Derrame de crudo en Cimitarra: Cenit implementa plan de contingencia

Cenit activa Plan de Emergencia por derrame de combustible en Santander; comunidad reporta contaminación en Río Carare.
Aún no se conocen las causas del evento.
Aún no se conocen las causas que generaron esta emergencia. Crédito: Comunidad del municipio de Cimitarra

A través de un comunicado, Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó el Plan de Emergencia y Contingencia del Poliducto Sebastopol – Santa Rosa, por pérdida de contención, a la altura de la vereda La Corcovada, zona rural de Cimitarra, Santander.

Alrededor de las tres de la tarde, la comunidad de Cimitarra reportó un derrame de combustible en el Río Carare. Al parecer, el caudal presenta capas de hidrocarburos luego de una explosión del Poliducto de Centro Oriente en el municipio de Cimitarra. También aseguran que, debido a las fuertes lluvias, se aceleró la circulación de los hidrocarburos por el caño.

Lea también: Activan plan de contingencia por derrame de hidrocarburos en Santander: Ecopetrol y Cenit al frente

Ante el derrame, Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Cimitarra para atender la emergencia.

Asimismo, instaló barreras de contención sobre la Quebrada Canime y desplegó un equipo técnico especializado.

Como última recomendación, pero menos importante, la filial de Ecopetrol hace un llamado a la comunidad para mantenerse alejado del lugar del incidente. Así como evitar consumir o utilizar agua del río o prender fuego cerca a la orilla del río, hasta nuevo aviso.

Le puede interesar: Derrame de nafta en campo de Ecopetrol en Acacías, Meta


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Colombia: estos son los municipios que reportan muertos, heridos y graves daños en el Valle

El Cairo, Buenaventura, Sevilla, Calima El Darién, Roldanillo, Buga y El Águila, están entre los municipios con mayores daños.
Continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes en Cali, Valle del Cauca



Terremoto en Colombia: perra rescatista halló con vida a un menor entre los escombros en Cali

El hallazgo fue posible gracias al trabajo de una perra rescatista, mientras organismos de socorro mantienen la búsqueda de sobrevivientes en Cuarto de Legua.

Naturgas reporta avance en la reconexión del gas tras terremoto: faltan 10.100 usuarios por restablecer

La presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, explicó que las empresas continúan verificando viviendas y redes antes de reactivar el servicio.

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.