Denunciaron que campesino fue asesinado por el Ejército

La víctima sería Eider Amaya quien, según el congresista, fue baleado en un puesto de control conocido como El Chamizo.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara y vocero de las curules de paz, Diógenes Quintero, denunció a través de su cuenta de Twitter el asesinato de un joven campesino a manos del Ejército en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. La víctima sería Eider Amaya quien, según el congresista, fue baleado en un puesto de control conocido como El Chamizo.

Lea también: Accidente de tránsito en Santander dejó un muerto y cinco heridos

“Los jóvenes que iban en una motocicleta, no atendieron el pare porque no se trataba de un retén militar ni de un puesto de control, sino que eran tropas del Ejército patrullando y a esas horas de la noche en una zona de conflicto, no todo el mundo confía. El Ejército en vez de atender la situación de otra manera en estos patrullajes lo que hace es disparar de manera directa a las personas”, denunció.

Según el Congresista, esta no es la primera vez que se registran hechos como estos en el Catatumbo, por lo que han pedido al Ejército una versión “real y objetiva” de los hechos.

“Al no haber efectividad en las investigaciones porque la Fiscalía no se esfuerza por atender una investigación de manera efectiva, estos casos quedan en la impunidad por eso hemos pedido una versión objetiva y verás porque se trata de campesinos, civiles desarmados”, agregó el Representante.

Le puede interesar: Liberaron a suboficial de la Armada que fue secuestrado por el ELN en Arauca

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial del Ejército ni del Ministerio de Defensa Nacional en relación a estos hechos que, según el representante de paz, ocurrieron la noche del 26 de diciembre.


Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.