Denuncian "masacre laboral" en EPM; así responde la empresa

Señalan que la crisis en Hidroituango y la política de austeridad de EPM serían la razón de los despidos.
Edificio Inteligente de Medellín.
Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín (EPM). Crédito: Cortesía EPM

Según la concejal de Medellín por el Polo Democrático Alternativo, Luz María Múnera, Empresas Públicas de Medellín despidió recientemente a 20 trabajadores que llevaban, incluso, hasta 30 años laborando en la compañía. La denuncia fue hecha por el Sindicato Sintraemsdes Medellín, que señaló además que se vienen más despidos.

Indicó la concejal que se trata de profesionales, técnicos y trabajadores operativos que habrían salido de la empresa por lo que ella califica como "malas decisiones gerenciales", y que significarían un alto costo económico para la compañía.

Para la corporada la crisis en Hidroituango y la política de austeridad de EPM serían la razón de los despidos, y recordó que el próximo 3 de julio habrá debate en el Concejo donde le pedirán una explicación a la empresa.

Lea también: Inauguran Aguas Claras, la planta de tratamiento más grande del país

"Estamos en un país que acaba de aumentar el desempleo, y en una ciudad (Medellín) donde el desempleo es de dos dígitos, el mayor de todas las ciudades capitales del país", indicó la concejal.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Humano de EPM, Ricardo José Arango, negó que se tratara de una “masacre laboral”, más aún cuando es una empresa de 7.300 empleados y estos despidos obedecen a una decisión meramente administrativa.

"Es una decisión administrativa que de forma normal toma cualquier empresa en ciertos momentos. Somos una población de 7.300 empleados aproximadamente, y retirar 20 funcionarios para nada constituye una masacre. Todos ellos fueron retirados conforme lo establece la ley, con su respectiva indemnización", explicó.

Le puede interesar: Jota Mario continúa bajo estricto monitoreo médico

Sobre nuevos despidos, el funcionario aclaró queal interior de la organización no existe una política que busque reiteradamente el retiro de personal.


Temas relacionados




Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.