Denuncian que perro de raza Pitbull fue incinerado en el municipio de Cumaral (Meta)

Indignación entre los habitantes del municipio de Cumaral (Meta) la incineración de un perro de raza Pitbull en el sector de Guacavía.
ISS_4227_01880-930x500-1.jpg
Ingimage

Según Carolina Baquero, activista animalista de ese municipio, hasta el momento se desconocen las circunstancias en que pudo haber sido incinerado el animal. Sin embargo, los habitantes del sector aseguran que el nuevo código de policía ha llevado a que los dueños de estos caninos considerados de raza peligrosa, estarían deshaciéndose de ellos con el fin de evitar multas.

“La preocupación como fundación es que la gente esté tratando de deshacerse de ellos de manera cruel, sin embargo, estamos tratando de indagar con los personas del sector qué pudo haber pasado”, aseguró Baquero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, Fredy Hernán Jiménez, rechazó esta clase de actos y ordenó la investigación del hecho.

Las autoridades hicieron un llamado al dueño de este animal para que ofrezca las explicaciones correspondientes de frente a lo ocurrido.

En los últimos días en todo el país se ha incrementando el abandono de perros considerados “altamente peligrosos”, debido a que sus dueños muchas veces no tienen recursos para comprarles las pólizas o las medidas de seguridad necesarias.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.