Deportista murió al caer mientras practicaba parapente en el Valle del Cauca

El hombre de 52 años vivía en el norte de Cali y practicaba este deporte extremo cada ocho días.
Parapente en el Cañón del Chicamocha
El hombre cayó al vacío mientras practicaba parapente en el Valle del Cauca. Crédito: Foto de Archivo: Julieth Castaño/RCN Radio

En inmediaciones de las veredas El Pomo y el Castillo, del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, se registró una tragedia cuando un deportista murió al sufrir una caída cuando volaba en parapente.

El hombre fue identificado como Octavio Agudelo, un deportista de 52 años de edad, que vivía en el norte de Cali y practicaba este deporte extremo cada ocho días.

La comunidad alertó a los organismos de socorro de que un parapentista había caído. Al llegar a la zona de difícil acceso, el hombre fue hallado aún con vida y pudo ser rescatado y trasladado a la clínica Palma Real de Palmira.

Lea también: Hombre saltó en parapente sin arnés de seguridad y se salvó milagrosamente

La víctima presentaba trauma craneoencefálico moderado y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Octavio Agudelo sufrió un paro cardiorespiratorio mientras era trasladado a la clínica, y pese a que recibió los primeros auxilios, llegó sin signos vitales.

“El paciente se logró canalizar en el sitio con líquidos y estabilizar para poder ser remitido en ambulancia hasta una clínica de Palmira, hay que señalar que se solicitó ayuda a la Fuerza Aérea para un helicóptero y así hacer un traslado aeromédico, debido a que la zona donde se presentó el accidente es de difícil acceso, pero tardaba más en llegar el helicóptero que nosotros movilizarnos a pie”, señaló Camilo Carmona, uno de los paramédicos de Ambulancias AVIS del El Cerrito, que atendió el caso.

Otro caso: Mayor del Ejército muere en entrenamiento con paracaídas

Hasta el momento y gracias a información suministrada por amigos y familiares, se estableció que la víctima practicaba recurrentemente este deporte.

Octavio Agudelo era gerente operativo en una empresa de la ciudad.


Temas relacionados

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli