Denuncian rumba de funcionarios públicos en pleno confinamiento en Meta

"Da rabia y dolor tanta irresponsabilidad. No puede ser que mientras muere gente, ellos anden de rumba y dando mal ejemplo".
fiesta, empleados. Villavicencio, confinamiento
Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó que a pocas horas de iniciar el confinamiento total decretado en Villavicencio, durante el fin de semana, funcionarios de la Administración departamental y de la Alcaldía habrían participado en una fiesta a las afueras de la ciudad.

"Da rabia y dolor tanta irresponsabilidad. No puede ser que mientras muere gente, colapsan las UCI y comerciantes se sacrifican, otros anden de rumba y dando mal ejemplo. No me temblará la mano para sanción ejemplar", escribió el Gobernador del Meta en su cuenta oficial.

Le puede interesar: Piden ordenar cuarentena de 14 días ante inminente colapso de UCI

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, confirmó que a la reunión asistió una persona que hace parte del personal de planta y que, con base en la información suministrada, se iniciarán las investigaciones respectivas y los procesos disciplinarios y sancionatorios a que haya lugar.

La situación tiene indignada a la ciudadanía aún más cuando a la fecha la ciudad registra una ocupación UCI No Covid del 94% y de UCI Covid del 91%, cifra que no se había registrado desde el inicio de la pandemia.

Ante la situación, la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, sentó su voz de rechazo frente a la situación registrada la noche anterior en donde también se evidencia que los asistentes no estarían cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

"Nosotros como funcionarios públicos somos los llamados a dar ejemplo a la ciudadanía, estamos llegando al 100% en nuestra capacidad hospitalaria y por eso se requiere que todos pongamos de nuestra parte para salir adelante", puntualizó Lizcano.

Lea además: Más fiestas clandestinas pilladas en Cali

Durante la noche anterior se realizaron varios operativos en la ciudad con el fin de verificar la medida de confinamiento que inició a las 8 p.m y finaliza el lunes 26 de abril a las 5 a.m.

"La gente se reúne en la zona rural y en propiedades privadas para evadir el cerco de las autoridades", dijo la secretaria quien agregó que durante el recorrido se encontró una fiesta en el barrio San Antonio en donde se persuadió a los asistentes para abandonar el lugar y acatar las medidas impartidas por las autoridades municipales.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria