Denuncian que dos menores de 12 años violaron a niña de 11 en colegio de Medellín

La alcaldía advirtió que los menores son inimputables y no enfrentarían procesos penales.
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

En un hecho que tiene alarmados a los padres de familia, dos estudiantes de 12 años habrían abusado de una menor de 11 años, cerca de una institución educativa del barrio Buenos Aires, oriente de la capital antioqueña.

Una madre de familia del colegio, manifestó que la niña estaba sola porque el transporte escolar no la recogió, situación que al parecer, aprovecharon sus compañeros de clase para ultrajarla.

"La niña salió del colegio y esos niños aprovecharon que la vieron salir solita, la abordaron. Como había una manga, los niños aprovecharon y se la llevaron para ese lugar, ahí la violaron", narró la mujer.

El subsecretario de Educación de Medellín, Jorge Iván Ríos Rivera, rechazó el presunto abuso y pidió a los padres de familia más cuidado para sus hijos. Los tres menores implicados reciben atención Psicosocial por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia y Bienestar Familiar.

Aclaró el funcionario, que el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas de la Fiscalía investiga los hechos, pero como los menores de 12 años son inimputables no tendrán sanciones penales.

Los padres de familia están angustiados y sienten temor de mandar sus hijos a estudiar, porque los presuntos abusadores continúan en el colegio, toda vez que no les pueden negar el derecho a la educación.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.