Denuncian otro caso de jeringa vacía en proceso de vacunación contra la covid-19

Las autoridades distritales abrieron una investigación para establecer qué fue lo que ocurrió.
Vacunación contra Covid-19
Crédito: Claudia Zárate

El hecho se presentó este martes en el estadio Romelio Martínez, al norte de Barranquilla, hasta donde acudió Claudia Zárate para llevar a su papá, Mauricio Zárate Ariza, de 77 años, para que le aplicaran la vacuna contra la Covid-19, señalando que estaba esperando que su EPS lo llamara para agendarlo, lo que hasta la fecha no había pasado.

Según ella, había desorden y no estaban aplicando el biológico por orden de llegada.

Cuando le tocó el turno de su padre, prevenida por los casos similares que se han dado a conocer a nivel nacional, la mujer sacó su celular para grabar la aplicación y fue cuando se dio cuenta de que la jeringa estaba vacía.

Lea también: Vacunas contra covid-19 compradas por privados se estarían aplicando en junio

"En horas de la mañana me dirigí al estadio a hacer vacunar a mi padre porque me cansé de esperar que la Nueva EPS lo agendara. Llegamos allí, le tomaron los datos a mi padre, llenamos el formato de consentimiento y empezaron a colocarle la vacuna y yo tomo el video, ahí me doy cuenta que la vacuna no tenía líquido", señaló la mujer.

Una vez ocurrido el impase, la mujer indicó que llamó la atención de la enfermera sobre lo ocurrido y ésta le dijo que había sido un error.

"Ella se percató que no tenía líquido y entonces le trajeron otra jeringa y se la aplicaron a mi padre, y me dijo además que había sido un error", indicó.

Zárate señaló que ninguna de las personas que estaban allí aplicando la vacuna se acercó a ellos para hablar sobre lo ocurrido, no recibió ninguna explicación al respecto.

Vea además: Coronavirus en Colombia: 395 personas, los colados en proceso de vacunación

"El protocolo como tal no lo aplicaron, ni siquiera nos informaron qué vacuna fue la que le aplicaron, nadie nos dijo nada", anotó la hija del adulto mayor.

Dijo además que afortunamente su padre se encuentra bien de salud y no ha hecho ninguna reacción al biológico.

Al sitio llegaron autoridades como Defensoría del Pueblo, Personería Distrital y además de la Secretaría de Salud distrital desde donde señalaron que se abrirá una investigación para conocer qué fue lo que ocurrió.

Hay que decir que este punto de vacunanción del Romelio Martínez fue habilitado por la Alcaldía Distrital el pasado sábado 20 de marzo, para que los adultos mayores de 75 años, que tengan o no EPS sean inmunizados.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia