Foto Referencia
Foto archivo
27 Sep 2020 10:54 AM

Denuncian presunto plan atentar contra la Policía en Algarrobo, Magdalena

La mandataria tiene información de inteligencia de atentados simultáneos que estarían planeando grupos al margen de la ley.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

A través de un mensaje en sus redes sociales,  Lizeth Prieto, alcaldesa del municipio de Algarrobo, en el departamento del Magdalena, denunció que en la población se está planeando un ataque contra la Alcaldía y el comando de policía. 

La mandataria afirmó que los recientes hechos de inseguridad en el municipio, obedecen al accionar de grupos delincuenciales que quieren  causar pánico en el municipio. 

Lea aquí: Indepaz reporta masacre de tres personas en Quibdó

"Quiero hacer pública una denuncia hemos recibido información de inteligencia que un grupo quiere desestabilizar nuestro gobierno, atacando mi vivienda, el Palacio municipal y el comando de policía. Hago un llamado a las autoridades departamentales para que nos unamos y defendamos el bienestar de todos no podemos permitir que intereses mezquinos acaben con nuestro territorio", afirmó la alcaldesa.

Tras esta denuncia, la comunidad asegura que en la población a diario se registran hechos de violencia que los mantienen atemorizados. 

"No nos toma por sorpresa las declaraciones de la alcaldesa, en Algarrobo están pasando situaciones extrañas donde personas foráneas pareciera que quieren dañar al pueblo, antes todos nos conocíamos,  y vivíamos en paz, pero ahora vemos como a diario pasan cosas, atracos, atentados, y riñas", aseguró un habitante del Algarrobo. 

Lea además: Consternación por doble feminicidio en oriente de Cali

Frente a esa denuncia, las autoridades han aumentado las acciones operativas en este municipio de Magdalena a través del modelo de  vigilancia comunitaria por cuadrantes, donde es reiterativa la captura de ciudadanos que portan armas de fuego. 

"Invitamos a la comunidad a que denuncie oportunamente los actos delictivos y de afectación a la seguridad ciudadana llamando a la línea 123 o al teléfono del cuadrante de su sector", dijo el Coronel, Samir Pava Ávila, Comandante del departamento de Policía del Magdalena. 

Frente a las denuncias de la mandataria, aún no hay pronunciamiento por parte de la gobernación del Magdalena.

Fuente
Sistema Integrado De Información