Denuncian otro caso de homofobia en centro comercial

En este caso, las víctimas manifestaron que el vigilante del lugar les pidió que no se tomaran de la mano.
Comunidad LGBTI
Crédito: AFP

Un nuevo caso de discriminación hacia la comunidad LGBTI se registró el fin de semana pasado en el Centro Comercial Buenavista, ubicado en el norte de Barranquilla.

Una pareja gay que compartía su día en el centro comercial aseguró que mientras se tomaban de la mano un vigilante les exigió que no continuaran realizando dicha acción, pues argumentó: “Los niños están viendo, así que dejen el show”.

Wilson Castañeda, presidente de Caribe Afirmativo, corporación que defiende los derechos de la comunidad LGBTI, explicó lo sucedido en dicho centro comercial y resaltó que "fue muy parecido a lo que ocurrió en el centro comercial Andino".

Lea también: Caso centro Andino, ¿nueva evidencia de errores en aplicación de Código de Policía?

"Iban tomados de la mano y en este caso un vigilante los retiró del centro comercial, porque esto era un supuesto acto obsceno que ponía en riesgo a los niños y las niñas que estaban en el centro comercial",relató Castañeda.

La pareja interpuso una queja hacia el centro comercial dando aviso sobre lo ocurrido, a lo que les respondieron que dicho acto no representaba su sentir, ni sus políticas.

El Centro Comercial Buenavista solicitó una “disculpa por lo sucedido. Este acto no representa nuestro sentir ni es el comportamiento adecuado que ningún vigilante, ni empleado de nuestro centro comercial, deban tener".

"Es importante que conozca de antemano que tomaremos los correctivos necesarios con la empresa de seguridad que nos presta el servicio”, agregó el centro comercial.

Lea además: ¿Sabía que por discriminación también se puede ir a la cárcel?

Pese a este pronunciamiento, los afectados piden que las excusas sean públicas, ya que su expulsión del centro comercial se hizo ante cientos de personas.

El centro comercial aún no ha respondido ante esta última petición, por lo que tanto Caribe Afirmativo como los hombres afectados se encuentran a la espera.

Caribe Afirmativo ha documentado en Barranquilla siete actos de discriminación en centros comerciales desde 2017 hasta la fecha, por lo que se mostró preocupado por este tipo de casos.

Hay que recordar que en el año 2018, el Centro Comercial Buenavista fue requerido por un caso de discriminación a una mujer trans. Sin embargo, apeló y en segunda instancia el juez falló a su favor.





Marchas del 14 de octubre: estas son las medidas de seguridad y movilidad en las principales ciudades

Las alcaldías de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Santa Marta anunciaron dispositivos de acompañamiento, controles y recomendaciones para la jornada de movilización.

ICETEX aliviará deudas y congelará cuotas por un año: ¿quiénes pueden aplicar a estos beneficios?

Los beneficiarios podrán acceder a la reducción de intereses, pausas en los pagos y condonaciones de deuda, según las condiciones de cada tipo de crédito educativo.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.