Denuncian otro caso de homofobia en centro comercial

En este caso, las víctimas manifestaron que el vigilante del lugar les pidió que no se tomaran de la mano.
Comunidad LGBTI
Crédito: AFP

Un nuevo caso de discriminación hacia la comunidad LGBTI se registró el fin de semana pasado en el Centro Comercial Buenavista, ubicado en el norte de Barranquilla.

Una pareja gay que compartía su día en el centro comercial aseguró que mientras se tomaban de la mano un vigilante les exigió que no continuaran realizando dicha acción, pues argumentó: “Los niños están viendo, así que dejen el show”.

Wilson Castañeda, presidente de Caribe Afirmativo, corporación que defiende los derechos de la comunidad LGBTI, explicó lo sucedido en dicho centro comercial y resaltó que "fue muy parecido a lo que ocurrió en el centro comercial Andino".

Lea también: Caso centro Andino, ¿nueva evidencia de errores en aplicación de Código de Policía?

"Iban tomados de la mano y en este caso un vigilante los retiró del centro comercial, porque esto era un supuesto acto obsceno que ponía en riesgo a los niños y las niñas que estaban en el centro comercial",relató Castañeda.

La pareja interpuso una queja hacia el centro comercial dando aviso sobre lo ocurrido, a lo que les respondieron que dicho acto no representaba su sentir, ni sus políticas.

El Centro Comercial Buenavista solicitó una “disculpa por lo sucedido. Este acto no representa nuestro sentir ni es el comportamiento adecuado que ningún vigilante, ni empleado de nuestro centro comercial, deban tener".

"Es importante que conozca de antemano que tomaremos los correctivos necesarios con la empresa de seguridad que nos presta el servicio”, agregó el centro comercial.

Lea además: ¿Sabía que por discriminación también se puede ir a la cárcel?

Pese a este pronunciamiento, los afectados piden que las excusas sean públicas, ya que su expulsión del centro comercial se hizo ante cientos de personas.

El centro comercial aún no ha respondido ante esta última petición, por lo que tanto Caribe Afirmativo como los hombres afectados se encuentran a la espera.

Caribe Afirmativo ha documentado en Barranquilla siete actos de discriminación en centros comerciales desde 2017 hasta la fecha, por lo que se mostró preocupado por este tipo de casos.

Hay que recordar que en el año 2018, el Centro Comercial Buenavista fue requerido por un caso de discriminación a una mujer trans. Sin embargo, apeló y en segunda instancia el juez falló a su favor.


Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026