Denuncian "masacre laboral" en EPM; así responde la empresa

Señalan que la crisis en Hidroituango y la política de austeridad de EPM serían la razón de los despidos.
Edificio Inteligente de Medellín.
Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín (EPM). Crédito: Cortesía EPM

Según la concejal de Medellín por el Polo Democrático Alternativo, Luz María Múnera, Empresas Públicas de Medellín despidió recientemente a 20 trabajadores que llevaban, incluso, hasta 30 años laborando en la compañía. La denuncia fue hecha por el Sindicato Sintraemsdes Medellín, que señaló además que se vienen más despidos.

Indicó la concejal que se trata de profesionales, técnicos y trabajadores operativos que habrían salido de la empresa por lo que ella califica como "malas decisiones gerenciales", y que significarían un alto costo económico para la compañía.

Para la corporada la crisis en Hidroituango y la política de austeridad de EPM serían la razón de los despidos, y recordó que el próximo 3 de julio habrá debate en el Concejo donde le pedirán una explicación a la empresa.

Lea también: Inauguran Aguas Claras, la planta de tratamiento más grande del país

"Estamos en un país que acaba de aumentar el desempleo, y en una ciudad (Medellín) donde el desempleo es de dos dígitos, el mayor de todas las ciudades capitales del país", indicó la concejal.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Humano de EPM, Ricardo José Arango, negó que se tratara de una “masacre laboral”, más aún cuando es una empresa de 7.300 empleados y estos despidos obedecen a una decisión meramente administrativa.

"Es una decisión administrativa que de forma normal toma cualquier empresa en ciertos momentos. Somos una población de 7.300 empleados aproximadamente, y retirar 20 funcionarios para nada constituye una masacre. Todos ellos fueron retirados conforme lo establece la ley, con su respectiva indemnización", explicó.

Le puede interesar: Jota Mario continúa bajo estricto monitoreo médico

Sobre nuevos despidos, el funcionario aclaró queal interior de la organización no existe una política que busque reiteradamente el retiro de personal.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López