Denuncian millonarios gastos en fiesta de fin de año en hospital de Valle

El hospital San Roque presenta un déficit de 3.500 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Polémica ha generado la fiesta de fin de año del Hospital San Roque del municipio de Pradera, en el Valle del Cauca, debido a que el centro asistencial no pasa por su mejor momento económico y la celebración habría sido millonaria.

"El hospital viene en malos manejos presupuestales desde el año 2016. No queremos que se estén derrochando los recursos públicos", señaló Ricardo Ríos, concejal de Pradera.

La fiesta que está programada para realizarse el próximo viernes 6 de diciembre, costaría 36 millones 264 mil pesos, según una resolución recientemente publicada por el centro asistencial.

"Todos sabemos que la ley 909 del 2004 y la ley 1566 de 1998, hablan del bienestar social, pero estamos hablando de la austeridad y este gasto iría en contra de la economía y austeridad”, recalcó el concejal.

Desde el año 2016 el hospital tenía un déficit de 2500 millones de pesos y actualmente, según el Ministerio de Salud, el déficit es de 3500 millones de pesos, lo cual está considerado como una situación de alto riesgo.

"¿Cómo es posible que no haya fondos para pagarles los salarios a los contratistas a quienes les adeudan dos meses de salario, pero sí hay plata para hacer una fiesta?", cuestiona el concejal Ríos.

Le puede interesar: Investigan crimen de un policía en Cali

Ante esta situación, el concejal hace un llamado a los entes de control para que inicien una investigación, pues la Contraloría Departamental prohibió la realización de fiestas u otras recepciones con cargo a los recursos públicos.

Cabe recordar que en septiembre del año 2018 se conoció una situación similar con el Hospital Piloto del municipio de Jamundí, tras conocerse el gasto de $238 millones de sus recursos en el viaje de 79 empleados a Punta Cana, República Dominicana.

La denuncia la hizo la Contraloría del Valle tras concluir una investigación y calificar el viaje como un "presunto detrimento patrimonial".


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde