Derechos de niños no se tienen en cuenta: ProPacífico por suspensión de clases presenciales en Cali

María Isabel Ulloa, directora de ProPacífico, se refirió en La FM a la afectación que sufren los niños y niñas por cuenta de esta decisión.
Regreso a clases presenciales en Colombia
Regreso a clases presenciales en Colombia Crédito: AFP

Los niños de Cali completan 17 meses sin clases virtuales, por cuenta de una tutela interpuesta por el sindicato de maestros de la región, con una medida cautelar que impide el regreso a la prespecialidad de todos los colegios de la capital vallecaucana.

María Isabel Ulloa, la directora de ProPacífico, se refirió en La FM a la afectación que sufren los niños y niñas por cuenta de estas decisiones.

“Esto nos desconsuela. No se entiende cómo a través de una medida cautelar, los niños ni siquiera son unos personajes secundarios, sino inexistentes. Los derechos de los niños no están siendo tenidos en cuenta en estas situaciones”, indicó.

Ulloa considera que no se ha tenido en cuenta la salud mental y física de los niños, niñas y adolescentes en Cali.

“Justamente revisando cifras, la matricula oficial de Cali es de 160.000 estudiantes y cuando se estaba en alternancia estaba solo en 15.000. Es absolutamente deficiente porque lo que necesitamos es que todos los niños estén asistiendo en clase”, añadió.

La directiva argumenta que entiende la pandemia y que no todos los colegios tienen las condiciones para operar, “pero muchos otros sí”.

“Uno entiende la pandemia y tenemos que tener unas medidas de bioseguridad y es entendible que algunas escuelas no tengan infraestructura para atender la pandemia, lo que es claro es que hay otras que si lo tienen. Hay muchos colegios que sí están preparados”, dijo.

Cabe recordar que más del 90 % de los docentes, directivos y administrativos de la capital vallecaucana, ya están vacunados.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.