Deportistas de Belén de Bajirá denuncian falta de apoyo de Chocó

Los jóvenes no entienden por qué Chocó pretende ganar la disputa sin invertir en el deporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los jóvenes del corregimiento Belén de Bajirá manifestaron sentir temor por la decisión que emita el Congreso de la República, respecto al litigio limítrofe que protagonizan Antioquia y Chocó. Los deportistas aseguran que si siguen siendo de Riosucio, podrían quedarse sin patrocinios económicos.

Escuche aquí el informe del periodista Carlos Carmona, enviado especial de LA F.m. a Belén de Bajirá


El joven deportista José Luis Veja, quien desde hace 14 años integra la selección de microfútbol de Belén de Bajirá, explicó que Chocó nunca los ha apoyado en los procesos deportivos, pese a que según el último informe del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el corregimiento hace parte de ese departamento.

José Luis no entiende por qué si Chocó pretende ganar la disputa territorial, no asume verdaderamente las riendas de los habitantes, principalmente en el mejoramiento del único escenario deportivo que tienen: una cancha de microfútbol en precarias condiciones.

En diálogo con LA F.m., José Luis explicó que llegó a Bajirá desde los cinco años de edad, y desde ese entonces ha representado a su corregimiento con ayuda de Mutatá, municipio antioqueño. Aseguró que los uniformes y los viajes para disputar los intercolegiados, han sido financiados por la administración paisa.

Lo que más indigna al joven, es que Bajirá, junto a la cabecera municipal de Mutatá, es el actual campeón de los juegos intercolegiados, pero ni así han logrado que Antioquia o Chocó inviertan comprometidamente en el deporte.

Durante el cubrimiento especial en la zona, LA F.m. constató que Belén de Bajirá solo tiene un escenario deportivo, el cual está ubicado en pleno parque principal, en donde también hay cerca de 18 establecimiento donde se expende licor, poniendo en riesgo a los niños y jóvenes que allí entrenan.

Los deportistas hicieron un llamado a las autoridades de Antioquia y Chocó, para que demuestren su interés en la zona con más inversión y menos disputas políticas.



Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados