Deportistas de Belén de Bajirá denuncian falta de apoyo de Chocó

Los jóvenes no entienden por qué Chocó pretende ganar la disputa sin invertir en el deporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los jóvenes del corregimiento Belén de Bajirá manifestaron sentir temor por la decisión que emita el Congreso de la República, respecto al litigio limítrofe que protagonizan Antioquia y Chocó. Los deportistas aseguran que si siguen siendo de Riosucio, podrían quedarse sin patrocinios económicos.

Escuche aquí el informe del periodista Carlos Carmona, enviado especial de LA F.m. a Belén de Bajirá


El joven deportista José Luis Veja, quien desde hace 14 años integra la selección de microfútbol de Belén de Bajirá, explicó que Chocó nunca los ha apoyado en los procesos deportivos, pese a que según el último informe del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el corregimiento hace parte de ese departamento.

José Luis no entiende por qué si Chocó pretende ganar la disputa territorial, no asume verdaderamente las riendas de los habitantes, principalmente en el mejoramiento del único escenario deportivo que tienen: una cancha de microfútbol en precarias condiciones.

En diálogo con LA F.m., José Luis explicó que llegó a Bajirá desde los cinco años de edad, y desde ese entonces ha representado a su corregimiento con ayuda de Mutatá, municipio antioqueño. Aseguró que los uniformes y los viajes para disputar los intercolegiados, han sido financiados por la administración paisa.

Lo que más indigna al joven, es que Bajirá, junto a la cabecera municipal de Mutatá, es el actual campeón de los juegos intercolegiados, pero ni así han logrado que Antioquia o Chocó inviertan comprometidamente en el deporte.

Durante el cubrimiento especial en la zona, LA F.m. constató que Belén de Bajirá solo tiene un escenario deportivo, el cual está ubicado en pleno parque principal, en donde también hay cerca de 18 establecimiento donde se expende licor, poniendo en riesgo a los niños y jóvenes que allí entrenan.

Los deportistas hicieron un llamado a las autoridades de Antioquia y Chocó, para que demuestren su interés en la zona con más inversión y menos disputas políticas.



Temas relacionados

Selección Colombia

Bancolombia cambia horario por partido de Colombia: así funcionarán las sucursales este 7 de julio

Bancolombia modificará el horario de atención de sus sucursales este 7 de julio por el partido de Colombia. Conozca hasta qué hora atenderán y qué canales seguirán activos.
Bancolombia partido Colombia



Cinco extranjeros fueron inadmitidos en Antioquia por presuntos fines de explotación sexual y minería ilegal

Los controles migratorios de la última semana en Antioquia dejaron cuatro casos ligados a explotación sexual y uno más por presunta minería ilegal.

Hombre que abusaba de sus tres hijastras en Bogotá fue enviado a la cárcel

El individuo será procesado por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia