Deportista murió al caer mientras practicaba parapente en el Valle del Cauca

El hombre de 52 años vivía en el norte de Cali y practicaba este deporte extremo cada ocho días.
Parapente en el Cañón del Chicamocha
El hombre cayó al vacío mientras practicaba parapente en el Valle del Cauca. Crédito: Foto de Archivo: Julieth Castaño/RCN Radio

En inmediaciones de las veredas El Pomo y el Castillo, del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, se registró una tragedia cuando un deportista murió al sufrir una caída cuando volaba en parapente.

El hombre fue identificado como Octavio Agudelo, un deportista de 52 años de edad, que vivía en el norte de Cali y practicaba este deporte extremo cada ocho días.

La comunidad alertó a los organismos de socorro de que un parapentista había caído. Al llegar a la zona de difícil acceso, el hombre fue hallado aún con vida y pudo ser rescatado y trasladado a la clínica Palma Real de Palmira.

Lea también: Hombre saltó en parapente sin arnés de seguridad y se salvó milagrosamente

La víctima presentaba trauma craneoencefálico moderado y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Octavio Agudelo sufrió un paro cardiorespiratorio mientras era trasladado a la clínica, y pese a que recibió los primeros auxilios, llegó sin signos vitales.

“El paciente se logró canalizar en el sitio con líquidos y estabilizar para poder ser remitido en ambulancia hasta una clínica de Palmira, hay que señalar que se solicitó ayuda a la Fuerza Aérea para un helicóptero y así hacer un traslado aeromédico, debido a que la zona donde se presentó el accidente es de difícil acceso, pero tardaba más en llegar el helicóptero que nosotros movilizarnos a pie”, señaló Camilo Carmona, uno de los paramédicos de Ambulancias AVIS del El Cerrito, que atendió el caso.

Otro caso: Mayor del Ejército muere en entrenamiento con paracaídas

Hasta el momento y gracias a información suministrada por amigos y familiares, se estableció que la víctima practicaba recurrentemente este deporte.

Octavio Agudelo era gerente operativo en una empresa de la ciudad.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.
Patrullero de la Policía Francisco Javier Jaimes Angarita,



Dos policías asesinados en medio de una balacera en Medellín; tres personas fueron capturadas

Las víctimas presentaban lesiones ocasionadas por arma de fuego y fueron trasladadas inicialmente a un centro asistencial, donde fallecieron.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.