Denuncian que perro de raza Pitbull fue incinerado en el municipio de Cumaral (Meta)

Indignación entre los habitantes del municipio de Cumaral (Meta) la incineración de un perro de raza Pitbull en el sector de Guacavía.
ISS_4227_01880-930x500-1.jpg
Ingimage

Según Carolina Baquero, activista animalista de ese municipio, hasta el momento se desconocen las circunstancias en que pudo haber sido incinerado el animal. Sin embargo, los habitantes del sector aseguran que el nuevo código de policía ha llevado a que los dueños de estos caninos considerados de raza peligrosa, estarían deshaciéndose de ellos con el fin de evitar multas.

“La preocupación como fundación es que la gente esté tratando de deshacerse de ellos de manera cruel, sin embargo, estamos tratando de indagar con los personas del sector qué pudo haber pasado”, aseguró Baquero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, Fredy Hernán Jiménez, rechazó esta clase de actos y ordenó la investigación del hecho.

Las autoridades hicieron un llamado al dueño de este animal para que ofrezca las explicaciones correspondientes de frente a lo ocurrido.

En los últimos días en todo el país se ha incrementando el abandono de perros considerados “altamente peligrosos”, debido a que sus dueños muchas veces no tienen recursos para comprarles las pólizas o las medidas de seguridad necesarias.


Temas relacionados




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.