Denuncian otro caso de homofobia en centro comercial

En este caso, las víctimas manifestaron que el vigilante del lugar les pidió que no se tomaran de la mano.
Comunidad LGBTI
Crédito: AFP

Un nuevo caso de discriminación hacia la comunidad LGBTI se registró el fin de semana pasado en el Centro Comercial Buenavista, ubicado en el norte de Barranquilla.

Una pareja gay que compartía su día en el centro comercial aseguró que mientras se tomaban de la mano un vigilante les exigió que no continuaran realizando dicha acción, pues argumentó: “Los niños están viendo, así que dejen el show”.

Wilson Castañeda, presidente de Caribe Afirmativo, corporación que defiende los derechos de la comunidad LGBTI, explicó lo sucedido en dicho centro comercial y resaltó que "fue muy parecido a lo que ocurrió en el centro comercial Andino".

Lea también: Caso centro Andino, ¿nueva evidencia de errores en aplicación de Código de Policía?

"Iban tomados de la mano y en este caso un vigilante los retiró del centro comercial, porque esto era un supuesto acto obsceno que ponía en riesgo a los niños y las niñas que estaban en el centro comercial",relató Castañeda.

La pareja interpuso una queja hacia el centro comercial dando aviso sobre lo ocurrido, a lo que les respondieron que dicho acto no representaba su sentir, ni sus políticas.

El Centro Comercial Buenavista solicitó una “disculpa por lo sucedido. Este acto no representa nuestro sentir ni es el comportamiento adecuado que ningún vigilante, ni empleado de nuestro centro comercial, deban tener".

"Es importante que conozca de antemano que tomaremos los correctivos necesarios con la empresa de seguridad que nos presta el servicio”, agregó el centro comercial.

Lea además: ¿Sabía que por discriminación también se puede ir a la cárcel?

Pese a este pronunciamiento, los afectados piden que las excusas sean públicas, ya que su expulsión del centro comercial se hizo ante cientos de personas.

El centro comercial aún no ha respondido ante esta última petición, por lo que tanto Caribe Afirmativo como los hombres afectados se encuentran a la espera.

Caribe Afirmativo ha documentado en Barranquilla siete actos de discriminación en centros comerciales desde 2017 hasta la fecha, por lo que se mostró preocupado por este tipo de casos.

Hay que recordar que en el año 2018, el Centro Comercial Buenavista fue requerido por un caso de discriminación a una mujer trans. Sin embargo, apeló y en segunda instancia el juez falló a su favor.





Los eventos astronómicos que marcarán junio: cuándo son y cómo verlos desde Colombia

El mes tendrá alineaciones planetarias, Luna de Fresa, lluvias de meteoros y el solsticio visibles en Colombia.

Este municipio de Colombia declara soltero a todos sus ciudadanos por tres días

Aunque la idea es idealista, es una celebración que lleva más de cinco décadas formando parte de la historia de este pueblo.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.