Denuncian a profesor de colegio en Cartagena por abuso sexual a una alumna

Los hechos se habrían registrado en el laboratorio de física de la institución educativa.
Abuso sexual
La menor se encontraba en las instalaciones visitando a su padrastro. Crédito: Ingimage

Un presunto caso de abuso sexual se presentó contra una menor de 15 años en la Institución Educativa Ambientalista, en el suroccidente de Cartagena, y está siendo investigado por las autoridades.

Un docente fue quien dio aviso a los padres de familia de la menor. El hecho se presentó el pasado 9 de abril dentro del laboratorio de física de la institución.

La madre de la menor abusada indicó que "el señor llevó a la niña al laboratorio, en ese lugar él comenzó a tocarle todas sus partes, tocarle los senitos y a besarla".

Vea otro caso: Gimnasio Campestre despidió a profesora que amarró a la silla a un alumno

"A ella me la traen a las ocho de la noche y prácticamente me obligaron a ir al colegio al día siguiente sin darme una explicación”, indicó esta mujer, quien pidió acciones urgentes de las autoridades.

Recibida la alerta, los padres se acercaron a la Institución Educativa y en conversación con el presunto abusador, la madre aseguró que “él me lo admitió, me decía perdón, perdón, yo sí le toqué las partes a su hija”.

Precisó que pese al poco apoyo por parte de la rectoría del colegio, gracias a la ayuda de un agente de la Policía Metropolitana de Cartagena pudo instaurar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“A mi hija la estamos llevando a los controles de Medicina Legal, asiste a un psicólogo clínico y al psiquiatra", dijo.

Por su parte, en un comunicado a la opinión pública la institución educativa aseguró que "jamás hemos sido o seremos cómplices o facilitadores de este tipo de acciones que atentan contra la dignidad del ser humano, además por el simple hecho de que ello iría en contra de los principios y valores que venimos forjando en nuestra comunidad".

Le puede interesar: Joven recibió 15 puñaladas de su compañero sentimental en Cartagena

Según la versión de la madre, las directivas del colegio tomaron los correctivos correspondientes y separaron al docente involucrado en el caso, mientras se resuelve la situación.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.