Derechos de niños no se tienen en cuenta: ProPacífico por suspensión de clases presenciales en Cali

María Isabel Ulloa, directora de ProPacífico, se refirió en La FM a la afectación que sufren los niños y niñas por cuenta de esta decisión.
Regreso a clases presenciales en Colombia
Regreso a clases presenciales en Colombia Crédito: AFP

Los niños de Cali completan 17 meses sin clases virtuales, por cuenta de una tutela interpuesta por el sindicato de maestros de la región, con una medida cautelar que impide el regreso a la prespecialidad de todos los colegios de la capital vallecaucana.

María Isabel Ulloa, la directora de ProPacífico, se refirió en La FM a la afectación que sufren los niños y niñas por cuenta de estas decisiones.

“Esto nos desconsuela. No se entiende cómo a través de una medida cautelar, los niños ni siquiera son unos personajes secundarios, sino inexistentes. Los derechos de los niños no están siendo tenidos en cuenta en estas situaciones”, indicó.

Ulloa considera que no se ha tenido en cuenta la salud mental y física de los niños, niñas y adolescentes en Cali.

“Justamente revisando cifras, la matricula oficial de Cali es de 160.000 estudiantes y cuando se estaba en alternancia estaba solo en 15.000. Es absolutamente deficiente porque lo que necesitamos es que todos los niños estén asistiendo en clase”, añadió.

La directiva argumenta que entiende la pandemia y que no todos los colegios tienen las condiciones para operar, “pero muchos otros sí”.

“Uno entiende la pandemia y tenemos que tener unas medidas de bioseguridad y es entendible que algunas escuelas no tengan infraestructura para atender la pandemia, lo que es claro es que hay otras que si lo tienen. Hay muchos colegios que sí están preparados”, dijo.

Cabe recordar que más del 90 % de los docentes, directivos y administrativos de la capital vallecaucana, ya están vacunados.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.