Denuncian intimidaciones al comercio en Medellín para vengar captura de Hugo Pájaro

El detenido era el segundo hombre más buscado en Medellín.
alias-hugo-pajaro.jpg

Una crítica situación de derechos humanos denunciaron los líderes sociales de la Comuna 16 Belén, en el suroccidente de Medellín, donde la captura de alias Hugo Pájaro, principal cabecilla de las estructuras armadas del sector, habría desatado una venganza por parte de los ilegales.

Julio Rengifo, líder de la mesa de derechos humanos, denunció que los criminales ordenaron cerrar el comercio y tampoco permiten que los habitantes salgan de sus viviendas. El objetivo sería vengar la captura del cabecilla que cayó durante un operativo celebrado con "bombos y platillos" por parte del alcalde Federico Gutiérrez.

El líder denunció que el cierre del comercio y la prohibición a la libre movilización se registra en los barrios Belén Zafra, Buena Vista, Cantarranas y Los Alpinos, así mismo, en el vecino corregimiento de Altavista. Por eso, hizo un llamado para que las autoridades garanticen la seguridad en la zona y eviten que los criminales tomen retaliaciones contra los habitantes, luego del mega operativo.

Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez negó, contundentemente, que dicha situación se esté presentando. Aseguró que si los grupos armados hubieran prohibido que el comercio abriera, él mismo estaría recorriendo calle por calle en Belén y Altavista, agregó que todo hace parte de una campaña de los delincuentes para generar temor entre los habitantes

Alias Hugo Pájaro es el máximo jefe de la estructura criminal Los Pájaros, una de las bandas más temidas en el suroccidente de la ciudad. El cabecilla fue capturado en San Carlos, oriente de Antioquia. En redes sociales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la captura del criminal.

El líder de Los Pájaros es uno de los dos capos capturados en las últimas horas. El otro sujeto es alias Abelito, máximo cabecilla de La Sierra y quien figuraba como el segundo hombre más buscado por la policía en el Valle de Aburrá.

Alias Pájaro era el segundo hombre más buscado en la ciudad, después de alias Carlos Chata o Tom, máximo jefe de las bandas del norte del área metropolitana.

desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones