Denuncian irregularidades en el PAE

El ente de control asegura que el tema del PAE requiere toda una reingeniería, para que se haga de una manera diferente.
Las trabajadoras piden una mejor remuneración salarios y advierten que de no darse, se irían a cese de actividades.
Crédito: RCN Radio

El contralor Carlos Felipe Córdoba se refirió a las investigaciones que adelanta la Contraloría por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y reveló que están en marcha procesos de responsabilidad fiscal por $83 mil millones, que abarcan todos los departamentos del país.

"Tenemos procesos por 83 mil millones de pesos y casos en todos los departamentos. Yo creo que el tema del PAE merece toda una reingeniería, para que se haga de una manera diferente. Pero aquí lo más importante es salvaguardar efectivamente los recursos", indicó Córdoba.

Le puede interesar: Ley contra desperdicios los alimentos aún no se ha articulado

De acuerdo con el contralor, se deberá buscar apoyo en las nuevas tecnologías "que ya permiten que se haga un seguimiento permanente a toda esa cadena de proceso y de procedimiento. Y en el Plan Nacional de Desarrollo está la creación de una Agencia para este esquema de alimentación;es muy importante que sea puesto en marcha".

Córdoba insistió en la importancia de que se denuncien "las marrullas" que se puedan estar haciendo con el PAE. "Es que van a entregar hamburguesas y no hay carne, ni lechuga, ni nada. Por eso es muy importante que se sigan denunciando dónde, cuándo y quiénes le están haciendo esa marrulla a los niños", dijo.

Lea también: Padres de familia podrán vigilar que no haya corrupción en el PAE

Sobre ese caso se pronunció Esteban Gallego, director de Seguridad Alimentaria de la alcaldía de Medellín. Durante uno de los controles se evidenció que la carne no era apta para su consumo y no se autorizó su distribución, por lo que el contratista debía reemplazar completamente el refrigerio pero lo que hizo fue entregar solo el pan con el queso.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.