Deportistas de Belén de Bajirá denuncian falta de apoyo de Chocó

Los jóvenes no entienden por qué Chocó pretende ganar la disputa sin invertir en el deporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los jóvenes del corregimiento Belén de Bajirá manifestaron sentir temor por la decisión que emita el Congreso de la República, respecto al litigio limítrofe que protagonizan Antioquia y Chocó. Los deportistas aseguran que si siguen siendo de Riosucio, podrían quedarse sin patrocinios económicos.

Escuche aquí el informe del periodista Carlos Carmona, enviado especial de LA F.m. a Belén de Bajirá


El joven deportista José Luis Veja, quien desde hace 14 años integra la selección de microfútbol de Belén de Bajirá, explicó que Chocó nunca los ha apoyado en los procesos deportivos, pese a que según el último informe del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el corregimiento hace parte de ese departamento.

José Luis no entiende por qué si Chocó pretende ganar la disputa territorial, no asume verdaderamente las riendas de los habitantes, principalmente en el mejoramiento del único escenario deportivo que tienen: una cancha de microfútbol en precarias condiciones.

En diálogo con LA F.m., José Luis explicó que llegó a Bajirá desde los cinco años de edad, y desde ese entonces ha representado a su corregimiento con ayuda de Mutatá, municipio antioqueño. Aseguró que los uniformes y los viajes para disputar los intercolegiados, han sido financiados por la administración paisa.

Lo que más indigna al joven, es que Bajirá, junto a la cabecera municipal de Mutatá, es el actual campeón de los juegos intercolegiados, pero ni así han logrado que Antioquia o Chocó inviertan comprometidamente en el deporte.

Durante el cubrimiento especial en la zona, LA F.m. constató que Belén de Bajirá solo tiene un escenario deportivo, el cual está ubicado en pleno parque principal, en donde también hay cerca de 18 establecimiento donde se expende licor, poniendo en riesgo a los niños y jóvenes que allí entrenan.

Los deportistas hicieron un llamado a las autoridades de Antioquia y Chocó, para que demuestren su interés en la zona con más inversión y menos disputas políticas.



Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.
Euclides Torres
Ver



Investigan masacre en Sevilla, Valle: entre las tres víctimas hay un policía

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego dentro de un establecimiento comercial del barrio El Carmen.

Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano