Denuncian presuntas presiones del Gobierno para construcción de muelle es isla Gorgona

Manuel Rodríguez, exministro de Ambiente, indicó que la directora de Parques Nacionales tendría presiones del Gobierno para autorización de proyecto de la Armada.
Gorgona-Colprensa-LAFm1.jpg
Colprensa

El exministro dijo que la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, habría recibido presiones singulares por parte del Gobierno Nacional y de la Armada. “A Julia Miranda yo la respeto como directora de Parques, pero es difícil saber cuáles son cuales son las presiones singulares que ha recibido del Gobierno Nacional y en este caso la Armada”, cuestionó.

Rodríguez argumentó su señalamiento en lo que sucedió con la licencia para la construcción hotelera en el parque Tayrona: “ella aprobó una licencia para la construcción de un complejo hotelero en el Tayrona y después se supo que sí, evidentemente no había sido una decisión tan autónoma de parque Naturales, sino que hubo unas presiones singular por parte del gobierno nacional”.

El almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional, manifestó que Rodríguez es impreciso al señalar que se está atentando contra una de las riquezas naturales que existe en el país al construir un muelle de guardacostas en el lugar.

De igual manera, dejó claro que las licencias otorgadas han sido bajo las leyes ambientales y los protocoles correspondientes, “es un tema perfectamente abierto transparente que se ha hecho tras toda la legislación que existe”.

Rodríguez cuestionó el hecho de escoger esta isla mientras hay otros lugares militarmente estratégicos, sin necesidad de alterar los recursos ambientales. A lo que el oficial respondió que analizando las rutas del narcotráfico este es un punto ideal para que los uniformados realicen controles.

El temor de algunos ambientalistas radica en que con el paso de los años el proyecto se extienda y se utilicen más hectáreas de las que hasta hoy se están planteando. En conversación con LA F.m. el almirante Santamaría indicó que eso es imposible de que suceda.

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.