COLP_080194.jpg
Colprensa
31 Jul 2017 06:07 AM

Denunciarán a responsables de quemar dos buses y varias hectáreas de caña en Cauca

Según Asocaña 2.732 hectáreas de cultivos han resultado afectadas por las acciones de comunidades aborígenes que reclaman el derecho de la propiedad.
La
Fm

La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña) calificó como muy graves los hechos, en los que presuntos integrantes de comunidades indígenas del departamento del Cauca, ocasionaron la quema y destrucción de más de 100 hectáreas de cultivos y de dos buses para el transporte de trabajadores.

Los hechos ocurridos en las fincas de Vista Hermosa y Barro Colorado de Caloto, Cauca,  donde llegaron varias personas que se identificaron como miembros de la comunidad indígena de Huasanó, motivaron a que se realizara un consejo de seguridad en el comando de la Policía Metropolitana de Cali.

Las acciones fueron dirigidas en contra de integrantes del Batallón Codazi, por este motivo las autoridades han anunciado que tramitarán ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal por terrorismo y concierto para delinquir en contra de las personas que realizaron este acto.

Sectores industriales y de la agricultura han rechazo a estas acciones y han denunciado las múltiples amenazas que reciben los trabajadores de los ingenios en el norte del Cauca.

Según Asocaña 2.732 hectáreas de cultivos han resultado afectadas por las acciones de comunidades aborígenes que reclaman el derecho de la propiedad.