ISS_4227_01880-930x500-1.jpg
Ingimage
11 Feb 2017 11:27 AM

Denuncian que perro de raza Pitbull fue incinerado en el municipio de Cumaral (Meta)

Indignación entre los habitantes del municipio de Cumaral (Meta) la incineración de un perro de raza Pitbull en el sector de Guacavía.
La
Fm

Según Carolina Baquero, activista animalista de ese municipio, hasta el momento se desconocen las circunstancias en que pudo haber sido incinerado el animal. Sin embargo, los habitantes del sector aseguran que el nuevo código de policía ha llevado a que los dueños de estos caninos considerados de raza peligrosa, estarían deshaciéndose de ellos con el fin de evitar multas.

“La preocupación como fundación es que la gente esté tratando de deshacerse de ellos de manera cruel, sin embargo, estamos tratando de indagar con los personas del sector qué pudo haber pasado”, aseguró Baquero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, Fredy Hernán Jiménez, rechazó esta clase de actos y ordenó la investigación del hecho.

Las autoridades hicieron un llamado al dueño de este animal para que ofrezca las explicaciones correspondientes de frente a lo ocurrido.

En los últimos días en todo el país se ha incrementando el abandono de perros considerados “altamente peligrosos”, debido a que sus dueños muchas veces no tienen recursos para comprarles las pólizas o las medidas de seguridad necesarias.