Denuncian excesivos cobros en restaurante de Cartagena: más de $1.600.000 por servicio a la playa

En la imagen se puede ver una factura con precios exorbitantes: Cinco pargos rojos grandes tuvieron un costo de $1.475.000.
Estafan a turistas en Playa Blanca con precio de mojarras
Estafan a turistas en Playa Blanca con precio de mojarras Crédito: Colprensa

Cartagena es sin duda una de las ciudades del país que más acoge a turistas de todo el mundo debido su diversidad cultural y sus hermosos paisajes. Sin embargo, la ciudad amurallada se ha visto opacada por algunos cobros excesivos por parte de unos pocos restaurantes.

En los últimos días, se volvió a presentar una denuncia en redes sociales que deja en evidencia un excesivo cobro a unos turistas que almorzaron en Playa Blanca.

Lea también: Video: Mabel Cartagena grabó caos entre pasajeros por crisis de Viva Air

“Lo que les cobraron a mis amigos hoy en Playa Blanca, isla de Barú, Cartagena. Que hp abuso, parce. Sin palabras para la gente que aprovecha así”, manifestó la joven en la publicación que realizó en su cuenta de Twitter.

En la imagen se puede ver una factura con precios exorbitantes: Cinco pargos rojos grandes tuvieron un costo de $1.475.000, un róbalo grande valió $275.000, entre las bebidas figuran varios cocteles como cinco piñas coladas por las cuales cobraron $650.000, dos caipiriñas que costaron $250.000, dos cervezas por $120.000, dos limonadas de coco valieron $150.000 y cuatro botellas con agua $60.000.

Lea más: Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartagena

Además, hubo un cobro por $1.200.000 de servicio y otro por $415.000 por el servicio del restaurante.

Los comentarios no se hicieron esperar, pues muchos señalaron que esto no es nada nuevo y que no hay una entidad encargada en regular este tipo de abusos, por lo que finalmente, se ven en la obligación de pagar estas sumas de dinero.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.