Derrame de crudo tras atentado a Caño Limón afecta fuentes hídricas de Arauca y Boyacá

Atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Cubará, podría generar afectaciones en acueductos de los dos departamentos.
Derrame de crudo
Gracias a las siete barreras de contención en una extensión de 82 kilómetros, se logró superar en gran parte la emergencia. Crédito: Ecopetrol

El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, Germán Bermúdez informó que la explosión ocurrió en la quebrada La Blanquita que desemboca en el río Royotá, que a su vez se une con el río Arauca, en donde ya se encontraron manchas de crudo, lo cual podría afectar a los acueductos del departamento.

Vea también: Ecopetrol activa plan de contingencia por nuevo ataque a Caño Limón-Coveñas

El ataque se produjo en el tubo por donde pasa el hidrocarburo sin embargo, estaba fuera de servicio en ese momento, lo que mitigó la contaminación.

“Ecopetrol ya ha iniciado el plan de contingencia y la implementación. No se permite el acceso de particulares, el consejo municipal de gestión del riesgo tampoco ha podido entrar a verificar el estado de emergencia, pero pues estos son protocolos de seguridad dado que fue un atentado con explosivos sobre la tubería”.

Lea acá: Emergencia ambiental por atentado a oleoducto de Putumayo

“En el caso de los explosivos pues por ahora hay una información preliminar, estamos esperando las investigaciones de Ecopetrol y de las autoridades”, se espera que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y la Corporación Autónoma Regional de Orinoquia se pronuncien y asistan al lugar para hacer las tareas de contingencia y de limpieza del río.




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.