Denuncian millonarios gastos en fiesta de fin de año en hospital de Valle

El hospital San Roque presenta un déficit de 3.500 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Polémica ha generado la fiesta de fin de año del Hospital San Roque del municipio de Pradera, en el Valle del Cauca, debido a que el centro asistencial no pasa por su mejor momento económico y la celebración habría sido millonaria.

"El hospital viene en malos manejos presupuestales desde el año 2016. No queremos que se estén derrochando los recursos públicos", señaló Ricardo Ríos, concejal de Pradera.

La fiesta que está programada para realizarse el próximo viernes 6 de diciembre, costaría 36 millones 264 mil pesos, según una resolución recientemente publicada por el centro asistencial.

"Todos sabemos que la ley 909 del 2004 y la ley 1566 de 1998, hablan del bienestar social, pero estamos hablando de la austeridad y este gasto iría en contra de la economía y austeridad”, recalcó el concejal.

Desde el año 2016 el hospital tenía un déficit de 2500 millones de pesos y actualmente, según el Ministerio de Salud, el déficit es de 3500 millones de pesos, lo cual está considerado como una situación de alto riesgo.

"¿Cómo es posible que no haya fondos para pagarles los salarios a los contratistas a quienes les adeudan dos meses de salario, pero sí hay plata para hacer una fiesta?", cuestiona el concejal Ríos.

Le puede interesar: Investigan crimen de un policía en Cali

Ante esta situación, el concejal hace un llamado a los entes de control para que inicien una investigación, pues la Contraloría Departamental prohibió la realización de fiestas u otras recepciones con cargo a los recursos públicos.

Cabe recordar que en septiembre del año 2018 se conoció una situación similar con el Hospital Piloto del municipio de Jamundí, tras conocerse el gasto de $238 millones de sus recursos en el viaje de 79 empleados a Punta Cana, República Dominicana.

La denuncia la hizo la Contraloría del Valle tras concluir una investigación y calificar el viaje como un "presunto detrimento patrimonial".


Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.