Estudiantes-1.jpg
Colprensa - extrenos
21 Feb 2017 01:18 AM

Denuncian que dos menores de 12 años violaron a niña de 11 en colegio de Medellín

La alcaldía advirtió que los menores son inimputables y no enfrentarían procesos penales.
La
Fm

En un hecho que tiene alarmados a los padres de familia, dos estudiantes de 12 años habrían abusado de una menor de 11 años, cerca de una institución educativa del barrio Buenos Aires, oriente de la capital antioqueña.

Una madre de familia del colegio, manifestó que la niña estaba sola porque el transporte escolar no la recogió, situación que al parecer, aprovecharon sus compañeros de clase para ultrajarla.

"La niña salió del colegio y esos niños aprovecharon que la vieron salir solita, la abordaron. Como había una manga, los niños aprovecharon y se la llevaron para ese lugar, ahí la violaron", narró la mujer.

El subsecretario de Educación de Medellín, Jorge Iván Ríos Rivera, rechazó el presunto abuso y pidió a los padres de familia más cuidado para sus hijos. Los tres menores implicados reciben atención Psicosocial por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia y Bienestar Familiar.

Aclaró el funcionario, que el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas de la Fiscalía investiga los hechos, pero como los menores de 12 años son inimputables no tendrán sanciones penales.

Los padres de familia están angustiados y sienten temor de mandar sus hijos a estudiar, porque los presuntos abusadores continúan en el colegio, toda vez que no les pueden negar el derecho a la educación.