Denuncian que dos menores de 12 años violaron a niña de 11 en colegio de Medellín

La alcaldía advirtió que los menores son inimputables y no enfrentarían procesos penales.
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

En un hecho que tiene alarmados a los padres de familia, dos estudiantes de 12 años habrían abusado de una menor de 11 años, cerca de una institución educativa del barrio Buenos Aires, oriente de la capital antioqueña.

Una madre de familia del colegio, manifestó que la niña estaba sola porque el transporte escolar no la recogió, situación que al parecer, aprovecharon sus compañeros de clase para ultrajarla.

"La niña salió del colegio y esos niños aprovecharon que la vieron salir solita, la abordaron. Como había una manga, los niños aprovecharon y se la llevaron para ese lugar, ahí la violaron", narró la mujer.

El subsecretario de Educación de Medellín, Jorge Iván Ríos Rivera, rechazó el presunto abuso y pidió a los padres de familia más cuidado para sus hijos. Los tres menores implicados reciben atención Psicosocial por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia y Bienestar Familiar.

Aclaró el funcionario, que el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas de la Fiscalía investiga los hechos, pero como los menores de 12 años son inimputables no tendrán sanciones penales.

Los padres de familia están angustiados y sienten temor de mandar sus hijos a estudiar, porque los presuntos abusadores continúan en el colegio, toda vez que no les pueden negar el derecho a la educación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.
Los centros de salud de Meléndez, Mariano Ramos y Buitrera podrían ser demolidos.



Aeropuerto de Pereira: ¿quién responde por los daños tras el terremoto y la muerte de tres personas?

El aeropuerto reanudó las operaciones comerciales tras dos semanas de cierre por el terremoto.

Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional