Denuncian intimidaciones al comercio en Medellín para vengar captura de Hugo Pájaro

El detenido era el segundo hombre más buscado en Medellín.
alias-hugo-pajaro.jpg

Una crítica situación de derechos humanos denunciaron los líderes sociales de la Comuna 16 Belén, en el suroccidente de Medellín, donde la captura de alias Hugo Pájaro, principal cabecilla de las estructuras armadas del sector, habría desatado una venganza por parte de los ilegales.

Julio Rengifo, líder de la mesa de derechos humanos, denunció que los criminales ordenaron cerrar el comercio y tampoco permiten que los habitantes salgan de sus viviendas. El objetivo sería vengar la captura del cabecilla que cayó durante un operativo celebrado con "bombos y platillos" por parte del alcalde Federico Gutiérrez.

El líder denunció que el cierre del comercio y la prohibición a la libre movilización se registra en los barrios Belén Zafra, Buena Vista, Cantarranas y Los Alpinos, así mismo, en el vecino corregimiento de Altavista. Por eso, hizo un llamado para que las autoridades garanticen la seguridad en la zona y eviten que los criminales tomen retaliaciones contra los habitantes, luego del mega operativo.

Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez negó, contundentemente, que dicha situación se esté presentando. Aseguró que si los grupos armados hubieran prohibido que el comercio abriera, él mismo estaría recorriendo calle por calle en Belén y Altavista, agregó que todo hace parte de una campaña de los delincuentes para generar temor entre los habitantes

Alias Hugo Pájaro es el máximo jefe de la estructura criminal Los Pájaros, una de las bandas más temidas en el suroccidente de la ciudad. El cabecilla fue capturado en San Carlos, oriente de Antioquia. En redes sociales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la captura del criminal.

El líder de Los Pájaros es uno de los dos capos capturados en las últimas horas. El otro sujeto es alias Abelito, máximo cabecilla de La Sierra y quien figuraba como el segundo hombre más buscado por la policía en el Valle de Aburrá.

Alias Pájaro era el segundo hombre más buscado en la ciudad, después de alias Carlos Chata o Tom, máximo jefe de las bandas del norte del área metropolitana.

Ejército Nacional

Aparecieron los 66 militares que estaban incomunicados desde hace tres días en la selva del Guaviare

Según se conoció, los uniformados se estaban refugiando de la fuerte tormenta que se registra en la zona, la cual les impedía usar las antenas satelitales.
Tropas del Ejército Nacional.



Ejército reporta 66 militares perdidos desde hace tres días en la selva de Guaviare; hay disidencias de 'Mordisco' y 'Calarcá'

En este momento las tropas avanzan para ubicar a los soldados, cuyos radios no funcionan desde hace tres días.

Alias 'Chala' enfrentaría más de 60 años de cárcel por asesinato del periodista Mateo Pérez

Alias Chala podría ser judicializado por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, desaparición forzosa

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica