Denuncian el asesinato de un menor en zona de reincorporación

Samuel David, era uno de los bebés considerados 'hijos de la paz', que nacieron en zonas de reincorporación tras la firma del acuerdo.
Exintegrantes de las Farc denuncian el asesinato de su hijo nacido en zona de reincorpración
Crédito: Foto tomada del portal Generación Paz

La plataforma digital 'generación paz', denunció que dos exintegrantes de las Farc y su hijo de siete meses de nacido fueron víctimas de un ataque en La Guajira. El portal señala que la pareja de excombatientes hace parte del Espacio Territorial Capacitación y Reincorporación, Simón Trinidad, ubicado en Tierra grata, César.

En el hecho el menor identificado como Samuel David González, perdió la vida tras ser impactado por un arma de fuego. Sus padres, identificados como "Gustavo" de 23 años (quien era integrante del Frente 41 de las Farc) y Sandra de 19 años, indígenas wayuu, resultaron heridos.

Lea también: Gobierno invertirá 229 millones de dólares en frontera con Venezuela

La joven pareja se encontraba visitando a su familia en La Guajira, cuando fueron atacados "en hechos que, por ahora, no tiene un claro autor ni explicación", señala el portal.

Samuel David, es uno de los bebés considerados 'hijos de la paz', que nacieron en zonas de reincorporación tras la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc.

Testigos del hecho aseguran que el padre del menor hoy se debate entre la vida y la muerte. "Fueron llevados malheridos a Maicao, tras el confuso ataque del que no se sabe de dónde provino", señalan.

Le puede interesar: JEP citó a versión libre a la exguerrillera 'Tanja' en expediente de secuestros

De acuerdo con Abelardo Caicedo líder del Partido Farc, los jóvenes se encontraban en un caserío en el corregimiento Montelara, en la frontera con Venezuela. "Esta madrugada llegaron unos tipos ahí y mataron a un primo de él, hirieron al excombatiente, a la compañera y al niño también. El niño falleció llegando al hospital de Maicao. La muchacha no era excombatiente, a ella la tienen en el quirófano".

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela