Denuncian que dos menores de 12 años violaron a niña de 11 en colegio de Medellín

La alcaldía advirtió que los menores son inimputables y no enfrentarían procesos penales.
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

En un hecho que tiene alarmados a los padres de familia, dos estudiantes de 12 años habrían abusado de una menor de 11 años, cerca de una institución educativa del barrio Buenos Aires, oriente de la capital antioqueña.

Una madre de familia del colegio, manifestó que la niña estaba sola porque el transporte escolar no la recogió, situación que al parecer, aprovecharon sus compañeros de clase para ultrajarla.

"La niña salió del colegio y esos niños aprovecharon que la vieron salir solita, la abordaron. Como había una manga, los niños aprovecharon y se la llevaron para ese lugar, ahí la violaron", narró la mujer.

El subsecretario de Educación de Medellín, Jorge Iván Ríos Rivera, rechazó el presunto abuso y pidió a los padres de familia más cuidado para sus hijos. Los tres menores implicados reciben atención Psicosocial por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia y Bienestar Familiar.

Aclaró el funcionario, que el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas de la Fiscalía investiga los hechos, pero como los menores de 12 años son inimputables no tendrán sanciones penales.

Los padres de familia están angustiados y sienten temor de mandar sus hijos a estudiar, porque los presuntos abusadores continúan en el colegio, toda vez que no les pueden negar el derecho a la educación.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026