Denuncian millonario desfalco en la alcaldía de San Onofre, Sucre

Aparentemente varias obras públicas que aparecen pagadas no han sido construidas.
Corrupción en Colombia
Crédito: Ingimage

Leonardo Oliveros Mancilla, asesor jurídico de la Alcaldía de San Onofre, pidió a la Fiscalía en Sincelejo y demás organismos de control celeridad y resultados de las denuncias hechas a principios del año pasado sobre presuntos desfalcos millonarios dejados por la administración anterior.

Según el funcionario, fueron detectados contratos de obras públicas que se pagaron y no se ejecutaron y recursos de impuestos desaparecidos que ocasionaron un desangre financiero al municipio.

Más información: Asesinato de dos jóvenes en Quilichao: Ofrecen recompensa por los criminales

Esos temas se han venido denunciando en la medida que uno va encontrando los contratos, hay que recurrir a los bancos y encuentra uno que están pagos pero las obras no se hicieron y otras inconclusas, esa es la situación difícil en San Onofre” expresó el abogado.

El desfalco lo han calculado los contadores del municipio en más de 50.000 millones de pesos. Por ejemplo, hicieron contratos para una vía en el arroyo El Paujil por 2 .400 millones de pesos, obra que no hicieron. Esos contratos no los subieron al Secop. Otro del arreglo de una vía urbana por 1.900 millones de pesos tampoco lo ejecutaron” anotó el asesor jurídico de la Alcaldía.

Oliveros Mancilla, advirtió que los recursos destinados para la deuda de los parafiscales como Icbf y Sena, desaparecieron por al razón aún están pendientes esas obligaciones con dichas entidades.

Lea también: Pereira: Residentes de barrios de invasión tienen vivienda en otras zonas

Según el funcionario, a raíz de la negativa de empalme por parte de alcaldesa saliente, Maida Balseiro , se registró un caos administrativo derivado, además, de la quema de documentos en la tesorería de la alcaldía a finales del año 2019.

Desde la Alcaldía de San Onofre y veedores ciudadanos, hicieron un llamado al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para que ayude a sacar del represamiento las denuncias relacionadas con presuntos hechos de corrupción, que fueron radicadas en Sincelejo.

Sobre estas denuncias RCN Radio intentó conocer la versión de la exalcaldesa de San Onofre, Maida Balseiro, y aun no hay una respuesta.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud refuerza vigilancia a EPS para que cumplan condiciones técnicas, financieras y jurídicas

Según la Supersalud se garantizará la vigilancia sobre EPS, tras las declaraciones del Gobierno nacional de liquidar a estas entidades de salud.
Supersalud



Polémica por el Decreto 234 sobre negociación colectiva: MinTrabajo se defiende frente a críticas

Según el Ministro de Trabajo, el decreto no implica control sindical sobre las empresas, sino que busca garantizar condiciones más equitativas en la negociación de pliegos de peticiones.

Pacientes Colombia advierte riesgo de colapso en el sistema de salud por liquidación de EPS

La organización de pacientes solicitó al Sistema Interamericano de Derechos Humanos realizar una visita “in loco” (visita en la realidad colombiana) para evaluar la situación del país.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado