Departamento de Salud de Cartagena: no hay cifras de malformaciones por mercurio

La Alcaldía de Cartagena se reunirá de manera extraordinaria con miembros de la Anla para discutir la presencia de los metales en el cuerpo de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., la directora del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena, Adriana Meza, informó que la dependencia, dentro de las cifras de las Enfermedades de Notificación Obligatoria, no cuenta con las cifras sobre el numero de malformaciones congeniticas relacionadas con la presencia de mercurio, zinc y cobre en Bocachica y Caño del Oro, zona insular de Cartagena.

Meza manifestó que ya dieron respuesta al informe de la Contraloría General de la Republica, que les ordena a las autoridades de salud a nivel nacional y local determinar las consecuencias sanitarias generadas a las poblaciones tras el dragado de la Bahía de Cartagena en 2015, pero que revisaránnuevamente las cifras relacionadas con malformaciones.

la directora del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena aclaró que aunque no son autoridad ambiental, desde su dependencia miden regularmente los acueductos de la ciudad para determinar la calidad de agua que consumen los habitantes.

Cabe puntualizar que el organismo de control indicó la demanda presentó puntos improcedentes, por lo que precisó que sí se realizó de la consulta previa con las comunidades mencionadas mientras se realizaba el dragado.



Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.
Los colombianos están en la obligación de presentar esta prueba.



Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.