Departamento de Salud de Cartagena: no hay cifras de malformaciones por mercurio

La Alcaldía de Cartagena se reunirá de manera extraordinaria con miembros de la Anla para discutir la presencia de los metales en el cuerpo de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., la directora del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena, Adriana Meza, informó que la dependencia, dentro de las cifras de las Enfermedades de Notificación Obligatoria, no cuenta con las cifras sobre el numero de malformaciones congeniticas relacionadas con la presencia de mercurio, zinc y cobre en Bocachica y Caño del Oro, zona insular de Cartagena.

Meza manifestó que ya dieron respuesta al informe de la Contraloría General de la Republica, que les ordena a las autoridades de salud a nivel nacional y local determinar las consecuencias sanitarias generadas a las poblaciones tras el dragado de la Bahía de Cartagena en 2015, pero que revisaránnuevamente las cifras relacionadas con malformaciones.

la directora del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena aclaró que aunque no son autoridad ambiental, desde su dependencia miden regularmente los acueductos de la ciudad para determinar la calidad de agua que consumen los habitantes.

Cabe puntualizar que el organismo de control indicó la demanda presentó puntos improcedentes, por lo que precisó que sí se realizó de la consulta previa con las comunidades mencionadas mientras se realizaba el dragado.



Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.