Liberaron a suboficial de la Armada que fue secuestrado por el ELN en Arauca

El suboficial había sido retenido por el Frente de Guerra Oriental del ELN, cuando se movilizaba en un bus de servicio público.
ELN
Seis estructuras del ELN fueron destruidas por el Ejército para el procesamiento de narcóticos Crédito: RCN

A través de una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Arauca de la Iglesia Católica, se permitió la liberación del suboficial tercero naval Camilo Andrés Córdoba Arenas, quien se encontraba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), desde el 13 de diciembre del presente año.

El suboficial había sido retenido por el Frente de Guerra Oriental del ELN, cuando se movilizaba en un bus de servicio público en el departamento de Arauca, en la vía que conduce desde el caserío de Puerto Jordán hacia Santo Domingo, en jurisdicción del municipio de Tame.

Lea también: Revelan la manera de ganar dinero con el Baloto sin acertar todos los números

Con el fin de facilitar la entrega del suboficial, el equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo de la regional Arauca se desplazó hasta el lugar en donde sería liberado el Oficial.

"Un equipo de nuestra Regional Arauca llegó hasta una de las zonas más alejadas del piedemonte araucano para recibir al suboficial Camilo Córdoba Arenas de la Armada Nacional, quien estaba en poder del ELN desde hace 14 días, y adelantar las labores humanitarias para su pronto regreso a casa", aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

El Defensor agregó que desde la entidad dispondrá de todas las garantías y canales para que las personas que aún se encuentran secuestradas, puedan regresar sin contratiempos a sus hogares.

Le puede interesar: Gobierno intensificará operativos en contra de evasores del SOAT

"Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos disponiendo de todos nuestros canales humanitarios y nuestra capacidad institucional para facilitar, desde los territorios, el retorno seguro de las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales, para que puedan volver a estar con sus familias lo más pronto posible", agregó Carlos Camargo.

Camargo Asis reiteró el llamado a los grupos armados ilegales para que continúen en el camino de mostrar gestos de paz y acciones que demuestren su voluntad de no continuar con las confrontaciones armadas y de concretar un cese al fuego unilateral para no se siga poniendo en riesgo a las comunidades de las zonas alejadas del país.

"Nuestro país requiere muestras de paz, como la liberación de todas las personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales, para que se concrete el avance de los diálogos para la terminación del conflicto armado que viene adelantado el Gobierno Nacional”, concluyó Camargo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero