Médicos del hospital  regresan al  Cese de actividades.
Cortesía: Medicos Hospital Rosario Pumarejo de López
2 Ago 2020 10:12 AM

Denuncian masacre laboral en hospital de Valledupar, en plena pandemia

A las enfermeras que despidieron les adeudan varios meses de salario.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

El despido de 12 auxiliares de enfermería del Hospital Rosario Pumarejo de López,  fue una decisión injustificada en medio de la pandemia, eso aseguran más de 600 trabajadores de la salud, que temen correr con la misma suerte.

“Es doloroso ver como lloran las enfermeras, las dejaron sin el sustento de sus familias, es inaudita la decisión del hospital, para nadie es un secreto la crisis que tanto hemos denunciado, aquí el agravante es que finalizaron su contrato aún cuando les adeudan hasta 11 meses de salario”, aseguró el médico Luis Eberto Gómez, trabajador del hospital.

Lea aquí: Cierran, por segunda vez, motel en Cali que operaba clandestinamente

El  personal médico del hospital de mayor nivel de departamento del Cesar, completa ya un mes en cese de actividades por el retraso de los pagos de sus salarios, que les adeudan antes del inicio de la emergencia sanitaria.

En el centro hospitalario que hoy vuelve a ser noticia por el despido masivo,  solo se están atendiendo urgencias vitales. La consulta externa y programas de prevención en salud están suspendidos hasta que se giren los recursos pasa  saldar la deuda por más  de 24.000 millones de pesos. 

“Seguimos en pie, y no vamos a permitir que se nos sigan vulnerando nuestros derechos, si tenemos que irnos a huelga de hambre para que se nos den una solución, los haremos. Estamos cansados de reuniones inoficiosas que no solucionan nada y en cambio terminan en despidos”, agregó un médico del hospital.

Le puede interesar: Orden de arresto y millonaria multa a alcalde de Cúcuta

En relación  a los despidos, la gerencia del hospital no se pronuncia al respecto, la última comunicación del centro médico fue para anunciar que una comisión de la superintendencia Nacional de Salud se tomó las instalaciones para adelantar una auditoría, de la que aun no se conocen los hallazgos.

El personal médico cuestiona que justo cuando se pone la lupa a los movimientos financieros del hospital, hayan notificado de la finalización del contrato de quienes han contribuido a la atención de pacientes en plena emergencia sanitaria.