Denuncian el asesinato de un menor en zona de reincorporación

Samuel David, era uno de los bebés considerados 'hijos de la paz', que nacieron en zonas de reincorporación tras la firma del acuerdo.
Exintegrantes de las Farc denuncian el asesinato de su hijo nacido en zona de reincorpración
Crédito: Foto tomada del portal Generación Paz

La plataforma digital 'generación paz', denunció que dos exintegrantes de las Farc y su hijo de siete meses de nacido fueron víctimas de un ataque en La Guajira. El portal señala que la pareja de excombatientes hace parte del Espacio Territorial Capacitación y Reincorporación, Simón Trinidad, ubicado en Tierra grata, César.

En el hecho el menor identificado como Samuel David González, perdió la vida tras ser impactado por un arma de fuego. Sus padres, identificados como "Gustavo" de 23 años (quien era integrante del Frente 41 de las Farc) y Sandra de 19 años, indígenas wayuu, resultaron heridos.

Lea también: Gobierno invertirá 229 millones de dólares en frontera con Venezuela

La joven pareja se encontraba visitando a su familia en La Guajira, cuando fueron atacados "en hechos que, por ahora, no tiene un claro autor ni explicación", señala el portal.

Samuel David, es uno de los bebés considerados 'hijos de la paz', que nacieron en zonas de reincorporación tras la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc.

Testigos del hecho aseguran que el padre del menor hoy se debate entre la vida y la muerte. "Fueron llevados malheridos a Maicao, tras el confuso ataque del que no se sabe de dónde provino", señalan.

Le puede interesar: JEP citó a versión libre a la exguerrillera 'Tanja' en expediente de secuestros

De acuerdo con Abelardo Caicedo líder del Partido Farc, los jóvenes se encontraban en un caserío en el corregimiento Montelara, en la frontera con Venezuela. "Esta madrugada llegaron unos tipos ahí y mataron a un primo de él, hirieron al excombatiente, a la compañera y al niño también. El niño falleció llegando al hospital de Maicao. La muchacha no era excombatiente, a ella la tienen en el quirófano".

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Amenazas

Amenaza de muerte obligó a desplazarse al presidente del Concejo de San Roque, Antioquia

Dijo no saber de dónde provienen las amenazas, pero que la situación le genera preocupación y temor.
Presidente del Concejo de San Roque, Antioquia



Las 10 claves de las pruebas contra Iván Name por los $3.000 millones y la reforma pensional

Dentro de la sentencia de pérdida de investidura, la congresista María José Pizarro aparece mencionada al menos, 85 veces.

Autoridades buscan a responsables de robo a mujer en restaurante de Usaquén: esto fue lo que ocurrió

El hecho se presentó en el barrio Bella Suiza, en el norte de Bogotá. Fue conformado un grupo especial para esclarecer el asalto.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.