Denuncian irregularidades en el PAE

El ente de control asegura que el tema del PAE requiere toda una reingeniería, para que se haga de una manera diferente.
Las trabajadoras piden una mejor remuneración salarios y advierten que de no darse, se irían a cese de actividades.
Crédito: RCN Radio

El contralor Carlos Felipe Córdoba se refirió a las investigaciones que adelanta la Contraloría por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y reveló que están en marcha procesos de responsabilidad fiscal por $83 mil millones, que abarcan todos los departamentos del país.

"Tenemos procesos por 83 mil millones de pesos y casos en todos los departamentos. Yo creo que el tema del PAE merece toda una reingeniería, para que se haga de una manera diferente. Pero aquí lo más importante es salvaguardar efectivamente los recursos", indicó Córdoba.

Le puede interesar: Ley contra desperdicios los alimentos aún no se ha articulado

De acuerdo con el contralor, se deberá buscar apoyo en las nuevas tecnologías "que ya permiten que se haga un seguimiento permanente a toda esa cadena de proceso y de procedimiento. Y en el Plan Nacional de Desarrollo está la creación de una Agencia para este esquema de alimentación;es muy importante que sea puesto en marcha".

Córdoba insistió en la importancia de que se denuncien "las marrullas" que se puedan estar haciendo con el PAE. "Es que van a entregar hamburguesas y no hay carne, ni lechuga, ni nada. Por eso es muy importante que se sigan denunciando dónde, cuándo y quiénes le están haciendo esa marrulla a los niños", dijo.

Lea también: Padres de familia podrán vigilar que no haya corrupción en el PAE

Sobre ese caso se pronunció Esteban Gallego, director de Seguridad Alimentaria de la alcaldía de Medellín. Durante uno de los controles se evidenció que la carne no era apta para su consumo y no se autorizó su distribución, por lo que el contratista debía reemplazar completamente el refrigerio pero lo que hizo fue entregar solo el pan con el queso.


Temas relacionados




Corte Constitucional ordena disculpas por publicidad de la película Noviembre

Falló la Corte: ‘Noviembre’ es ficción, pero la publicidad que la presentó como la verdad vulneró a la familia Gaona. Disculpas y aviso.

PRIMICIA | Corrupción UNGRD: excongresista Andrés Calle recuperó la libertad tras permanecer recluido en la Picota

También se avanza en los trámites administrativos para hacer efectiva la libertad del Exsenador Iván Name

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas