Denuncian irregularidades en el PAE

El ente de control asegura que el tema del PAE requiere toda una reingeniería, para que se haga de una manera diferente.
Las trabajadoras piden una mejor remuneración salarios y advierten que de no darse, se irían a cese de actividades.
Crédito: RCN Radio

El contralor Carlos Felipe Córdoba se refirió a las investigaciones que adelanta la Contraloría por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y reveló que están en marcha procesos de responsabilidad fiscal por $83 mil millones, que abarcan todos los departamentos del país.

"Tenemos procesos por 83 mil millones de pesos y casos en todos los departamentos. Yo creo que el tema del PAE merece toda una reingeniería, para que se haga de una manera diferente. Pero aquí lo más importante es salvaguardar efectivamente los recursos", indicó Córdoba.

Le puede interesar: Ley contra desperdicios los alimentos aún no se ha articulado

De acuerdo con el contralor, se deberá buscar apoyo en las nuevas tecnologías "que ya permiten que se haga un seguimiento permanente a toda esa cadena de proceso y de procedimiento. Y en el Plan Nacional de Desarrollo está la creación de una Agencia para este esquema de alimentación;es muy importante que sea puesto en marcha".

Córdoba insistió en la importancia de que se denuncien "las marrullas" que se puedan estar haciendo con el PAE. "Es que van a entregar hamburguesas y no hay carne, ni lechuga, ni nada. Por eso es muy importante que se sigan denunciando dónde, cuándo y quiénes le están haciendo esa marrulla a los niños", dijo.

Lea también: Padres de familia podrán vigilar que no haya corrupción en el PAE

Sobre ese caso se pronunció Esteban Gallego, director de Seguridad Alimentaria de la alcaldía de Medellín. Durante uno de los controles se evidenció que la carne no era apta para su consumo y no se autorizó su distribución, por lo que el contratista debía reemplazar completamente el refrigerio pero lo que hizo fue entregar solo el pan con el queso.


Temas relacionados

Homicidios

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Se tramita por medio de los canales diplomáticos y consulares ante el Reino Unido para facilitar la comparecencia de Zulma Guzmán a la audiencia.
La Fiscalía ha recopilado varias declaraciones que apuntan a Zulma Guzmán como sospechosa del asesinato de dos menores con frambuesas envenenadas con talio. El material está en el despacho de la delegada del caso y en Reino Unido.



Corte Constitucional ordena a Famisanar garantizar tratamiento de un niño cuya cirugía fue retrasada

El tribunal señaló que la EPS no pueden frenar cirugías por problemas contractuales.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.