, en donde ya se encontraron manchas de crudo, lo cual podría afectar a los acueductos del departamento.

Vea también: Ecopetrol activa plan de contingencia por nuevo ataque a Caño Limón-Coveñas
 
El ataque se produjo en el tubo por donde pasa el hidrocarburo sin embargo, estaba fuera de servicio en ese momento, lo que mitigó la contaminación.

Ecopetrol ya ha iniciado el plan de contingencia y la implementación. No se permite el acceso de particulares, el consejo municipal de gestión del riesgo tampoco ha podido entrar a verificar el estado de emergencia, pero pues estos son protocolos de seguridad dado que fue un atentado con explosivos sobre la tubería”.

Lea acá: Emergencia ambiental por atentado a oleoducto de Putumayo

“En el caso de los explosivos pues por ahora hay una información preliminar, estamos esperando las investigaciones de Ecopetrol y de las autoridades”, se espera que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y la Corporación Autónoma Regional de Orinoquia se pronuncien y asistan al lugar para hacer las tareas de contingencia y de limpieza del río.