Denuncian robo de una ambulancia en el sector de Puerto Rellena, Cali

En medio de las protestas en Puerto Rellena, oriente de Cali, personas encapuchadas hurtaron una ambulancia.
Según la Policía los heridos habrian sido por enfrentamientos entre los que están haciendo los bloqueos.
La ambulancia había sido sacada del sector y con labores de Policía fue encontrada. Crédito: Cortesía Bomberos de Cali

Los Bomberos de Cali denunciaron que fueron víctimas de robo, en el sector de Puerto Rellena en el oriente de Cali.

Por medio de un comunicado, dieron a conocer que su ambulancia AM4, fue hurtada de la Estación de Villa del Sur, ubicada en dicha zona, cuando un grupo de desconocidos intimidaron a los bomberos y se la llevaron con rumbo desconocido.

Le puede interesar: Así funciona la industria de la manipulación en las redes: Segunda entrega

“De nuestra parte hicimos monitoreo a través del sistema GPS y el vehículo se encontraba en la calle 16 con cra 80. Una hora después llegó a la Estación de Villa del Sur, un desconocido y nos entregó las llaves diciendo que la recogiéramos en esa dirección”, indicaron los bomberos.

Al llegar al sitio, encontraron que el vehículo había sido abandonado, tenía las llantas pinchadas y el monitor de signos vitales había sido hurtado.

“Nosotros seguimos evaluando lo que llevaba la ambulancia, para ver si hubo más pérdidas materiales, pero queremos decir que rechazamos este tipo de actos vandálicos, y reiteramos nuestro compromiso de cuidar la vida y los bienes de la comunidad caleña”, agregaron.

Entre tanto, en videos que circulan por redes sociales, en el mismo del sector de Puerto Rellena, en donde queda uno de los puntos de bloqueo y manifestación, jóvenes reclamaron que desde un vehículo particular les disparaban, mientras que las autoridades aseguran que se trató de una disputa entre los mismos jóvenes.

Lea además: Violencia en Colombia estaría afectando a más de 100 mujeres por día

El saldo, sería de cuatro personas heridas remitidas a la clínica Valle del Lili y al parecer una persona muerta, por lo que de este hecho ya se ocupa a esta hora a las autoridades caleñas.

Cabe recordar que esta zona, ha sido escenario de choques entre autoridades y manifestantes y allí está ubicado el CAI, donde una patrullera hace poco denunció que fue agredida sexualmente.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Zonas afectadas por el terremoto tendrán conectividad satelital y Wi-Fi gratis

Valle del Cauca, Caldas y Chocó serán los primeros departamentos incluidos en el despliegue de más de 70 puntos de conectividad satelital.
La configuración del router permite identificar teléfonos, computadores y otros equipos conectados a la red.



¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.

Terremoto en Cali: buscan a familiares de Maximiliano, niño de 3 años rescatado de los escombros

El menor permanece hospitalizado en el Club Noel luego de que su madre falleciera durante el colapso.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México