Deportistas de Belén de Bajirá denuncian falta de apoyo de Chocó

Los jóvenes no entienden por qué Chocó pretende ganar la disputa sin invertir en el deporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los jóvenes del corregimiento Belén de Bajirá manifestaron sentir temor por la decisión que emita el Congreso de la República, respecto al litigio limítrofe que protagonizan Antioquia y Chocó. Los deportistas aseguran que si siguen siendo de Riosucio, podrían quedarse sin patrocinios económicos.

Escuche aquí el informe del periodista Carlos Carmona, enviado especial de LA F.m. a Belén de Bajirá


El joven deportista José Luis Veja, quien desde hace 14 años integra la selección de microfútbol de Belén de Bajirá, explicó que Chocó nunca los ha apoyado en los procesos deportivos, pese a que según el último informe del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el corregimiento hace parte de ese departamento.

José Luis no entiende por qué si Chocó pretende ganar la disputa territorial, no asume verdaderamente las riendas de los habitantes, principalmente en el mejoramiento del único escenario deportivo que tienen: una cancha de microfútbol en precarias condiciones.

En diálogo con LA F.m., José Luis explicó que llegó a Bajirá desde los cinco años de edad, y desde ese entonces ha representado a su corregimiento con ayuda de Mutatá, municipio antioqueño. Aseguró que los uniformes y los viajes para disputar los intercolegiados, han sido financiados por la administración paisa.

Lo que más indigna al joven, es que Bajirá, junto a la cabecera municipal de Mutatá, es el actual campeón de los juegos intercolegiados, pero ni así han logrado que Antioquia o Chocó inviertan comprometidamente en el deporte.

Durante el cubrimiento especial en la zona, LA F.m. constató que Belén de Bajirá solo tiene un escenario deportivo, el cual está ubicado en pleno parque principal, en donde también hay cerca de 18 establecimiento donde se expende licor, poniendo en riesgo a los niños y jóvenes que allí entrenan.

Los deportistas hicieron un llamado a las autoridades de Antioquia y Chocó, para que demuestren su interés en la zona con más inversión y menos disputas políticas.



Temas relacionados

Protocolo sobre protesta social

Alcaldes defienden intervención policial durante las marchas y piden respetar los límites de la protesta

El alcalde encargado de Medellín informó que, después de la intervención policial, las autoridades reportaron una persona capturada por violencia contra servidor público.
Los alcaldes de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y el encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregaron un balance de las manifestaciones realizadas en sus ciudades.



Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla