Denuncian intimidaciones al comercio en Medellín para vengar captura de Hugo Pájaro

El detenido era el segundo hombre más buscado en Medellín.
alias-hugo-pajaro.jpg

Una crítica situación de derechos humanos denunciaron los líderes sociales de la Comuna 16 Belén, en el suroccidente de Medellín, donde la captura de alias Hugo Pájaro, principal cabecilla de las estructuras armadas del sector, habría desatado una venganza por parte de los ilegales.

Julio Rengifo, líder de la mesa de derechos humanos, denunció que los criminales ordenaron cerrar el comercio y tampoco permiten que los habitantes salgan de sus viviendas. El objetivo sería vengar la captura del cabecilla que cayó durante un operativo celebrado con "bombos y platillos" por parte del alcalde Federico Gutiérrez.

El líder denunció que el cierre del comercio y la prohibición a la libre movilización se registra en los barrios Belén Zafra, Buena Vista, Cantarranas y Los Alpinos, así mismo, en el vecino corregimiento de Altavista. Por eso, hizo un llamado para que las autoridades garanticen la seguridad en la zona y eviten que los criminales tomen retaliaciones contra los habitantes, luego del mega operativo.

Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez negó, contundentemente, que dicha situación se esté presentando. Aseguró que si los grupos armados hubieran prohibido que el comercio abriera, él mismo estaría recorriendo calle por calle en Belén y Altavista, agregó que todo hace parte de una campaña de los delincuentes para generar temor entre los habitantes

Alias Hugo Pájaro es el máximo jefe de la estructura criminal Los Pájaros, una de las bandas más temidas en el suroccidente de la ciudad. El cabecilla fue capturado en San Carlos, oriente de Antioquia. En redes sociales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la captura del criminal.

El líder de Los Pájaros es uno de los dos capos capturados en las últimas horas. El otro sujeto es alias Abelito, máximo cabecilla de La Sierra y quien figuraba como el segundo hombre más buscado por la policía en el Valle de Aburrá.

Alias Pájaro era el segundo hombre más buscado en la ciudad, después de alias Carlos Chata o Tom, máximo jefe de las bandas del norte del área metropolitana.

Cauca

Ejército neutraliza a alias 'Totoró' cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cañón del Micay

Las tropas desmantelaron su campamento en el departamento del Cauca, incautando un arsenal que incluía drones con explosivos y minas antipersonal instaladas cerca de escuelas comunitarias.
En el Cauca fue abatido un peligro cabecilla de las disidencias de las farc



Bombardeos en la Sierra Nevada mantienen cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor