Denuncian robo de una ambulancia en el sector de Puerto Rellena, Cali

En medio de las protestas en Puerto Rellena, oriente de Cali, personas encapuchadas hurtaron una ambulancia.
Según la Policía los heridos habrian sido por enfrentamientos entre los que están haciendo los bloqueos.
La ambulancia había sido sacada del sector y con labores de Policía fue encontrada. Crédito: Cortesía Bomberos de Cali

Los Bomberos de Cali denunciaron que fueron víctimas de robo, en el sector de Puerto Rellena en el oriente de Cali.

Por medio de un comunicado, dieron a conocer que su ambulancia AM4, fue hurtada de la Estación de Villa del Sur, ubicada en dicha zona, cuando un grupo de desconocidos intimidaron a los bomberos y se la llevaron con rumbo desconocido.

Le puede interesar: Así funciona la industria de la manipulación en las redes: Segunda entrega

“De nuestra parte hicimos monitoreo a través del sistema GPS y el vehículo se encontraba en la calle 16 con cra 80. Una hora después llegó a la Estación de Villa del Sur, un desconocido y nos entregó las llaves diciendo que la recogiéramos en esa dirección”, indicaron los bomberos.

Al llegar al sitio, encontraron que el vehículo había sido abandonado, tenía las llantas pinchadas y el monitor de signos vitales había sido hurtado.

“Nosotros seguimos evaluando lo que llevaba la ambulancia, para ver si hubo más pérdidas materiales, pero queremos decir que rechazamos este tipo de actos vandálicos, y reiteramos nuestro compromiso de cuidar la vida y los bienes de la comunidad caleña”, agregaron.

Entre tanto, en videos que circulan por redes sociales, en el mismo del sector de Puerto Rellena, en donde queda uno de los puntos de bloqueo y manifestación, jóvenes reclamaron que desde un vehículo particular les disparaban, mientras que las autoridades aseguran que se trató de una disputa entre los mismos jóvenes.

Lea además: Violencia en Colombia estaría afectando a más de 100 mujeres por día

El saldo, sería de cuatro personas heridas remitidas a la clínica Valle del Lili y al parecer una persona muerta, por lo que de este hecho ya se ocupa a esta hora a las autoridades caleñas.

Cabe recordar que esta zona, ha sido escenario de choques entre autoridades y manifestantes y allí está ubicado el CAI, donde una patrullera hace poco denunció que fue agredida sexualmente.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.