Denunciante de venta de ETB espera que Fiscal General se retracte y reconozca investigación

El sindicato de la ETB asegura tener documentos que prueban la apertura de la investigacion al alcalde Mayor de Bogota Enrique Peñalosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Martha Wilches, presidenta del sindicato de Atelca de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, indicó que tiene todos los documentos para demostrar que efectivamente la Fiscalía dio apertura a una investigación en contra del alcalde mayor de Bogotá

La sindicalista se declaró sorprendida por las declaraciones del fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, quien negó dicha indagación, desconociendo la respuesta que entregó Milena Lasso Chaparro, del propio despacho del jefe del ente acusador, del grupo de trabajo de Asignaciones Especiales.

Fiscal: no se ha abierto ninguna investigación contra Peñalosa por venta de ETB

"Es evidente que el Fiscal desconoce este proceso, esperamos que así como se pronunció, se retracte cuando sea conocedor del proceso".

El documento de la Fiscalía, que según ella establece, se asignó la investigación al fiscal 36 Seccional de la Unidad de Administración Pública, con un respectivo número de noticia criminal.


Temas relacionados

etb
Ataque a uniformados

Ataque contra la Policía en Palermo: autoridades buscan establecer qué artefactos utilizaron

De acuerdo con el alcalde, Cleiver Oviedo, las explosiones ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana y provocaron preocupación entre los habitantes.
Dos policías resultaron heridos por esquirlas tras dos explosiones registradas alrededor de las 10:00 de la mañana en el municipio de Palermo, Huila, cerca de la estación de Policía ubicada en el parque central.



Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas