Denunciante de venta de ETB espera que Fiscal General se retracte y reconozca investigación

El sindicato de la ETB asegura tener documentos que prueban la apertura de la investigacion al alcalde Mayor de Bogota Enrique Peñalosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Martha Wilches, presidenta del sindicato de Atelca de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, indicó que tiene todos los documentos para demostrar que efectivamente la Fiscalía dio apertura a una investigación en contra del alcalde mayor de Bogotá

La sindicalista se declaró sorprendida por las declaraciones del fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, quien negó dicha indagación, desconociendo la respuesta que entregó Milena Lasso Chaparro, del propio despacho del jefe del ente acusador, del grupo de trabajo de Asignaciones Especiales.

Fiscal: no se ha abierto ninguna investigación contra Peñalosa por venta de ETB

"Es evidente que el Fiscal desconoce este proceso, esperamos que así como se pronunció, se retracte cuando sea conocedor del proceso".

El documento de la Fiscalía, que según ella establece, se asignó la investigación al fiscal 36 Seccional de la Unidad de Administración Pública, con un respectivo número de noticia criminal.


Temas relacionados

etb
famosos

Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Capturado influencer Javier Arias



Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

Envían a la cárcel a motociclista que en estado de embriaguez arrolló a adulto mayor en el occidente de Bogotá

La Fiscalía advirtió que el motociclista conducía con exceso de velocidad e intentó huir del lugar tras arrollar al adulto mayor.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026