Denuncian irregularidades en el PAE

El ente de control asegura que el tema del PAE requiere toda una reingeniería, para que se haga de una manera diferente.
Las trabajadoras piden una mejor remuneración salarios y advierten que de no darse, se irían a cese de actividades.
Crédito: RCN Radio

El contralor Carlos Felipe Córdoba se refirió a las investigaciones que adelanta la Contraloría por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y reveló que están en marcha procesos de responsabilidad fiscal por $83 mil millones, que abarcan todos los departamentos del país.

"Tenemos procesos por 83 mil millones de pesos y casos en todos los departamentos. Yo creo que el tema del PAE merece toda una reingeniería, para que se haga de una manera diferente. Pero aquí lo más importante es salvaguardar efectivamente los recursos", indicó Córdoba.

Le puede interesar: Ley contra desperdicios los alimentos aún no se ha articulado

De acuerdo con el contralor, se deberá buscar apoyo en las nuevas tecnologías "que ya permiten que se haga un seguimiento permanente a toda esa cadena de proceso y de procedimiento. Y en el Plan Nacional de Desarrollo está la creación de una Agencia para este esquema de alimentación;es muy importante que sea puesto en marcha".

Córdoba insistió en la importancia de que se denuncien "las marrullas" que se puedan estar haciendo con el PAE. "Es que van a entregar hamburguesas y no hay carne, ni lechuga, ni nada. Por eso es muy importante que se sigan denunciando dónde, cuándo y quiénes le están haciendo esa marrulla a los niños", dijo.

Lea también: Padres de familia podrán vigilar que no haya corrupción en el PAE

Sobre ese caso se pronunció Esteban Gallego, director de Seguridad Alimentaria de la alcaldía de Medellín. Durante uno de los controles se evidenció que la carne no era apta para su consumo y no se autorizó su distribución, por lo que el contratista debía reemplazar completamente el refrigerio pero lo que hizo fue entregar solo el pan con el queso.


Temas relacionados

Cauca

Asesinan a un soldado en El Tambo, Cauca, y Ejército denuncia que guerrilleros se llevaron el cuerpo

Las fuerzas armadas señalaron que siguen los combates en El Tambo, mientras las condiciones climatológicas impiden el apoyo aéreo.
Siguen los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en El Tambo, Cauca.



Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

Capturan en Santander a esposa e hija de ‘Fito’, líder de Los Choneros: Ecuador las busca por lavado de activos

Se trata de Inda Mariela Peñarrieta y Michelle Jamileth Macías Peñarrieta, esposa e hija de alias ‘Fito’, quienes tenían circular roja de Interpol.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.