Denunciaron que campesino fue asesinado por el Ejército

La víctima sería Eider Amaya quien, según el congresista, fue baleado en un puesto de control conocido como El Chamizo.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara y vocero de las curules de paz, Diógenes Quintero, denunció a través de su cuenta de Twitter el asesinato de un joven campesino a manos del Ejército en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. La víctima sería Eider Amaya quien, según el congresista, fue baleado en un puesto de control conocido como El Chamizo.

Lea también: Accidente de tránsito en Santander dejó un muerto y cinco heridos

“Los jóvenes que iban en una motocicleta, no atendieron el pare porque no se trataba de un retén militar ni de un puesto de control, sino que eran tropas del Ejército patrullando y a esas horas de la noche en una zona de conflicto, no todo el mundo confía. El Ejército en vez de atender la situación de otra manera en estos patrullajes lo que hace es disparar de manera directa a las personas”, denunció.

Según el Congresista, esta no es la primera vez que se registran hechos como estos en el Catatumbo, por lo que han pedido al Ejército una versión “real y objetiva” de los hechos.

“Al no haber efectividad en las investigaciones porque la Fiscalía no se esfuerza por atender una investigación de manera efectiva, estos casos quedan en la impunidad por eso hemos pedido una versión objetiva y verás porque se trata de campesinos, civiles desarmados”, agregó el Representante.

Le puede interesar: Liberaron a suboficial de la Armada que fue secuestrado por el ELN en Arauca

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial del Ejército ni del Ministerio de Defensa Nacional en relación a estos hechos que, según el representante de paz, ocurrieron la noche del 26 de diciembre.


Robo

Nuevo caso similar al de Diana Ospina: mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá

Los hechos se presentaron al salir de un bar en la calle 85, tras tomar un servicio de transporte por plataforma.
Mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá



¿Por qué el puente Mendihuaca es clave para la zona más turística entre Magdalena y La Guajira? Habitantes denuncian abandono

Los operadores turísticos y comerciantes sostienen que tras la caída de la estructura, en la vía Santa Marta - La Guajira, sus ventas han bajado notoriamente, por lo que piden incentivos a las autoridades.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud