Denuncian presunto plan atentar contra la Policía en Algarrobo, Magdalena

La mandataria tiene información de inteligencia de atentados simultáneos que estarían planeando grupos al margen de la ley.
Foto Referencia
Crédito: Foto archivo

A través de un mensaje en sus redes sociales, Lizeth Prieto, alcaldesa del municipio de Algarrobo, en el departamento del Magdalena, denunció que en la población se está planeando un ataque contra la Alcaldía y el comando de policía.

La mandataria afirmó que los recientes hechos de inseguridad en el municipio, obedecen al accionar de grupos delincuenciales que quieren causar pánico en el municipio.

Lea aquí: Indepaz reporta masacre de tres personas en Quibdó

"Quiero hacer pública una denuncia hemos recibido información de inteligencia que un grupo quiere desestabilizar nuestro gobierno, atacando mi vivienda, el Palacio municipal y el comando de policía. Hago un llamado a las autoridades departamentales para que nos unamos y defendamos el bienestar de todos no podemos permitir que intereses mezquinos acaben con nuestro territorio", afirmó la alcaldesa.

Tras esta denuncia, la comunidad asegura que en la población a diario se registran hechos de violencia que los mantienen atemorizados.

"No nos toma por sorpresa las declaraciones de la alcaldesa, en Algarrobo están pasando situaciones extrañas donde personas foráneas pareciera que quieren dañar al pueblo, antes todos nos conocíamos, y vivíamos en paz, pero ahora vemos como a diario pasan cosas, atracos, atentados, y riñas", aseguró un habitante del Algarrobo.

Lea además: Consternación por doble feminicidio en oriente de Cali

Frente a esa denuncia, las autoridades han aumentado las acciones operativas en este municipio de Magdalena a través del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, donde es reiterativa la captura de ciudadanos que portan armas de fuego.

"Invitamos a la comunidad a que denuncie oportunamente los actos delictivos y de afectación a la seguridad ciudadana llamando a la línea 123 o al teléfono del cuadrante de su sector", dijo el Coronel, Samir Pava Ávila, Comandante del departamento de Policía del Magdalena.

Frente a las denuncias de la mandataria, aún no hay pronunciamiento por parte de la gobernación del Magdalena.


Temas relacionados




Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei