Denuncian otro caso de homofobia en centro comercial

En este caso, las víctimas manifestaron que el vigilante del lugar les pidió que no se tomaran de la mano.
Comunidad LGBTI
Crédito: AFP

Un nuevo caso de discriminación hacia la comunidad LGBTI se registró el fin de semana pasado en el Centro Comercial Buenavista, ubicado en el norte de Barranquilla.

Una pareja gay que compartía su día en el centro comercial aseguró que mientras se tomaban de la mano un vigilante les exigió que no continuaran realizando dicha acción, pues argumentó: “Los niños están viendo, así que dejen el show”.

Wilson Castañeda, presidente de Caribe Afirmativo, corporación que defiende los derechos de la comunidad LGBTI, explicó lo sucedido en dicho centro comercial y resaltó que "fue muy parecido a lo que ocurrió en el centro comercial Andino".

Lea también: Caso centro Andino, ¿nueva evidencia de errores en aplicación de Código de Policía?

"Iban tomados de la mano y en este caso un vigilante los retiró del centro comercial, porque esto era un supuesto acto obsceno que ponía en riesgo a los niños y las niñas que estaban en el centro comercial",relató Castañeda.

La pareja interpuso una queja hacia el centro comercial dando aviso sobre lo ocurrido, a lo que les respondieron que dicho acto no representaba su sentir, ni sus políticas.

El Centro Comercial Buenavista solicitó una “disculpa por lo sucedido. Este acto no representa nuestro sentir ni es el comportamiento adecuado que ningún vigilante, ni empleado de nuestro centro comercial, deban tener".

"Es importante que conozca de antemano que tomaremos los correctivos necesarios con la empresa de seguridad que nos presta el servicio”, agregó el centro comercial.

Lea además: ¿Sabía que por discriminación también se puede ir a la cárcel?

Pese a este pronunciamiento, los afectados piden que las excusas sean públicas, ya que su expulsión del centro comercial se hizo ante cientos de personas.

El centro comercial aún no ha respondido ante esta última petición, por lo que tanto Caribe Afirmativo como los hombres afectados se encuentran a la espera.

Caribe Afirmativo ha documentado en Barranquilla siete actos de discriminación en centros comerciales desde 2017 hasta la fecha, por lo que se mostró preocupado por este tipo de casos.

Hay que recordar que en el año 2018, el Centro Comercial Buenavista fue requerido por un caso de discriminación a una mujer trans. Sin embargo, apeló y en segunda instancia el juez falló a su favor.





Notas más altas, pero menos competencias: la paradoja de la educación colombiana en las pruebas PISA

La rectora de EAFIT, Claudia Restrepo, asocia la caída a pantallas y menor exigencia, y pide estandarizar los colegios.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.