Denuncian presunto plan atentar contra la Policía en Algarrobo, Magdalena

La mandataria tiene información de inteligencia de atentados simultáneos que estarían planeando grupos al margen de la ley.
Foto Referencia
Crédito: Foto archivo

A través de un mensaje en sus redes sociales, Lizeth Prieto, alcaldesa del municipio de Algarrobo, en el departamento del Magdalena, denunció que en la población se está planeando un ataque contra la Alcaldía y el comando de policía.

La mandataria afirmó que los recientes hechos de inseguridad en el municipio, obedecen al accionar de grupos delincuenciales que quieren causar pánico en el municipio.

Lea aquí: Indepaz reporta masacre de tres personas en Quibdó

"Quiero hacer pública una denuncia hemos recibido información de inteligencia que un grupo quiere desestabilizar nuestro gobierno, atacando mi vivienda, el Palacio municipal y el comando de policía. Hago un llamado a las autoridades departamentales para que nos unamos y defendamos el bienestar de todos no podemos permitir que intereses mezquinos acaben con nuestro territorio", afirmó la alcaldesa.

Tras esta denuncia, la comunidad asegura que en la población a diario se registran hechos de violencia que los mantienen atemorizados.

"No nos toma por sorpresa las declaraciones de la alcaldesa, en Algarrobo están pasando situaciones extrañas donde personas foráneas pareciera que quieren dañar al pueblo, antes todos nos conocíamos, y vivíamos en paz, pero ahora vemos como a diario pasan cosas, atracos, atentados, y riñas", aseguró un habitante del Algarrobo.

Lea además: Consternación por doble feminicidio en oriente de Cali

Frente a esa denuncia, las autoridades han aumentado las acciones operativas en este municipio de Magdalena a través del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, donde es reiterativa la captura de ciudadanos que portan armas de fuego.

"Invitamos a la comunidad a que denuncie oportunamente los actos delictivos y de afectación a la seguridad ciudadana llamando a la línea 123 o al teléfono del cuadrante de su sector", dijo el Coronel, Samir Pava Ávila, Comandante del departamento de Policía del Magdalena.

Frente a las denuncias de la mandataria, aún no hay pronunciamiento por parte de la gobernación del Magdalena.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales