Denuncian a profesor de colegio en Cartagena por abuso sexual a una alumna

Los hechos se habrían registrado en el laboratorio de física de la institución educativa.
Abuso sexual
La menor se encontraba en las instalaciones visitando a su padrastro. Crédito: Ingimage

Un presunto caso de abuso sexual se presentó contra una menor de 15 años en la Institución Educativa Ambientalista, en el suroccidente de Cartagena, y está siendo investigado por las autoridades.

Un docente fue quien dio aviso a los padres de familia de la menor. El hecho se presentó el pasado 9 de abril dentro del laboratorio de física de la institución.

La madre de la menor abusada indicó que "el señor llevó a la niña al laboratorio, en ese lugar él comenzó a tocarle todas sus partes, tocarle los senitos y a besarla".

Vea otro caso: Gimnasio Campestre despidió a profesora que amarró a la silla a un alumno

"A ella me la traen a las ocho de la noche y prácticamente me obligaron a ir al colegio al día siguiente sin darme una explicación”, indicó esta mujer, quien pidió acciones urgentes de las autoridades.

Recibida la alerta, los padres se acercaron a la Institución Educativa y en conversación con el presunto abusador, la madre aseguró que “él me lo admitió, me decía perdón, perdón, yo sí le toqué las partes a su hija”.

Precisó que pese al poco apoyo por parte de la rectoría del colegio, gracias a la ayuda de un agente de la Policía Metropolitana de Cartagena pudo instaurar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“A mi hija la estamos llevando a los controles de Medicina Legal, asiste a un psicólogo clínico y al psiquiatra", dijo.

Por su parte, en un comunicado a la opinión pública la institución educativa aseguró que "jamás hemos sido o seremos cómplices o facilitadores de este tipo de acciones que atentan contra la dignidad del ser humano, además por el simple hecho de que ello iría en contra de los principios y valores que venimos forjando en nuestra comunidad".

Le puede interesar: Joven recibió 15 puñaladas de su compañero sentimental en Cartagena

Según la versión de la madre, las directivas del colegio tomaron los correctivos correspondientes y separaron al docente involucrado en el caso, mientras se resuelve la situación.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia