Denuncian millonario desfalco en la alcaldía de San Onofre, Sucre

Aparentemente varias obras públicas que aparecen pagadas no han sido construidas.
Corrupción en Colombia
Crédito: Ingimage

Leonardo Oliveros Mancilla, asesor jurídico de la Alcaldía de San Onofre, pidió a la Fiscalía en Sincelejo y demás organismos de control celeridad y resultados de las denuncias hechas a principios del año pasado sobre presuntos desfalcos millonarios dejados por la administración anterior.

Según el funcionario, fueron detectados contratos de obras públicas que se pagaron y no se ejecutaron y recursos de impuestos desaparecidos que ocasionaron un desangre financiero al municipio.

Más información: Asesinato de dos jóvenes en Quilichao: Ofrecen recompensa por los criminales

Esos temas se han venido denunciando en la medida que uno va encontrando los contratos, hay que recurrir a los bancos y encuentra uno que están pagos pero las obras no se hicieron y otras inconclusas, esa es la situación difícil en San Onofre” expresó el abogado.

El desfalco lo han calculado los contadores del municipio en más de 50.000 millones de pesos. Por ejemplo, hicieron contratos para una vía en el arroyo El Paujil por 2 .400 millones de pesos, obra que no hicieron. Esos contratos no los subieron al Secop. Otro del arreglo de una vía urbana por 1.900 millones de pesos tampoco lo ejecutaron” anotó el asesor jurídico de la Alcaldía.

Oliveros Mancilla, advirtió que los recursos destinados para la deuda de los parafiscales como Icbf y Sena, desaparecieron por al razón aún están pendientes esas obligaciones con dichas entidades.

Lea también: Pereira: Residentes de barrios de invasión tienen vivienda en otras zonas

Según el funcionario, a raíz de la negativa de empalme por parte de alcaldesa saliente, Maida Balseiro , se registró un caos administrativo derivado, además, de la quema de documentos en la tesorería de la alcaldía a finales del año 2019.

Desde la Alcaldía de San Onofre y veedores ciudadanos, hicieron un llamado al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para que ayude a sacar del represamiento las denuncias relacionadas con presuntos hechos de corrupción, que fueron radicadas en Sincelejo.

Sobre estas denuncias RCN Radio intentó conocer la versión de la exalcaldesa de San Onofre, Maida Balseiro, y aun no hay una respuesta.


Temas relacionados

iPhone

Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.
El iPhone 18 Pro tendría una nueva cámara con apertura variable y cambios en el diseño.



Profesor de Medellín fue destituido e inhabilitado por 17 años por actos sexuales abusivos contra dos estudiantes

Según el Ministerio Público, Vargas Rueda vulneró sus deberes de respeto, protección y ejemplaridad, entre otros.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 22 de agosto

Este sábado hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar