Denunciaron que campesino fue asesinado por el Ejército

La víctima sería Eider Amaya quien, según el congresista, fue baleado en un puesto de control conocido como El Chamizo.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara y vocero de las curules de paz, Diógenes Quintero, denunció a través de su cuenta de Twitter el asesinato de un joven campesino a manos del Ejército en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. La víctima sería Eider Amaya quien, según el congresista, fue baleado en un puesto de control conocido como El Chamizo.

Lea también: Accidente de tránsito en Santander dejó un muerto y cinco heridos

“Los jóvenes que iban en una motocicleta, no atendieron el pare porque no se trataba de un retén militar ni de un puesto de control, sino que eran tropas del Ejército patrullando y a esas horas de la noche en una zona de conflicto, no todo el mundo confía. El Ejército en vez de atender la situación de otra manera en estos patrullajes lo que hace es disparar de manera directa a las personas”, denunció.

Según el Congresista, esta no es la primera vez que se registran hechos como estos en el Catatumbo, por lo que han pedido al Ejército una versión “real y objetiva” de los hechos.

“Al no haber efectividad en las investigaciones porque la Fiscalía no se esfuerza por atender una investigación de manera efectiva, estos casos quedan en la impunidad por eso hemos pedido una versión objetiva y verás porque se trata de campesinos, civiles desarmados”, agregó el Representante.

Le puede interesar: Liberaron a suboficial de la Armada que fue secuestrado por el ELN en Arauca

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial del Ejército ni del Ministerio de Defensa Nacional en relación a estos hechos que, según el representante de paz, ocurrieron la noche del 26 de diciembre.


Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras un accidente en un ascensor en un Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestra Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.