Denuncian robo de una ambulancia en el sector de Puerto Rellena, Cali

En medio de las protestas en Puerto Rellena, oriente de Cali, personas encapuchadas hurtaron una ambulancia.
Según la Policía los heridos habrian sido por enfrentamientos entre los que están haciendo los bloqueos.
La ambulancia había sido sacada del sector y con labores de Policía fue encontrada. Crédito: Cortesía Bomberos de Cali

Los Bomberos de Cali denunciaron que fueron víctimas de robo, en el sector de Puerto Rellena en el oriente de Cali.

Por medio de un comunicado, dieron a conocer que su ambulancia AM4, fue hurtada de la Estación de Villa del Sur, ubicada en dicha zona, cuando un grupo de desconocidos intimidaron a los bomberos y se la llevaron con rumbo desconocido.

Le puede interesar: Así funciona la industria de la manipulación en las redes: Segunda entrega

“De nuestra parte hicimos monitoreo a través del sistema GPS y el vehículo se encontraba en la calle 16 con cra 80. Una hora después llegó a la Estación de Villa del Sur, un desconocido y nos entregó las llaves diciendo que la recogiéramos en esa dirección”, indicaron los bomberos.

Al llegar al sitio, encontraron que el vehículo había sido abandonado, tenía las llantas pinchadas y el monitor de signos vitales había sido hurtado.

“Nosotros seguimos evaluando lo que llevaba la ambulancia, para ver si hubo más pérdidas materiales, pero queremos decir que rechazamos este tipo de actos vandálicos, y reiteramos nuestro compromiso de cuidar la vida y los bienes de la comunidad caleña”, agregaron.

Entre tanto, en videos que circulan por redes sociales, en el mismo del sector de Puerto Rellena, en donde queda uno de los puntos de bloqueo y manifestación, jóvenes reclamaron que desde un vehículo particular les disparaban, mientras que las autoridades aseguran que se trató de una disputa entre los mismos jóvenes.

Lea además: Violencia en Colombia estaría afectando a más de 100 mujeres por día

El saldo, sería de cuatro personas heridas remitidas a la clínica Valle del Lili y al parecer una persona muerta, por lo que de este hecho ya se ocupa a esta hora a las autoridades caleñas.

Cabe recordar que esta zona, ha sido escenario de choques entre autoridades y manifestantes y allí está ubicado el CAI, donde una patrullera hace poco denunció que fue agredida sexualmente.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026