Denuncian millonario desfalco en la alcaldía de San Onofre, Sucre

Aparentemente varias obras públicas que aparecen pagadas no han sido construidas.
Corrupción en Colombia
Crédito: Ingimage

Leonardo Oliveros Mancilla, asesor jurídico de la Alcaldía de San Onofre, pidió a la Fiscalía en Sincelejo y demás organismos de control celeridad y resultados de las denuncias hechas a principios del año pasado sobre presuntos desfalcos millonarios dejados por la administración anterior.

Según el funcionario, fueron detectados contratos de obras públicas que se pagaron y no se ejecutaron y recursos de impuestos desaparecidos que ocasionaron un desangre financiero al municipio.

Más información: Asesinato de dos jóvenes en Quilichao: Ofrecen recompensa por los criminales

Esos temas se han venido denunciando en la medida que uno va encontrando los contratos, hay que recurrir a los bancos y encuentra uno que están pagos pero las obras no se hicieron y otras inconclusas, esa es la situación difícil en San Onofre” expresó el abogado.

El desfalco lo han calculado los contadores del municipio en más de 50.000 millones de pesos. Por ejemplo, hicieron contratos para una vía en el arroyo El Paujil por 2 .400 millones de pesos, obra que no hicieron. Esos contratos no los subieron al Secop. Otro del arreglo de una vía urbana por 1.900 millones de pesos tampoco lo ejecutaron” anotó el asesor jurídico de la Alcaldía.

Oliveros Mancilla, advirtió que los recursos destinados para la deuda de los parafiscales como Icbf y Sena, desaparecieron por al razón aún están pendientes esas obligaciones con dichas entidades.

Lea también: Pereira: Residentes de barrios de invasión tienen vivienda en otras zonas

Según el funcionario, a raíz de la negativa de empalme por parte de alcaldesa saliente, Maida Balseiro , se registró un caos administrativo derivado, además, de la quema de documentos en la tesorería de la alcaldía a finales del año 2019.

Desde la Alcaldía de San Onofre y veedores ciudadanos, hicieron un llamado al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para que ayude a sacar del represamiento las denuncias relacionadas con presuntos hechos de corrupción, que fueron radicadas en Sincelejo.

Sobre estas denuncias RCN Radio intentó conocer la versión de la exalcaldesa de San Onofre, Maida Balseiro, y aun no hay una respuesta.


Temas relacionados

WhatsApp

¿Ya tiene Liquid Glass en WhatsApp? Así puede comprobarlo fácilmente

WhatsApp lanza Liquid Glass, un rediseño con transparencias y animaciones. Así funciona la nueva interfaz y cómo saber si ya está en tu celular.
Whatsapp



Las playas secretas cerca de Miami que casi nadie visita a pocos minutos

Se puede llegar a ellas en trayectos cortos desde el centro de la ciudad, lo que facilita su acceso.

Algunos propietarios en edificios y conjuntos residenciales pagarán menos en su cuota de administración: estos son los casos

La Ley 675 de 2001 define cómo se calcula la cuota de administración y establece excepciones para propietarios que no usan ciertos bienes comunes.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?