Denuncian otro caso de jeringa vacía en proceso de vacunación contra la covid-19

Las autoridades distritales abrieron una investigación para establecer qué fue lo que ocurrió.
Vacunación contra Covid-19
Crédito: Claudia Zárate

El hecho se presentó este martes en el estadio Romelio Martínez, al norte de Barranquilla, hasta donde acudió Claudia Zárate para llevar a su papá, Mauricio Zárate Ariza, de 77 años, para que le aplicaran la vacuna contra la Covid-19, señalando que estaba esperando que su EPS lo llamara para agendarlo, lo que hasta la fecha no había pasado.

Según ella, había desorden y no estaban aplicando el biológico por orden de llegada.

Cuando le tocó el turno de su padre, prevenida por los casos similares que se han dado a conocer a nivel nacional, la mujer sacó su celular para grabar la aplicación y fue cuando se dio cuenta de que la jeringa estaba vacía.

Lea también: Vacunas contra covid-19 compradas por privados se estarían aplicando en junio

"En horas de la mañana me dirigí al estadio a hacer vacunar a mi padre porque me cansé de esperar que la Nueva EPS lo agendara. Llegamos allí, le tomaron los datos a mi padre, llenamos el formato de consentimiento y empezaron a colocarle la vacuna y yo tomo el video, ahí me doy cuenta que la vacuna no tenía líquido", señaló la mujer.

Una vez ocurrido el impase, la mujer indicó que llamó la atención de la enfermera sobre lo ocurrido y ésta le dijo que había sido un error.

"Ella se percató que no tenía líquido y entonces le trajeron otra jeringa y se la aplicaron a mi padre, y me dijo además que había sido un error", indicó.

Zárate señaló que ninguna de las personas que estaban allí aplicando la vacuna se acercó a ellos para hablar sobre lo ocurrido, no recibió ninguna explicación al respecto.

Vea además: Coronavirus en Colombia: 395 personas, los colados en proceso de vacunación

"El protocolo como tal no lo aplicaron, ni siquiera nos informaron qué vacuna fue la que le aplicaron, nadie nos dijo nada", anotó la hija del adulto mayor.

Dijo además que afortunamente su padre se encuentra bien de salud y no ha hecho ninguna reacción al biológico.

Al sitio llegaron autoridades como Defensoría del Pueblo, Personería Distrital y además de la Secretaría de Salud distrital desde donde señalaron que se abrirá una investigación para conocer qué fue lo que ocurrió.

Hay que decir que este punto de vacunanción del Romelio Martínez fue habilitado por la Alcaldía Distrital el pasado sábado 20 de marzo, para que los adultos mayores de 75 años, que tengan o no EPS sean inmunizados.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera