Denunciante de venta de ETB espera que Fiscal General se retracte y reconozca investigación

El sindicato de la ETB asegura tener documentos que prueban la apertura de la investigacion al alcalde Mayor de Bogota Enrique Peñalosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Martha Wilches, presidenta del sindicato de Atelca de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, indicó que tiene todos los documentos para demostrar que efectivamente la Fiscalía dio apertura a una investigación en contra del alcalde mayor de Bogotá

La sindicalista se declaró sorprendida por las declaraciones del fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, quien negó dicha indagación, desconociendo la respuesta que entregó Milena Lasso Chaparro, del propio despacho del jefe del ente acusador, del grupo de trabajo de Asignaciones Especiales.

Fiscal: no se ha abierto ninguna investigación contra Peñalosa por venta de ETB

"Es evidente que el Fiscal desconoce este proceso, esperamos que así como se pronunció, se retracte cuando sea conocedor del proceso".

El documento de la Fiscalía, que según ella establece, se asignó la investigación al fiscal 36 Seccional de la Unidad de Administración Pública, con un respectivo número de noticia criminal.


Temas relacionados

etb
Aspersión con glifosato

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.
Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.
Ver



Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.

Este martes regresan las clases al colegio de Medellín donde un joven disparó y se autolesionó

El estudiante permanece en el Hospital San Vicente Fundación, donde ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas y continúa bajo atención médica.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre