Denuncian "masacre laboral" en EPM; así responde la empresa

Señalan que la crisis en Hidroituango y la política de austeridad de EPM serían la razón de los despidos.
Edificio Inteligente de Medellín.
Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín (EPM). Crédito: Cortesía EPM

Según la concejal de Medellín por el Polo Democrático Alternativo, Luz María Múnera, Empresas Públicas de Medellín despidió recientemente a 20 trabajadores que llevaban, incluso, hasta 30 años laborando en la compañía. La denuncia fue hecha por el Sindicato Sintraemsdes Medellín, que señaló además que se vienen más despidos.

Indicó la concejal que se trata de profesionales, técnicos y trabajadores operativos que habrían salido de la empresa por lo que ella califica como "malas decisiones gerenciales", y que significarían un alto costo económico para la compañía.

Para la corporada la crisis en Hidroituango y la política de austeridad de EPM serían la razón de los despidos, y recordó que el próximo 3 de julio habrá debate en el Concejo donde le pedirán una explicación a la empresa.

Lea también: Inauguran Aguas Claras, la planta de tratamiento más grande del país

"Estamos en un país que acaba de aumentar el desempleo, y en una ciudad (Medellín) donde el desempleo es de dos dígitos, el mayor de todas las ciudades capitales del país", indicó la concejal.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Humano de EPM, Ricardo José Arango, negó que se tratara de una “masacre laboral”, más aún cuando es una empresa de 7.300 empleados y estos despidos obedecen a una decisión meramente administrativa.

"Es una decisión administrativa que de forma normal toma cualquier empresa en ciertos momentos. Somos una población de 7.300 empleados aproximadamente, y retirar 20 funcionarios para nada constituye una masacre. Todos ellos fueron retirados conforme lo establece la ley, con su respectiva indemnización", explicó.

Le puede interesar: Jota Mario continúa bajo estricto monitoreo médico

Sobre nuevos despidos, el funcionario aclaró queal interior de la organización no existe una política que busque reiteradamente el retiro de personal.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.