Denuncian intimidaciones al comercio en Medellín para vengar captura de Hugo Pájaro

El detenido era el segundo hombre más buscado en Medellín.
alias-hugo-pajaro.jpg

Una crítica situación de derechos humanos denunciaron los líderes sociales de la Comuna 16 Belén, en el suroccidente de Medellín, donde la captura de alias Hugo Pájaro, principal cabecilla de las estructuras armadas del sector, habría desatado una venganza por parte de los ilegales.

Julio Rengifo, líder de la mesa de derechos humanos, denunció que los criminales ordenaron cerrar el comercio y tampoco permiten que los habitantes salgan de sus viviendas. El objetivo sería vengar la captura del cabecilla que cayó durante un operativo celebrado con "bombos y platillos" por parte del alcalde Federico Gutiérrez.

El líder denunció que el cierre del comercio y la prohibición a la libre movilización se registra en los barrios Belén Zafra, Buena Vista, Cantarranas y Los Alpinos, así mismo, en el vecino corregimiento de Altavista. Por eso, hizo un llamado para que las autoridades garanticen la seguridad en la zona y eviten que los criminales tomen retaliaciones contra los habitantes, luego del mega operativo.

Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez negó, contundentemente, que dicha situación se esté presentando. Aseguró que si los grupos armados hubieran prohibido que el comercio abriera, él mismo estaría recorriendo calle por calle en Belén y Altavista, agregó que todo hace parte de una campaña de los delincuentes para generar temor entre los habitantes

Alias Hugo Pájaro es el máximo jefe de la estructura criminal Los Pájaros, una de las bandas más temidas en el suroccidente de la ciudad. El cabecilla fue capturado en San Carlos, oriente de Antioquia. En redes sociales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la captura del criminal.

El líder de Los Pájaros es uno de los dos capos capturados en las últimas horas. El otro sujeto es alias Abelito, máximo cabecilla de La Sierra y quien figuraba como el segundo hombre más buscado por la policía en el Valle de Aburrá.

Alias Pájaro era el segundo hombre más buscado en la ciudad, después de alias Carlos Chata o Tom, máximo jefe de las bandas del norte del área metropolitana.

Clan del Golfo

Ejército confirma asesinato de dos uniformados en combates con el Clan del Golfo en Chocó

La institución confirmó que la ofensiva contra esa organización ilegal continúa en ese departamento.
El Ejército custodiando



En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia