Denuncian a profesor de colegio en Cartagena por abuso sexual a una alumna

Los hechos se habrían registrado en el laboratorio de física de la institución educativa.
Abuso sexual
La menor se encontraba en las instalaciones visitando a su padrastro. Crédito: Ingimage

Un presunto caso de abuso sexual se presentó contra una menor de 15 años en la Institución Educativa Ambientalista, en el suroccidente de Cartagena, y está siendo investigado por las autoridades.

Un docente fue quien dio aviso a los padres de familia de la menor. El hecho se presentó el pasado 9 de abril dentro del laboratorio de física de la institución.

La madre de la menor abusada indicó que "el señor llevó a la niña al laboratorio, en ese lugar él comenzó a tocarle todas sus partes, tocarle los senitos y a besarla".

Vea otro caso: Gimnasio Campestre despidió a profesora que amarró a la silla a un alumno

"A ella me la traen a las ocho de la noche y prácticamente me obligaron a ir al colegio al día siguiente sin darme una explicación”, indicó esta mujer, quien pidió acciones urgentes de las autoridades.

Recibida la alerta, los padres se acercaron a la Institución Educativa y en conversación con el presunto abusador, la madre aseguró que “él me lo admitió, me decía perdón, perdón, yo sí le toqué las partes a su hija”.

Precisó que pese al poco apoyo por parte de la rectoría del colegio, gracias a la ayuda de un agente de la Policía Metropolitana de Cartagena pudo instaurar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“A mi hija la estamos llevando a los controles de Medicina Legal, asiste a un psicólogo clínico y al psiquiatra", dijo.

Por su parte, en un comunicado a la opinión pública la institución educativa aseguró que "jamás hemos sido o seremos cómplices o facilitadores de este tipo de acciones que atentan contra la dignidad del ser humano, además por el simple hecho de que ello iría en contra de los principios y valores que venimos forjando en nuestra comunidad".

Le puede interesar: Joven recibió 15 puñaladas de su compañero sentimental en Cartagena

Según la versión de la madre, las directivas del colegio tomaron los correctivos correspondientes y separaron al docente involucrado en el caso, mientras se resuelve la situación.


Temas relacionados

Colpensiones

Estos son los retrasos que deja el gobierno de Petro en Colpensiones y que afectarían a miles de usuarios

Un informe reveló retrasos en proyectos tecnológicos de Colpensiones mientras la reforma pensional sigue suspendida por decisión de la Corte Constitucional.
Gustavo Petro



¿Qué pasa con las basuras en Madrid (Cundinamarca)? Crecen denuncias por exceso de desechos y calles sucias

Habitantes de la población denuncian que áreas cercanas a complejos deportivos y habitacionales están contaminadas ¿Qué responden las autoridades?

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.