Denuncian intimidaciones al comercio en Medellín para vengar captura de Hugo Pájaro

El detenido era el segundo hombre más buscado en Medellín.
alias-hugo-pajaro.jpg

Una crítica situación de derechos humanos denunciaron los líderes sociales de la Comuna 16 Belén, en el suroccidente de Medellín, donde la captura de alias Hugo Pájaro, principal cabecilla de las estructuras armadas del sector, habría desatado una venganza por parte de los ilegales.

Julio Rengifo, líder de la mesa de derechos humanos, denunció que los criminales ordenaron cerrar el comercio y tampoco permiten que los habitantes salgan de sus viviendas. El objetivo sería vengar la captura del cabecilla que cayó durante un operativo celebrado con "bombos y platillos" por parte del alcalde Federico Gutiérrez.

El líder denunció que el cierre del comercio y la prohibición a la libre movilización se registra en los barrios Belén Zafra, Buena Vista, Cantarranas y Los Alpinos, así mismo, en el vecino corregimiento de Altavista. Por eso, hizo un llamado para que las autoridades garanticen la seguridad en la zona y eviten que los criminales tomen retaliaciones contra los habitantes, luego del mega operativo.

Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez negó, contundentemente, que dicha situación se esté presentando. Aseguró que si los grupos armados hubieran prohibido que el comercio abriera, él mismo estaría recorriendo calle por calle en Belén y Altavista, agregó que todo hace parte de una campaña de los delincuentes para generar temor entre los habitantes

Alias Hugo Pájaro es el máximo jefe de la estructura criminal Los Pájaros, una de las bandas más temidas en el suroccidente de la ciudad. El cabecilla fue capturado en San Carlos, oriente de Antioquia. En redes sociales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la captura del criminal.

El líder de Los Pájaros es uno de los dos capos capturados en las últimas horas. El otro sujeto es alias Abelito, máximo cabecilla de La Sierra y quien figuraba como el segundo hombre más buscado por la policía en el Valle de Aburrá.

Alias Pájaro era el segundo hombre más buscado en la ciudad, después de alias Carlos Chata o Tom, máximo jefe de las bandas del norte del área metropolitana.

Homicidios

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía pide drástica condena para los dos presuntos asesinos del universitario

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



En reunión con MinDefensa, gobernador de Antioquia propone piloto de aspersión con drones y glifosato en su departamento

El gobernador de Antioquia, Julián Rendón, cuestionó la poca participación de la Fiscalía en los consejos de seguridad que ha presidido durante su administración.

Imputado alias Araña por homicidios en serie de firmantes de paz y líderes sociales

Este jefe de disidencias fue capturado confines de extradición a Estados Unidos e hizo parte de la fallida paz total del gobierno de Gustavo Petro.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.