Deportista murió al caer mientras practicaba parapente en el Valle del Cauca

El hombre de 52 años vivía en el norte de Cali y practicaba este deporte extremo cada ocho días.
Parapente en el Cañón del Chicamocha
El hombre cayó al vacío mientras practicaba parapente en el Valle del Cauca. Crédito: Foto de Archivo: Julieth Castaño/RCN Radio

En inmediaciones de las veredas El Pomo y el Castillo, del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, se registró una tragedia cuando un deportista murió al sufrir una caída cuando volaba en parapente.

El hombre fue identificado como Octavio Agudelo, un deportista de 52 años de edad, que vivía en el norte de Cali y practicaba este deporte extremo cada ocho días.

La comunidad alertó a los organismos de socorro de que un parapentista había caído. Al llegar a la zona de difícil acceso, el hombre fue hallado aún con vida y pudo ser rescatado y trasladado a la clínica Palma Real de Palmira.

Lea también: Hombre saltó en parapente sin arnés de seguridad y se salvó milagrosamente

La víctima presentaba trauma craneoencefálico moderado y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Octavio Agudelo sufrió un paro cardiorespiratorio mientras era trasladado a la clínica, y pese a que recibió los primeros auxilios, llegó sin signos vitales.

“El paciente se logró canalizar en el sitio con líquidos y estabilizar para poder ser remitido en ambulancia hasta una clínica de Palmira, hay que señalar que se solicitó ayuda a la Fuerza Aérea para un helicóptero y así hacer un traslado aeromédico, debido a que la zona donde se presentó el accidente es de difícil acceso, pero tardaba más en llegar el helicóptero que nosotros movilizarnos a pie”, señaló Camilo Carmona, uno de los paramédicos de Ambulancias AVIS del El Cerrito, que atendió el caso.

Otro caso: Mayor del Ejército muere en entrenamiento con paracaídas

Hasta el momento y gracias a información suministrada por amigos y familiares, se estableció que la víctima practicaba recurrentemente este deporte.

Octavio Agudelo era gerente operativo en una empresa de la ciudad.


Temas relacionados

UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre quien goza de asilo político en Nicaragua podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.