Denuncian presunto plan atentar contra la Policía en Algarrobo, Magdalena

La mandataria tiene información de inteligencia de atentados simultáneos que estarían planeando grupos al margen de la ley.
Foto Referencia
Crédito: Foto archivo

A través de un mensaje en sus redes sociales, Lizeth Prieto, alcaldesa del municipio de Algarrobo, en el departamento del Magdalena, denunció que en la población se está planeando un ataque contra la Alcaldía y el comando de policía.

La mandataria afirmó que los recientes hechos de inseguridad en el municipio, obedecen al accionar de grupos delincuenciales que quieren causar pánico en el municipio.

Lea aquí: Indepaz reporta masacre de tres personas en Quibdó

"Quiero hacer pública una denuncia hemos recibido información de inteligencia que un grupo quiere desestabilizar nuestro gobierno, atacando mi vivienda, el Palacio municipal y el comando de policía. Hago un llamado a las autoridades departamentales para que nos unamos y defendamos el bienestar de todos no podemos permitir que intereses mezquinos acaben con nuestro territorio", afirmó la alcaldesa.

Tras esta denuncia, la comunidad asegura que en la población a diario se registran hechos de violencia que los mantienen atemorizados.

"No nos toma por sorpresa las declaraciones de la alcaldesa, en Algarrobo están pasando situaciones extrañas donde personas foráneas pareciera que quieren dañar al pueblo, antes todos nos conocíamos, y vivíamos en paz, pero ahora vemos como a diario pasan cosas, atracos, atentados, y riñas", aseguró un habitante del Algarrobo.

Lea además: Consternación por doble feminicidio en oriente de Cali

Frente a esa denuncia, las autoridades han aumentado las acciones operativas en este municipio de Magdalena a través del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, donde es reiterativa la captura de ciudadanos que portan armas de fuego.

"Invitamos a la comunidad a que denuncie oportunamente los actos delictivos y de afectación a la seguridad ciudadana llamando a la línea 123 o al teléfono del cuadrante de su sector", dijo el Coronel, Samir Pava Ávila, Comandante del departamento de Policía del Magdalena.

Frente a las denuncias de la mandataria, aún no hay pronunciamiento por parte de la gobernación del Magdalena.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.