Denuncian rumba de funcionarios públicos en pleno confinamiento en Meta

"Da rabia y dolor tanta irresponsabilidad. No puede ser que mientras muere gente, ellos anden de rumba y dando mal ejemplo".
fiesta, empleados. Villavicencio, confinamiento
Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó que a pocas horas de iniciar el confinamiento total decretado en Villavicencio, durante el fin de semana, funcionarios de la Administración departamental y de la Alcaldía habrían participado en una fiesta a las afueras de la ciudad.

"Da rabia y dolor tanta irresponsabilidad. No puede ser que mientras muere gente, colapsan las UCI y comerciantes se sacrifican, otros anden de rumba y dando mal ejemplo. No me temblará la mano para sanción ejemplar", escribió el Gobernador del Meta en su cuenta oficial.

Le puede interesar: Piden ordenar cuarentena de 14 días ante inminente colapso de UCI

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, confirmó que a la reunión asistió una persona que hace parte del personal de planta y que, con base en la información suministrada, se iniciarán las investigaciones respectivas y los procesos disciplinarios y sancionatorios a que haya lugar.

La situación tiene indignada a la ciudadanía aún más cuando a la fecha la ciudad registra una ocupación UCI No Covid del 94% y de UCI Covid del 91%, cifra que no se había registrado desde el inicio de la pandemia.

Ante la situación, la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, sentó su voz de rechazo frente a la situación registrada la noche anterior en donde también se evidencia que los asistentes no estarían cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

"Nosotros como funcionarios públicos somos los llamados a dar ejemplo a la ciudadanía, estamos llegando al 100% en nuestra capacidad hospitalaria y por eso se requiere que todos pongamos de nuestra parte para salir adelante", puntualizó Lizcano.

Lea además: Más fiestas clandestinas pilladas en Cali

Durante la noche anterior se realizaron varios operativos en la ciudad con el fin de verificar la medida de confinamiento que inició a las 8 p.m y finaliza el lunes 26 de abril a las 5 a.m.

"La gente se reúne en la zona rural y en propiedades privadas para evadir el cerco de las autoridades", dijo la secretaria quien agregó que durante el recorrido se encontró una fiesta en el barrio San Antonio en donde se persuadió a los asistentes para abandonar el lugar y acatar las medidas impartidas por las autoridades municipales.


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.