Denuncian que perro de raza Pitbull fue incinerado en el municipio de Cumaral (Meta)

Indignación entre los habitantes del municipio de Cumaral (Meta) la incineración de un perro de raza Pitbull en el sector de Guacavía.
ISS_4227_01880-930x500-1.jpg
Ingimage

Según Carolina Baquero, activista animalista de ese municipio, hasta el momento se desconocen las circunstancias en que pudo haber sido incinerado el animal. Sin embargo, los habitantes del sector aseguran que el nuevo código de policía ha llevado a que los dueños de estos caninos considerados de raza peligrosa, estarían deshaciéndose de ellos con el fin de evitar multas.

“La preocupación como fundación es que la gente esté tratando de deshacerse de ellos de manera cruel, sin embargo, estamos tratando de indagar con los personas del sector qué pudo haber pasado”, aseguró Baquero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, Fredy Hernán Jiménez, rechazó esta clase de actos y ordenó la investigación del hecho.

Las autoridades hicieron un llamado al dueño de este animal para que ofrezca las explicaciones correspondientes de frente a lo ocurrido.

En los últimos días en todo el país se ha incrementando el abandono de perros considerados “altamente peligrosos”, debido a que sus dueños muchas veces no tienen recursos para comprarles las pólizas o las medidas de seguridad necesarias.


Temas relacionados

Volcán

Sismo de magnitud 4,3 se registró en el área de influencia del volcán Puracé, en Cauca

El movimiento ocurrió en jurisdicción del municipio de Totoró y se produjo pocas horas después de que la entidad advirtiera sobre un incremento de la actividad sísmica en la zona.
El evento se registró a las 11:37 p. m., con una profundidad de 12 kilómetros y un epicentro localizado a 14 kilómetros de Totoró.



Gasolina y ACPM no subirán: Gobierno congela sus precios tras el terremoto

La medida busca aliviar las finanzas de los hogares y, especialmente, apoyar a las familias afectadas por el terremoto.

Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales