Exintegrantes de las Farc denuncian el asesinato de su hijo nacido en zona de reincorpración
Foto tomada del portal Generación Paz
14 Abr 2019 05:16 PM

Denuncian el asesinato de un menor en zona de reincorporación

Samuel David, era uno de los bebés considerados 'hijos de la paz', que nacieron en zonas de reincorporación tras la firma del acuerdo.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La plataforma digital 'generación paz', denunció que dos exintegrantes de las Farc y su hijo de siete meses de nacido fueron víctimas de un ataque en La Guajira. El portal señala que la pareja de excombatientes hace parte del Espacio Territorial Capacitación y Reincorporación, Simón Trinidad, ubicado en Tierra grata, César.  

En el hecho el menor identificado como Samuel David González, perdió la vida tras ser impactado por un arma de fuego. Sus padres, identificados como "Gustavo" de 23 años (quien era integrante del Frente 41 de las Farc) y Sandra de 19 años, indígenas wayuu, resultaron heridos.  

Lea también: Gobierno invertirá 229 millones de dólares en frontera con Venezuela

La joven pareja se encontraba visitando a su familia en La Guajira, cuando fueron atacados "en hechos que, por ahora, no tiene un claro autor ni explicación", señala el portal.  

Samuel David, es uno de los bebés considerados 'hijos de la paz', que nacieron en zonas de reincorporación tras la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc.

Testigos del hecho aseguran que el padre del menor hoy se debate entre la vida y la muerte. "Fueron llevados malheridos a Maicao, tras el confuso ataque del que no se sabe de dónde provino", señalan.   

Le puede interesar: JEP citó a versión libre a la exguerrillera 'Tanja' en expediente de secuestros

De acuerdo con Abelardo Caicedo líder del Partido Farc, los jóvenes se encontraban en un caserío en el corregimiento Montelara, en la frontera con Venezuela. "Esta madrugada llegaron unos tipos ahí y mataron a un primo de él, hirieron al excombatiente, a la compañera y al niño también. El niño falleció llegando al hospital de Maicao. La muchacha no era excombatiente, a ella la tienen en el quirófano".  

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Fuente
Sistema Integrado de Información