Denuncian millonario desfalco en la alcaldía de San Onofre, Sucre

Aparentemente varias obras públicas que aparecen pagadas no han sido construidas.
Corrupción en Colombia
Crédito: Ingimage

Leonardo Oliveros Mancilla, asesor jurídico de la Alcaldía de San Onofre, pidió a la Fiscalía en Sincelejo y demás organismos de control celeridad y resultados de las denuncias hechas a principios del año pasado sobre presuntos desfalcos millonarios dejados por la administración anterior.

Según el funcionario, fueron detectados contratos de obras públicas que se pagaron y no se ejecutaron y recursos de impuestos desaparecidos que ocasionaron un desangre financiero al municipio.

Más información: Asesinato de dos jóvenes en Quilichao: Ofrecen recompensa por los criminales

Esos temas se han venido denunciando en la medida que uno va encontrando los contratos, hay que recurrir a los bancos y encuentra uno que están pagos pero las obras no se hicieron y otras inconclusas, esa es la situación difícil en San Onofre” expresó el abogado.

El desfalco lo han calculado los contadores del municipio en más de 50.000 millones de pesos. Por ejemplo, hicieron contratos para una vía en el arroyo El Paujil por 2 .400 millones de pesos, obra que no hicieron. Esos contratos no los subieron al Secop. Otro del arreglo de una vía urbana por 1.900 millones de pesos tampoco lo ejecutaron” anotó el asesor jurídico de la Alcaldía.

Oliveros Mancilla, advirtió que los recursos destinados para la deuda de los parafiscales como Icbf y Sena, desaparecieron por al razón aún están pendientes esas obligaciones con dichas entidades.

Lea también: Pereira: Residentes de barrios de invasión tienen vivienda en otras zonas

Según el funcionario, a raíz de la negativa de empalme por parte de alcaldesa saliente, Maida Balseiro , se registró un caos administrativo derivado, además, de la quema de documentos en la tesorería de la alcaldía a finales del año 2019.

Desde la Alcaldía de San Onofre y veedores ciudadanos, hicieron un llamado al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para que ayude a sacar del represamiento las denuncias relacionadas con presuntos hechos de corrupción, que fueron radicadas en Sincelejo.

Sobre estas denuncias RCN Radio intentó conocer la versión de la exalcaldesa de San Onofre, Maida Balseiro, y aun no hay una respuesta.


Temas relacionados

Investigaciones

Migración Colombia respalda investigaciones por red de tráfico de migrantes que involucra a funcionarios

Cuatro funcionarios fueron detenidos en medio de un proceso judicial por presunto tráfico de migrantes, tras investigación iniciada dentro de la entidad .
Un oficial de Migración Colombia se convirtió en el héroe de la jornada en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena



¿En qué casos las personas no pueden hacerse la depilación laser? Experto aclara mitos y realidades

El especialista señaló que es importante hacer una evaluación de cada paciente, antes de realizarse ese procedimiento.

Más de 835.000 pasajeros viajarán en avión durante este puente festivo de San José: Aerocivil

Las autoridades aeronáuticas prevén un aumento significativo en tránsito de más pasajeros en aeropuertos

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.