Denuncian el asesinato de un menor en zona de reincorporación

Samuel David, era uno de los bebés considerados 'hijos de la paz', que nacieron en zonas de reincorporación tras la firma del acuerdo.
Exintegrantes de las Farc denuncian el asesinato de su hijo nacido en zona de reincorpración
Crédito: Foto tomada del portal Generación Paz

La plataforma digital 'generación paz', denunció que dos exintegrantes de las Farc y su hijo de siete meses de nacido fueron víctimas de un ataque en La Guajira. El portal señala que la pareja de excombatientes hace parte del Espacio Territorial Capacitación y Reincorporación, Simón Trinidad, ubicado en Tierra grata, César.

En el hecho el menor identificado como Samuel David González, perdió la vida tras ser impactado por un arma de fuego. Sus padres, identificados como "Gustavo" de 23 años (quien era integrante del Frente 41 de las Farc) y Sandra de 19 años, indígenas wayuu, resultaron heridos.

Lea también: Gobierno invertirá 229 millones de dólares en frontera con Venezuela

La joven pareja se encontraba visitando a su familia en La Guajira, cuando fueron atacados "en hechos que, por ahora, no tiene un claro autor ni explicación", señala el portal.

Samuel David, es uno de los bebés considerados 'hijos de la paz', que nacieron en zonas de reincorporación tras la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc.

Testigos del hecho aseguran que el padre del menor hoy se debate entre la vida y la muerte. "Fueron llevados malheridos a Maicao, tras el confuso ataque del que no se sabe de dónde provino", señalan.

Le puede interesar: JEP citó a versión libre a la exguerrillera 'Tanja' en expediente de secuestros

De acuerdo con Abelardo Caicedo líder del Partido Farc, los jóvenes se encontraban en un caserío en el corregimiento Montelara, en la frontera con Venezuela. "Esta madrugada llegaron unos tipos ahí y mataron a un primo de él, hirieron al excombatiente, a la compañera y al niño también. El niño falleció llegando al hospital de Maicao. La muchacha no era excombatiente, a ella la tienen en el quirófano".

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Militares

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.
Presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar.



Un soldado fue asesinado y otro resultó herido tras un ataque de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en Guachaca

Continúa la ofensiva de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para neutralizar a alias Pinocho, el máximo cabecilla de este grupo criminal.

Enfrentamientos entre el Ejército y las ACSN mantienen suspendido el tránsito entre Santa Marta y La Guajira

Las autoridades aún no se han pronunciado ante estos hechos que genera temor en la ciudadanía y viajeros.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.