Denuncian presunto plan atentar contra la Policía en Algarrobo, Magdalena

La mandataria tiene información de inteligencia de atentados simultáneos que estarían planeando grupos al margen de la ley.
Foto Referencia
Crédito: Foto archivo

A través de un mensaje en sus redes sociales, Lizeth Prieto, alcaldesa del municipio de Algarrobo, en el departamento del Magdalena, denunció que en la población se está planeando un ataque contra la Alcaldía y el comando de policía.

La mandataria afirmó que los recientes hechos de inseguridad en el municipio, obedecen al accionar de grupos delincuenciales que quieren causar pánico en el municipio.

Lea aquí: Indepaz reporta masacre de tres personas en Quibdó

"Quiero hacer pública una denuncia hemos recibido información de inteligencia que un grupo quiere desestabilizar nuestro gobierno, atacando mi vivienda, el Palacio municipal y el comando de policía. Hago un llamado a las autoridades departamentales para que nos unamos y defendamos el bienestar de todos no podemos permitir que intereses mezquinos acaben con nuestro territorio", afirmó la alcaldesa.

Tras esta denuncia, la comunidad asegura que en la población a diario se registran hechos de violencia que los mantienen atemorizados.

"No nos toma por sorpresa las declaraciones de la alcaldesa, en Algarrobo están pasando situaciones extrañas donde personas foráneas pareciera que quieren dañar al pueblo, antes todos nos conocíamos, y vivíamos en paz, pero ahora vemos como a diario pasan cosas, atracos, atentados, y riñas", aseguró un habitante del Algarrobo.

Lea además: Consternación por doble feminicidio en oriente de Cali

Frente a esa denuncia, las autoridades han aumentado las acciones operativas en este municipio de Magdalena a través del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, donde es reiterativa la captura de ciudadanos que portan armas de fuego.

"Invitamos a la comunidad a que denuncie oportunamente los actos delictivos y de afectación a la seguridad ciudadana llamando a la línea 123 o al teléfono del cuadrante de su sector", dijo el Coronel, Samir Pava Ávila, Comandante del departamento de Policía del Magdalena.

Frente a las denuncias de la mandataria, aún no hay pronunciamiento por parte de la gobernación del Magdalena.


Temas relacionados

Cerro de Monserrate

Encuentran a siete personas que estaban desaparecidas en Monserrate tras más de 12 horas de búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.
Cerro de Monserrate



Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii