Departamento de Salud de Cartagena: no hay cifras de malformaciones por mercurio

La Alcaldía de Cartagena se reunirá de manera extraordinaria con miembros de la Anla para discutir la presencia de los metales en el cuerpo de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., la directora del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena, Adriana Meza, informó que la dependencia, dentro de las cifras de las Enfermedades de Notificación Obligatoria, no cuenta con las cifras sobre el numero de malformaciones congeniticas relacionadas con la presencia de mercurio, zinc y cobre en Bocachica y Caño del Oro, zona insular de Cartagena.

Meza manifestó que ya dieron respuesta al informe de la Contraloría General de la Republica, que les ordena a las autoridades de salud a nivel nacional y local determinar las consecuencias sanitarias generadas a las poblaciones tras el dragado de la Bahía de Cartagena en 2015, pero que revisaránnuevamente las cifras relacionadas con malformaciones.

la directora del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena aclaró que aunque no son autoridad ambiental, desde su dependencia miden regularmente los acueductos de la ciudad para determinar la calidad de agua que consumen los habitantes.

Cabe puntualizar que el organismo de control indicó la demanda presentó puntos improcedentes, por lo que precisó que sí se realizó de la consulta previa con las comunidades mencionadas mientras se realizaba el dragado.



Temas relacionados

Emergencia

Se desploma parte del techo de Unicentro Medellín: reportan 10 heridos

Las causas del desplome aún son materia de investigación.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín